FUNDAMENTOS DE TEOLOGIA PENTECOSTAL

Este es un estudio doctrinal de orientación pentecostal. Es completo, funcional y arraigado en la Palabra de Dios, de manera sistemática para todo el cuerpo de Cristo. Esta obra es valiosa tanto para enriquecer la experiencia de aquellos creyentes dentro de la tradición pentecostal mediante el estudio de las bases doctrinales y bíblicas de su experiencia. 

Es asimismo importante para aquellos creyentes de otras tradiciones pues en forma clara y precisa presenta las bases bíblicas de la experiencia espiritual de sus hermanos pentecostales. Esta obra es valiosa tanto para enriquecer la experiencia de aquellos creyentes dentro de la tradición pentecostal mediante el estudio de las bases doctrinales y bíblicas de su experiencia. 

Es asimismo importante para aquellos creyentes de otras tradiciones pues en forma clara y precisa presenta las bases bíblicas de la experiencia espiritual de sus hermanos pentecostales. El reconocido pastor y autor Jack Hayford, escribe en el prólogo de esta obra: El título del volumen ha sido escogido concienzudamente respondiendo a las necesidades específicas:

Fundamentos porque vivimos en una cultura filosóficamente relativista que ha perdido los lazos de unión con los absoluto e inquebrantable. Los fundamentos arraigados en la realidad de una revelación divina necesitan ser nuevamente confirmados para que esta generación de creyentes sea firmemente plantada y edificada de acuerdo al modelo. El plomo de la palabra de Dios es la norma con la cual todas las enseñanzas y predicaciones deben de ser alineadas, y es también la norma a la cual todo libro está firmemente adherido. Teología porque lo que en verdad necesitamos ahora y para siempre se resume en conocer a Dios y en conocerle en términos de todo su consejo.
En cuanto a este asunto, los doctores Duffield y Van Cleave han trabajado admirablemente. 

No solo explican las riquezas de los temas teológicos tradicionales, sino que también proveen, con profundidad y balance, un desarrollo de las facetas del ser, obra y poder de Dios, las cuales son verdades que se comprenden mejor en toda la iglesia en los últimos ochenta años: obras del Espíritu Santo en la iglesia, los dones del Espíritu Santo distribuidos a través de la iglesia y la vida de la sanidad de Cristo entre la iglesia. Estos y otros temas relacionados merecen ser comprendidos y ejercitados en toda la iglesia a través de todo el mundo. Pentecostal porque toda verdad es vigente por medio del Espíritu Santo, sino así reproductiva y reconfortante. E. Bounds advirtió que la verdad sin vida es como la letra que mata, la cual, aunque sea de excelente sabiduría, es tan estéril como un campo sembrado con perlas.

En contraste la calidad inherente de este volumen es de la misma que caracteriza a aquella que fortaleció al apóstol Pedro al exponer un texto del libro de Joel, predicándolo en una forma pertinente y contemporánea. El Espíritu Santo quiere hablarnos hoy mismo. La vitalidad del Espíritu manifestada aquí hace que las verdades antiguas palpiten con vida.

0 comentarios: