MIEDOS.....



He visto gente que tiene miedo a enfermarse y se enferma más; gente que tiene miedo a desarrollarse y se queda estancada; personas que tienen miedo al abandono y las dejan; gente que por miedo, bebe de más para evadirse de la realidad de no poder enfrentar; gente que la inseguridad producida por el miedo las aísla, las limita, las condiciona. He visto a personas cambiar hábitos saludables por miedo, gente que pierde todo, que olvida sus capacidades, su creatividad y deja a un lado la inteligencia en la toma de decisiones… ¡por el pinche miedo!
¡¿Cuántos casos por miedo?! Me rodean cientos y he sido, igualmente víctima de sentir una parálisis en el cuerpo, que el corazón late fuertemente, que sientes la sangre concentrada en el estómago y la cabeza caliente… ¡y todo por un pensamiento que me genera esa emoción!
Miedo a querer, miedo a dejar de ser, miedo a ser uno mismo, miedo a enfrentar una realidad, miedo a conocer… ¿Te fijas lo que es capaz de hacer el miedo en nuestra vida? Y creo que cuanto más miedo tengas, es más seguro que atraigas lo que no quieres, pero que piensas como posibilidad.
Nuestros miedos resultan ser los peores monstruos que brotan y nos atrapan sin piedad, son nuestros peores enemigos. Por ellos podemos perder salud física, mental y emocional. Si reflexionamos sobre esto, cabe el comentario de ¡qué miedo, el miedo!
Además, en el 90 por ciento de los casos el miedo surge por cuestiones irreales, imaginativas, pensadas, creadas en nuestra cabecita o por huellas del pasado no resueltas. Si así fuera, es nuestra responsabilidad eliminar esos obstáculos que nos limitan, que nos paralizan.
Sería muy duro terminar nuestra vida y que nos recuerden porque tuvimos miedo y no hicimos nada al respecto. Sé que puedo ser muy fatalista con esta posibilidad, pero más vale que pisemos escenarios distintos antes de hacer que esa obra de teatro imaginaria se vuelva realidad.
¡Acabemos con esos monstruos miedosos que nos habitan y vivamos más libremente! De nosotros depende.

0 comentarios: