QUE TE DIJO DIOS?

En momentos difíciles, lo primero que se piensa es: ¿Se acordará Dios de mí y de mi familia?  Noé se encuentra viviendo en un tiempo donde la cultura estaba tan corrompida que estaba afectando la creación.  Dios encuentra en él a un hombre recto y le da las instrucciones específicas para salvarles.  Construye el arca y por 40 días escucha la lluvia y por 150 días estuvieron flotando sin rumbo.
Todos nosotros hemos estado influenciados por la cultura y por todo lo que sucede a nuestro alrededor.  Pero procura que, en medio de un mundo de tantos problemas, dificultades y maldad, Dios encuentre en ti alguien que, como Noé, halle gracia delante de Dios y te dé las instrucciones correctas que te dará un nuevo comienzo a tu vida y a la de tu familia.
Noé escuchó por 40 días la lluvia y estuvo 150 días flotando sobre las aguas en el arca junto a su familia, y no escuchó la voz de Dios por ese tiempo.  Sin saber para dónde iba, lo único que lo mantenía fue la palabra que Dios le había dicho: Voy a establecer mi pacto contigo.
Cuando te sientas que vas de un lugar a otro dando vueltas, pensando que Dios no se acuerda de ti, recuerda tú lo que él te ha dicho.  A lo mejor estás viviendo en la incertidumbre de los problemas y te sientes como flotando sin rumbo, sin dirección; pero aun allí en el arca estás protegido junto a tu familia.  Aunque no escuches la voz de Dios, recuerda sus promesas y prepárate porque Dios te dará un nuevo comienzo.
Cuando no escuches la voz de Dios, tranquilo; confía, porque él está trabajando en lo que te ha declarado.  Él está abriendo nuevos caminos para que tengas un nuevo comienzo.  Dios abrió un nuevo rumbo para Noé, para su familia y las futuras generaciones.
La biblia dice se acordó Dios de Noé, en el original lo que está diciendo es: Dios llamó a la manifestación la palabra que había dicho.  Aunque no escuches más su voz, tranquilo; es Dios haciendo que la palabra que declaró sobre tu vida se cumpla.
Procura que se levante en ti confianza.  La palabra que Dios te ha dicho se cumplirá y vivirás una nueva temporada.  Saldrás de la incertidumbre.  De la misma manera que Dios dijo que entrarías en el arca, dirá que salgas, y vivirán nuevos tiempos tú y toda tu familia.

0 comentarios: