ORACION PARA SANAR DE LA AMARGURA



Salmos 32:1 ; 3-4 (Dios Habla Hoy)

Confesión y perdón
1 Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo. 3 Mientras no confesé mi pecado,mi cuerpo iba decayendo por mi gemir de todo el día, pues de día y de noche tu mano pesaba sobre mí.

Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer.


Podríamos definir la amargura como tristeza, sufrimiento, amargor, falta de perdón, un espíritu con dolor, tormento y tortura mental, falta de sosiego y paz en el corazón. Cuando llega la amargura, trae otros siete espíritus peores consigo, estos pueden ser:

1-dolor emocional, 2-tristeza, 3-falta de perdón, 4-venganza, 5-tormento interior, 6-resentimiento-odio ; 7-pesares o culpa .

La palabra de Dios dice que estamos compuestos por 3 partes:

ESPIRITU , ALMA, Y CUERPO

1 Tesalonicenses 5:23 (Dios Habla Hoy)

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos,

y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Como afecta la amargura en estas 3 áreas?

En el espíritu consecuencia directa la separación de Dios. No sentimos a Dios, y todas nuestras oraciones: se establece un pecado que es la falta de perdón o culpa, que da como son estorbadas. Se da derecho a un inmundo que se llama ESPIRITU TORTURADOR.

En el alma: en las emociones y la mente aparecen la tristeza y sus compañeros emocionales de dolor. Aparece una herida de amargura, que si no se atiende rápido baja al fondo y se congela creando mas tarde la RAIZ DE AMARGURA. Además la raíz de amargura puede conducir muy fácilmente a la DEPRESION.

En el cuerpo: produce las famosas enfermedades PSICOSOMATICAS, que podrían resultar en cánceres, artritis, diabetes, problemas de huesos, problemas digestivos, problemas nerviosos, ansiedades, etc.

Casi TODAS las enfermedades tienen una razón sicológica.

Antes de tratar con una enfermedad física, se debe tratar la enfermedad del alma, se debe curar el alma primero.

Se ha llegado a la conclusión que las siguientes enfermedades NECESITAN una sanidad de la amargura primeramente:

Toda forma de ARTRITIS , ARTROSIS , PROBLEMAS DE HUESOS EN GENERAL: se debe investigar si hay falta de perdón, pecados no confesados, secretos muy guardados, amargura.

ULCERAS: son de origen nervioso. Los tejidos del estómagos se llegan a irritar tanto que pueden literalmente formar agujeros. Las causa podrían ser : iras, enojos, amargura,rechazos, etc.

VESICULA Y RIÑONES: también estos problemas afectan a estos órganos con graves consecuencias. Los hebreos creen que los riñones son el asiento de las emociones, por esto hay que prestar mucha atención cuando enferman.

HIGADO: Cuando una persona tiene amargura, y si ingiere alimentos con rabia, ira, ansiedad, nervios eso va a repercutir directamente sobre el hígado, porque la digestión se hará de una manera imperfecta.

CANCER: los mismos estudios científicos y médicos, establecen que muchos canceres son de origen psicosomático, hay pruebas científicas de ello: las raíces de amargura, los traumas, grandes sufrimientos, y aun la tristeza pueden provocar el cáncer.

Efectos emocionales.

Cuando no hay salud emocional , el alma no esta bien, el alma enferma. Se necesita sacar todo lo que esta dentro de uno, se debe ventilar las emociones reprimidas para que haya sanidad.

Santiago 5:16 (Reina-Valera 1995)

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros,

para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


Se nota aquí que la sanidad emocional llega con la confesión y la oración, ese es un medio provisto por Dios para sanar de nuestras heridas emocionales.


Con quien nos confesamos? pues debemos buscar a alguien maduro, con buen testimonio de vida, alguien que sepamos es muy prudente y que tenga sabiduría para aconsejar

y para orar. Cuidemos a quien confesamos lo nuestro para no caer en desiluciones después. Todo lo que angustia nuestra alma tenemos que confesar, todo secreto guardado durante años debemos confesar, toda infidelidad pasada debemos confesar, todo sentimiento de odio oculto, amor fingido, toda envidia, celo, toda amargura , falta de perdón , deseo de venganza debemos confesar sin tratar de justificarnos por nada, de lo contrario NO HABRA SANIDAD.

Cuando no hay PERDON : se presenta en el alma una de estas tres situaciones:

1.AMARGURA

2.ANSIEDAD

3.DEPRESION

El alma queda cautiva en uno de estos 3 niveles y la comunión , el gozo, la paz

que vienen de Dios se interrumpen automáticamente.Justificar a ambos lados

Hebreos 12:14-15 (Dios Habla Hoy)

Exhortación a la vigilancia

14 Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor. 15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.

Santiago 3:14-15 (Dios Habla Hoy)

14 Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad. 15 Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo.

Estos versículos nos enseñan que la amargura alimenta a Satanás. Cuando hay amargura Satanás trabaja muy fácil en la vida de la persona, y hace que su vida se vuelva muy angustiosa. Por un lado: su fin es llevar a la persona a la depresión hasta que ya no quiera vivir, por otro lado , la amargura contamina a los demás y alcanza así a cantidad de personas que serán "envenenadas" por la amargura de uno. Nuestra amargura DAÑARA a los demás sin falta.

Que hago para sanar de la amargura?

El proceso para sanidad de la amargura tiene dos lados : el humano y el divino.

Para que Dios actué debemos actuar nosotros primero: Dios nada hará si nosotros no nos disponemos primero. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

- Debemos aceptar que nuestro problema es real, debemos aceptar que tenemos AMARGURA,

- Debemos confesar a Dios que tenemos amargura en el corazón y pedir al Espíritu Santo que nos revele las situaciones o circunstancias que nos traumatizaron.

- Debemos tomar la desicion de ser sanados. Tenemos que desear ser sanados aunque lo que hayamos pasado haya sido tan terrible. Debemos desear dejar atrás todo, olvidado y perdonado para siempre. No hay Sesión de Liberación que funcione si uno de verdad no quiere ser sanado.

- Pedir perdón por todos nuestros pecados y soltar, liberar a todas las personas que nos han hecho daño.

Aunque la herida haya sido demasiado grande, aunque el trauma haya sido demasiado grave, es necesario desear perdonar y sanar para que Dios obre su parte divina en esta sanidad.


Que hará Dios? Dios dará una unción especial para fortalecer a la persona en ese proceso, El traerá consuelo sobrenatural sobre el alma , traerá SU paz, hará que la herida sane rápido, hará que deseemos realmente perdonar con el corazón, sacara el resentimiento del corazón, y hará finalmente que al recordar la situación que le traumo ya no haya lágrimas.


Cuales son los tipos de Perdón?

Nro 1. Perdon solo de boca.

Mateo 18:35 (Dios Habla Hoy)

35 Jesús añadió:-Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.

El perdon debe ser de corazon. Si usted no siente perdonar de corazon , digale esto al Señor y digale que POR FE, usted perdona de corazon aunque todavia no le nace. Su sinceridad y su obediencia movera la mano de Dios a su favor.

Usted puede acercarse a la persona para perdonarle, pero a veces no es esto lo mejor ya que la otra persona podria tener una reaccion negativa que solo hara que aumente el odio y la distancia entre ambos. Lo importante es hacer todo en el plano espiritual y soltar la rabia y el dolor y Dios establecera el momento en que uno debe confrontar al ofensor.

Nro 2. Falso Perdon con Auto-Engaño. A veces la persona dice que ya perdono, pero debe auto-examinarse si tiene dentro todavia rabia, ira, dolor, si es asi, entonces no perdono y hay auto-engaño que debe confesar a Dios, y declararle que desea perdonar de VERDAD.

Nro 3. Falso Perdon con Revancha.

La persona dice:"- Ya lo perdone pero deseo que Dios lo castigue por lo que me ha hecho-"Esto no es perdonar, entonces usted no ha perdonado. Si desea el juicio de Dios sobre otra persona y le maldice, entonces la amargura sigue intacta en su corazon. No tenemos que decir a Dios lo que hacer con la persona que nos hirio; EL SABE MUY BIEN LO QUE HARA CON ESA PERSONA, a nosotros no nos compete aconsejar a Dios . De todos modos cada unocosechara lo que sembro y lo que ocurra con la otra persona no es asunto nuestro.

Lo que debemos hacer es soltar la rabia, la ira, el tormento, el odio, la culpa y NADA MAS.


Conclusion: Dios nos manda a que perdonemos , nos manda a soltar la rabia, el rencor,la amargura, mas no nos manda a confiar de nuevo en la persona. Tenga sabiduria en esto, porque talvez la persona en cuestion podria VOLVER A FALLARLE infinidad de veces, y es esto lo que usted debe saber: debe aceptar a la persona TAL CUAL ES, y si dicha persona actua como un verdadero angustiador, tengala con ciertos limites con respecto a usted, solo para evitar un constante malestar.

Claro es que, esto no implicara rencor, odio, venganza, ni dolor, sino solo saber que esta persona es una persona con muchas carencias, necesidades, problemas y necesita mucho a Dios.

Por esto debe orar por el o ella, para que cambie y un real sentimiento de compasion usted debe tener hacia el o ella. Lo importante es que nuestra alma no tenga dolor, amargura, odio ni tormento, y que mire al ofensor en una dimension espiritual de compasion y aun de AMOR.

Mateo 18:21-22 (Nueva Versión Internacional)

21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—.

Un nivel muy alto se espiritualidad se tiene cuando se cumple esta escritura:

Proverbios 19:11 (Reina-Valera 1995)

11 La cordura del hombre aplaca su furor, y un honor le es pasar por alto la ofensa. Mire: Dios dice ES UN HONOR, pasar por alto la ofensa, quiere decir que vale muchisimo para Dios esta actitud, gloria y honra de El tendremos nosotros, si pasamos por alto la ofensa.

Como orar por la Amargura? Si usted realmente quiere soltar la amargura llegue delante de Dios sin mascaras y no se justifique delante de El, pues el lo sabe TODO.

Salmos 51:6-12 (Nueva Versión Internacional)

6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré másblanco que la nieve. 8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. 9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. 10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio,y renueva la firmeza de mi espíritu. 11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu Santo Espíritu. 12 Devuélveme la alegría de tu *salvación; que un espíritu obediente me sostenga.


Cual es la verdad? Cual es su historia? Cuentele todo a Dios, quien es usted realmente,sus mas intimos sentimientos que nadie conoce porque usted los oculta muy bien. Cuentele a Dios si usted tiene inseguridad, inferioridad, odios, envidias, soledad, cuentele todo lo que le molesta, sus tristezas, sus derrotas, como lucha con la frustracion. Usted se conoce realmente? Usted sabe quien es usted ? y sabe que usted no es lo que aparenta ser? Usted sabe lo que le hubiera gustado ser? Usted se siente amado o se siente olvidado y rechazado?

Iniciemos ahora la oracion para sanar de la amargura.

Confesion de fe.

Señor Jesus yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres el Cristo, el Mesias que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Padre te confieso todos mis pecados, confieso haber andado por malos caminos, haciendo lo que me gusta, confieso no haberte obedecido y pido perdon y me vuelvo a ti en arrepentimiento.

Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TU controles mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Ti Padre Santo Altisimo. Lavame, limpia mi conciencia con tu sangre. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazon y seas dueño y Señor de mi vida.

Te confieso como mi unico y verdadero Dios. Apartame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida.

Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amen.

Tomar toda la armadura de Dios.

Tomo ahora el Yelmo de Salvacion, calzo mis pies con el apresto del Evangelio
de la paz, me ciño el cinto de la verdad,tomo la Coraza de Justicia, y tomo el Escudo de la fe, y la espada del Espiritu con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. ( Efesios 6:10-18 )


Coloquese ahora con todas sus peticiones, con todos sus problemas, con su dolor y su tristeza delante de Dios Padre y digale:


Padre Celestial: Tu mas que nadie me conoces en lo intimo y profundo de mi ser. Tu sabes cuando me acuesto y cuando me levanto ( Salmos 139:1-2) Me acerco a ti, tan dispuesto a ser cambiado y ser tranformado por tu amor, necesito que arranques de mi todo dolor, toda tristeza, toda ansiedad, toda ira, toda amargura y falta de perdon que esta oprimiendo mi vida.

Tu palabra dice que eche toda mi carga sobre TI, y es eso mismo lo que ahora estoy haciendo, abandonar mi carga sobre Ti, porque Tu tienes cuidado de mi. Por fe ahora me dejo caer en tus brazos , como el hijo pródigo que vuelve a la casa de su padre y deseo descansar, dame descanso.

Padre mio, dame porque lo necesito. Gracias porque me estas escuchando, gracias porque desde ahora soy cambiado en otra persona; soy una persona
que vuelve a la casa de su padre como el hijo prodigo y es recibido, atendido y amado por su padre .


Ahora me coloco delante de Cristo Mi Señor.

Tu promesa Señor Jesus esta en:

Isaías 61:1-2 (Nueva Versión Internacional)

El año del favor del Señor

1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, 2 a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo...

Oracion : Señor Jesus, tu viniste a sanar los corazones heridos y a proclamar
libertad a los prisioneros. Suplico entonces a TI que sanes mi corazon herido de amargura , tristeza, dolor y falta de perdon. Saname te suplico y sacame de toda cautividad porque esa es la promesa en Tu Palabra.

Yo creo en tu promesa, yo tengo FE que todo lo que te estoy pidiendo Tu lo haras, recibo liberacion en este momento en el poderoso nombre de Cristo,mi Señor. Recibo TU sanidad en mi cuerpo, porque tu promesa es que por tus llagas fuimos curados.


Isaías 49:15-16 (Nueva Versión Internacional)

15 «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! 16 Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.

Su palabra dice que El puede amarnos mas que nuestra misma madre, dice que jamas El nos olvidara, que nos lleva grabada en las palmas de sus manos.


Ahora me coloco delante del Espiritu Santo de Dios:

Por tu promesa Espiritu Santo, POR FE, Tu habitas dentro mio, mi cuerpo es tu santuario, tu templo. Tu eres CONSOLADOR y tu puedes tocar y sanar todas mis heridas en este momento, derrama ese balsamo sanador ahora sobre mi corazon, sobre mi alma que tu uncion maravillosa sane todas mis heridas de dolor, de amargura, de falta de perdon, de rabia, de odio. Renuncio y resisto a todo inmundo de odio, amargura, falta de perdon, rabia, venganza, dolor.

Renuncio y resisto a Satanas, la serpiente antigua y a todas sus jerarquias.
Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, renuncio y resisto a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon. Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. Se van ahora con todas sus jerarquias de demonios!

Fuera ahora, en el nombre de Jesus!

Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les dare lugar en mi vida!

Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espiritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar alli a ningun inmundo. Tomame y saturame por completo, suplico que
permanezcas en mi. Suplico que no permitas que yo te apague.

Enseñame, ayudame y saname. Espiritu Santo de Dios, te ruego que en este
momento TU MISMO desalojes la AMARGURA, el rechazo, el odio, la envidia de mi mente. Ven ahora, y ocupa tu ahora el lugar de la amargura, del odio, del rechazo y la envidia, te suplico que satures toda mi mente y mi cuerpo de tu presencia. Espiritu Santo de Dios, clamo en este momento tu ayuda, estoy en tus manos. Ayudame, liberame, saname.

Ven ahora Espiritu Santo de Dios y ocupa toda mi casa interior,no permitas a ningun inmundo permanecer en este templo. Tomame y llename por completo, porque quiero te quedes y mores en mi.

No permitas que ningun inmundo vuelva a entrar en este templo. Te encomiendo a Ti, con todo mi corazon esta sanidad y confio en Ti y tu lo haras.

Gracias porque TU sanidad, llega a mi, la recibo por FE.

Recibo tu balsamo, tu aceite espiritual por Fe.

Suplico ahora que consueles mi alma, suplico ahora que traigas paz sobre mi corazon, suplico ahora sea consolado/a con todo consuelo que viene del reino de Dios. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesus. Gracias por la liberacion que has traido a mi vida.


Ahora aspire muy profundamente el AMOR de Dios y metalo en su interior en un acto simbolico de fe. Abra los brazos tan grande como pueda y diga:

Padre Santo Altisimo: RECIBO TU AMOR , LO RECIBO POR FE, TE RUEGO QUE ME ABRACES AHORA. GRACIAS PORQUE YA TENGO LA PETICION QUE TE HE HECHO. TU AMOR PODEROSO INUNDA MI SER AHORA Y ME SANA. MUCHAS GRACIAS.


Confie en Dios: El esta trabajando en usted, se lo aseguro.

Causas de la amargura

La raiz en toda amargura es la falta de amor, el rechazo, por ende las injusticias y ofensas que se cometen contra uno.

Cuando el Espiritu Santo cure todas sus heridas emocionales, usted podra ser libre verdaderamente y no necesitara estarse protegiendo de nadie con mascaras ni con corazas. Usted se mostrara tal cual, el gozo llenara su corazon y usted aprendera a discernir que en todo problema con las personas, detras siempre hay un inmundo que obra en la gente para que nos hagan daño.

En la medida que crezca espiritualmente sera muchisimo mas tolerante con la gente que trata de angustiarle y aprendera a dejar de lado sus ofensas. Cuando un trauma no se cura, toda la vida vuelve y atormenta y siempre nos hace sentir muy mal al recordarlo, en este sentido no se cumple que EL TIEMPO TODO LO CURA, porque puede aun empeorar con el tiempo. Pero al llegar la sanidad, el mal recuerdo solo pasa de largo sin hacernos ya ningun daño.

Que podrian ser los traumas?

- Perdida de un familiar
-Perdida del novio/a -Perdidas financieras

- Abuso sexual
-Accidentes
-Escenas de muerte

- Escenas de sexo
-Abortos provocados (realizados o consentidos)

- Momentos de terror, panico
-Rechazo de los padres , amigos, conyuge

- Divorcio de los padres
-Mudanzas para peor
- Desempleo, bancarrota, escasez
-Sufrir traiciones, adulterio

- Como la familia luchaba con las crisis?

LO BASICO PARA COMENZAR LA LUCHA CONTRA LA AMARGURA: EL PERDON.

Debemos perdonar a las personas responsables de los traumas que hemos pasado. Si usted se pone con un corazon de niño delante de Dios, sin justificarse por nada, sin esconder nada, sin mascaras ni apariencias, con una humildad y quebrantamiento, El puede sanarle HOY mismo.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oracion, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, criticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldicion a BENDICION. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo sera un gran fracaso.

De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldicion DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situacion y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldicion, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, veran contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situacion que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

2 comentarios:

José Luis Carvajal

¡Gracias por ser como sos, SI ALGUNA VEZ VIAJAS A LA ARGENTINA, AVÍSAME, ME ENCANTARÍA CONOCERTE, besos y bendiciones!!!

M@bel_es_azul

Excelente posteo.
En mi congregacion hemos visto muchas sanidades luego de que la persona confesara a DIOS sus pecados y esas raices de amarguras fueran entregadas en oracion.