PELEA TU BENDICION

En Génesis, podemos ver que, dentro de todo un pueblo, Dios prosperó a ciertos hombres y a todos aquellos que estaban ligados a ellos.  Pero, en libro de Éxodo, podemos ver que, después de sacar al pueblo de Israel de Egipto, Dios prosperó a toda una nación.  En Deuteronomio 11, Dios les dice: Los voy a llevar a una tierra muy especial, pero tienen que cambiar su conciencia, porque esa tierra no es igual que aquella de dónde vienes. 
Lo que te funcionó en Egipto, no te va a funcionar ahora.   Cuando Dios te mueve a un nuevo nivel en cualquier área de tu vida, tienes que cambiar al nuevo sistema. 
Al pueblo se le hizo difícil entender que esta vez iban a trabajar, no como esclavos, sino que el Dios al que ellos servían les bendecía por su favor y su misericordia.  No era que no trabajarían, sino que Dios iba a hacer que todo lo que hicieran prospera y se multiplicara por su gracia. 
Es importante entender esto para poder disfrutar el nuevo nivel de bendición en tu vida.  Hay bendiciones que vas a recibir que tendrás que entender que las recibes por su amor y su gracia.  Porque, en esta tierra, en este nuevo nivel, no se suda todo lo que tú tienes.  Pero, lamentablemente, el pueblo no pudo entender lo que Dios quiso hacer y no pudieron entrar a la tierra que fluía leche y miel.  Toda una generación murió en el desierto.
Dios quería envolverse en todo y hoy en día está buscando un pueblo que quiera que él se envuelva en sus familias, en su trabajo, en su gobierno, en sus finanzas. 
Qué cosas sucedieron en el pueblo de Israel que no les permitió entrar a la leche que fluía leche y miel.
Cuando observamos la historia, podemos ver que el pueblo no pudo comprender que, aunque Dios los sacó de Egipto, serían ellos quienes tendrían que poseer la tierra.  No entendieron que el poder había cambiado.  Ya no era Dios sacando a los gigantes, sino que era Dios con ellos sacando a los gigantes. 
En Éxodo, vemos a Dios obrando a favor del pueblo, al sacarlos de Egipto con mano fuerte.  Esto mismo hizo Dios para sacarte de Egipto: Te libertó del pecado, cuando estabas esclavizado, y te hizo libre; pero ahora, la tierra prometida, la tienes que conquistar.  En Josué 1, dice que hagas y guardes lo que está escrito en el libro de la ley, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.  Aquí vemos el cambio de conciencia.  Dios te dice: Te saqué de Egipto, de las drogas, del alcohol; pero tienes que enfrentar a esos enemigos que vendrán delante de ti y poseer lo prometido. 
Hay gente detenida que está esperando que el mismo poder que los sacó de la esclavitud, sea el que les haga prosperar.  Hay que entender y creer que el poder cambió. 

0 comentarios: