ORACION EFECTIVA Y MAS...


Quiere saber lo que sucedió con la petición que Jabés hizo? ¿Desea saber que pasó con el proyecto que Jabés le presentó al Señor? Pues que el proyecto finalmente llegó a Dios.
Y Dios, no le dijo “pase a la otra oficina”, “haga esto” o “espere su turno”, ¿sabe lo que hizo? Hizo la cosa más sencilla: Le dio una respuesta divina. Lo que ocurrió es maravilloso y dice la Biblia:
“Y Dios le concedió su petición”. 1 Crónicas. 4:10d
¿Qué estaba pidiendo Jabés? En primer lugar, quería cortar con esa herencia generacional. Entonces, rogó a Dios. En segundo lugar, pidió a Dios que le ensanchara su territorio. Él quería que Dios lo ayudara porque nadie más lo podía ayudar. Pidió que lo librara del mal, que lo protegiera, pues no era su anhelo recibir algo que luego le trajera más aflicción y, sumado a esto, quería alivio.

Dios no es exclusivo de nadie, Dios no tiene hijos preferidos.
Es necesario dedicarle tiempo y enamorarse de Él y decirle:
“Señor, aquí te traigo mi proyecto y haz tu voluntad en él”.
Le invitamos a que usted le crea a Dios y al igual que Jabés, le presente sus proyectos. Si en su iglesia, en su hogar, en su empresa, en su colegio, en su universidad, no lo hacen aún, proponga que en un acto o ceremonia solemne antes de comenzar cada año, todas las personas, con el respaldo de sus líderes, presenten sus proyectos a Dios.
Es una oportunidad para que nuestros hijos vean la actitud de reconciliación cuando hemos tenido relaciones rotas y que puedan ver un buen ejemplo en sus padres y sean testigos de cómo le presentamos a Dios nuestros anhelos. Como pastor he visto cómo muchas personas llegaron afligidas y, a través de una oración específica por proyectos específicos, Dios ha respondido transformando sus vidas, en la misma forma como le respondió a Jabés.

A continuación usted encontrará los puntos a tener en cuenta para elaborar su proyecto y presentarlo ante Dios:
1. Agradecimientos
2. Peticiones:
Área espiritual
Área familiar: Familia nuclear: Cónyuge e hijos
Área laboral
Área financiera
Área ministerial
Área social: Familia extendida y amigos
Otros proyectos
3. Oración .
Y luego presente la oración delante de Dios y Crea que Dios te abre la puerta.

Que Dios te prospere.

0 comentarios: