AMATE A TI MISMA

Si no nos amamos a nosotros mismas es probable que estemos buscando llenar ese vacío con el amor de otra persona y se puede entrar en relaciones inadecuadas, con tal de recibir “amor”. Si una persona no se quiere a sí misma, puede inclusive proyectar ese sentimiento y pensar que nadie saludable podrá quererla. De hecho, si se consideran poco atractivas, pueden aferrarse muy fácilmente a quienes se sientan atraídos por ellas.

Cuando alguien saludable se acerca afectivamente, quien tiene autoestima baja se sorprende, duda de las buenas intenciones y hasta podría sabotear una posible buena experiencia en su vida. Es como si se dijera “si yo le gusto, algo malo tiene que tener”. Ocurre entonces lo que se llama en la psicología “profecía autorealizable”, o sea, te destinas a fracasar y fracasas.

El valor que tienes es el valor de quien ha sido comprada por precio de sangre, no lo olvides. Eres valiosa porque Dios tiene planes específicos contigo desde que estás en el vientre de tu madre. Los planes que Él tiene contigo, son mucho más grandes de lo que estás viendo ahora, son mucho más grandes de lo que puedas imaginarte, eso es lo que te hace un ser con tanto valor. Por favor, cree el ser humano tan maravilloso que eres y vive libre, vive feliz

0 comentarios: