DEJA YA LA AMARGURA

Hay gente que vive amargada y no se da cuenta, no se si se ha cruzado con alguien que casi ladran con la mirada. Parecen enojados y actúan como malos, pero en realidad lo más probable es que estén amargados y no saben como salir de allí. Ven que otros están felices y tienen menos que ellos. Están desconforme sencillamente de todo y nada les ayuda y esto es porque están amargado hasta las tripas. Buscan una excusa siempre para justificar su amargura y no son capaces de decir: “si estoy amargado”. 
Les duele esto o aquello, en el trabajo alguien los está amargando, esperaba que algo le saliera mejor. En fin, siempre hay un culpable de lo que les pasa. ¿Qué es lo que nos amarga? 
 “Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.“ Jeremías 2:19 Lo que nos amarga es alejarnos de Dios y dejar de temer a Dios. Cuando yo estuve amargada me di cuenta de algo, ese día no estaba teniendo mi gozo en Dios, lo tenía en lo que me ama rgaba y lo que había logrado ponerme ácido. Recibí una carta que tenía que responder y no tenía ganas y en vez de al momento de recibirla debería haber dicho algo como esto: “Mi confianza está en Dios y Él me ayudará a resolver esto”. 
NO, yo me amargué con eso. Nos amarga también cuando estamos rebeldes y cambiamos la fuente que nos alimenta, la amargura no viene de Dios. „Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.“ Jeremías 2:13 Dios es fuente de agua viva y dulce, en Él está de donde debemos alimentarnos. No debemos tomar de otras fuentes: Crítica, mentiras, engaños, malas compañías, etc.

Nos amargan los celos. Y cuidado aquí esto es una raíz de amargura quiere decir que cuando se mete hay que sacarlo cavando bien hondo. „ Pero si tenéis celos amargos y contención en vue stro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;“ Santiago 3:14 Nos amarga cuando no recibimos lo que deseamos. „ella (Ana) con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.“ 1 Samuel 1:10 EL trabajo nos amarga “y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.“ Éxodo 1:14 Ser injusto nos amarga „Su boca está llena de maldición y de amargura.“ Romanos 3:14 

Nos amarga la sexualidad desordenada: “Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.“ Deuteronomio 32:32 Nos amarga alejarnos de la gracia de Dios „Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;“ Hebreos 12:15 ¿Que debemos hacer? Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efesios 4:31 Para considerar: 
• La amargura es el fruto de los demonios. 
• El enojo es el resultado de la amargura. 
• La ira es la actitud de la amargura. • El griterío. Los gritos son resultado de la amargura. Recuerde esto: “los demonios gritan”. • La malas palabras y la boca sucia es el resultado de la amargura. • La maldad es el fruto de la amargura, cuando usted comienza a hacer maldad es porque ya está amargo. “Desamárgese”: ¿Cómo? 
• Diga primero Efesios 4:31“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.“ 
• Obedezca sin argumentar ni decir nada. No diga si ya lo hice y no pasó nada. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” 
• Guarde la esperanza en Dios y no en otra cosa. Créale a Dios plenamente. 
• Ore sin cesar hasta que la amargura pase. 
• Cante alabanzas o escuche música cristiana y declare con su boca lo que canta. 
• Diga muchas veces: Dios es fiel y no va a descuidarme, Él me ama. 
• Hable palabras de Bien y no de mal. 
• Declare lo que no ve!! Como quiere ser usted un hombre de fe sino está preparado a declarar lo que no ve. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. 
• Si está enfermo declárese sano. ¿Sabía usted que una persona cuando se entera que está gravemente enferma se pone más enfermo? ¿Por qué ocurre eso? Porque lo que creemos afecta nuestro estado y ¿Por qué no va a ocurrir al revés? Le Creemos a Dios que nos sanó y va a ocurrir. La fe es una llave que abre un mundo de posibilidades en la que se describe así: Dios es Dios de los imposibles y no hay nada imposible para Él. 
• No se rinda hasta que alcance la victoria. Lo más importante es no se deje llevar por la amargura. 
La amargura es un fruto demoniaco y no es la voluntad de Dios para nosotros, usted leyó alguna vez en la Biblia : ¡amárgate! ¿Y si no lo leyó para qué lo hace? La biblia dice quítese!!! TODA AMARGURA. Vamos a despojarnos de ese espíritu demoniaco de amargura en el nombre de Jesús. Hágalo ahora mismo y cambie su amargura en gozo.

0 comentarios: