EL PADRE NUESTRO

La oración del Señor leida desde la perspectiva de la teología latinoamericana, como un camino de liberación integral de la persona humana,...El Padrenuestro no es sólo una fórmula para ser recitada, sino, sobre todo, una experiencia de filiación en Cristo y de fraternidad con los hermanos y hermanas, una plegaria para ser vivida día a día en nuestro caminar cristiano.

En este libro se recogen una serie de reflexiones, que el autor, con un lenguaje muchas veces poético y siempre desde una sólida formación teológica,sobre cada uno de los aspectos que el padrenuestro desarrolla. No solo es la oración que Jesús nos enseño, si no, que es la oración más completa para cualquiera que desee ser cristiano. El Padrenuestro es la oración que Jesús enseñó a sus discípulos.

No es una oración más entre otras. El Padrenuestro sólo se entiende dentro de la profunda experiencia vivida por Jesús, traducida en su mensaje y en sus obras. En ella podemos descubrir los deseos más íntimos de Jesús y sus aspiraciones más hondas. El Evangelio de Jesucristo, resumido en pocas palabras y traducido al lenguaje vital de la oración. Si captamos bien su contenido y su aliento, captaremos el mensaje más original de Jesús y su espíritu más hondo.

0 comentarios: