NO DEJES MORIR TU SUEÑO

II Reyes 4: 8. Mujer importante, para que tenga esta opinión, realmente debe haber ocurrido lo que se plantea en proverbios 31:23, 30. Nosotros somos importantes para Dios cuando en nuestro
corazón hay temor, respeto a Dios.

Ella invitaba a comer al siervo, no porque fuera importante, sino porque reconoce presencia de Dios que la rodea. Apocalipsis 3:20

Ella no compartía una mesa con cubiertos descartables, ella ponía la mejor mesa para el. No podemos venir a la presencia de Dios con las sobras, sino con lo mejor que tenemos. Con un corazón limpio como el mejor de los manteles, un lugar iluminado, con utensilios relucientes, con una comida elaborada, un sacrificio que me cueste y luego pasar tiempo con el.

No tienes ganas?, reconoce que la presencia de Dios te esta rodeando, no le hagas esperar.

Cuando Dios ve un corazón dispuesto a recibirlo y atenderlo, entonces te pregunta ¿qué quieres que haga?, ahí, comienza a responder tu sueño.

La sunamita dijo: no te burles. Tenía todo listo, habia conquistado el corazón de Dios y plafff, surgió la duda.

A veces ocurre que no creemos en los milagros que Dios puede hacer, en las palabras proféticas, en los sueños que dios tiene para mi y mi familia, en que pronto viene la respuesta.

V.17 más la mujer concibió, a pesar de : sus indicios naturales (edad) su poca fe, su negación sus dudas

Dios te dice algo: el milagro llega, la respuesta viene, el sueño se cumple a pesar de vos, a pesar de las dudas que te quiera mostrar el enemigo,

Cuando tenemos una palabra o sueño pueden pasar tres cosas:

  • Que nazca a término en el tiempo de dios. Porque dios hace todo hermoso en su tiempo. Eclesiastés 3:11
  • Que sea abortado por falta de fe o rechazo
  • Que se pase del tiempo preciso por temor al desafío y muera

Su hijo nació y creció.

Frecuentemente cuando ya recibimos la respuesta esperada y la palabra nació (se cumplió), nos pasa lo que le sucedió a la sunamita. V.20, lo tuvo abrazado hasta que murió.

¡no hizo nada para recuperarlo, para sanarlo, para calmarlo!!!

No puedo entender como lo tuvo tanto tiempo a punto de morir sin reaccionar. Si su padre estaba segando era muy temprano en la mañana, y el murió a mediodía. Solo se sentó a ver como moría.

Si Dios te respondió, te contesto, pero eso se enfermo. Desmejoro, se fundió, se frustró, no esperes a que muera, reacciona, clama, grita, ayuna, ora.

V. 21 entonces..... Ah claro ahora que estaba muerto recurre al poder divino, la muerte, la separación la hizo reaccionar. Coloca al niño en la cama del siervo, esperando que algo ocurra, pero nada sucede. Ella quería tomar unción prestada, pero no resulta.

Salmo 23... Unges mi cabeza con aceite, el pastor unge (embarduna, frota) la cabeza de cada oveja con aceite de oliva para que las moscas no se le metan en la lana.

La unción es personal, si no quiero que mi fe decaiga, debo buscar esa uncion que me libra de todo rodeo de tentacion, de todo pecado. Debo embardunarme de la presencia de Dios

V.22 hace todo lo necesario para ir al encuentro del que le puede dar la respuesta.

V.27 ella llega angustiada, amargada.

V.29 ciñe tus lomos. Efesios 6:14 ceñir, constreñir, aplastar los lomos con la verdad. Con la palabra. Para recibir el báculo de Eliseo, su criado tenia que ceñir sus lomos. Para que el bastón de Eliseo hiciera el mismo efecto que si el lo utilizara, Giezi tenia que estar humillado. Aplastado por la verdad. La única manera de que podamos utilizar la unción de otros es estar humillados bajo la palabra de Dios.

Porque no debía saludar, ni contestar? Para no distraerse del peso de la unción que llevaba.

Inmediatamente le hablo a la madre y le dice que no la iba a dejar. No habia necesidad de hablar, solo debía obedecer.

Asi fue que llegado el momento el niño no resucitó. Cuando llega Eliseo cerro la puerta tras ambos.

hay que preparar el ambiente donde Dios va a hacer el milagro. Eliseo se encerro, esto me habla de intimidad con Dios, de busqueda de su presencia. La mamá y Giesi estaban listos para ver lo que Dios iba a hacer, pero no como Dios lo iba a hacer.

Dios hizo el milagro a través del calor del cuerpo de Eliseo, por eso estornudo 7 veces, porque es una reacción natural al cambio de temperatura. 7 veces porque es el nº de la perfección de Dios. Y así selló su milagro.

Dios necesita de tu calor para ejecutar su milagro. De tu pasión, tu entusiasmo, tu calidez, tu energía y tu juventud

Si no recibiste tu milagro, tu respuesta, no dudes

Si ya recibiste tu sueño, mantenlo vivo

Si se te murió, reacciona, aun hay tiempo para un milagro.

0 comentarios: