ORANDO PARA TOMAR DECISIONES

Cada día tomamos decisiones. Desde cosas pequeñas como qué desayunar o qué ponernos a cosas más grandes como si aceptar un trabajo o no o mudarnos.

Hay decisiones que son fáciles de tomar, que están muy claras, y otras que… no tanto. ¿Qué hacemos entonces cuando debemos tomar una decisión que, de una manera u otra, nos afecta y no sabemos qué hacer?

Oramos.

El problema es que, a veces, estamos tan confundidas, que ni siquiera sabemos cómo orar.

Así que hoy te dejo 10 maneras de orar basadas en la Escritura para pedir a Dios que te dirija, guíe tus pasos y te ayude a tomar una decisión correcta.

1. Dile a Dios que confías en Él con todo tu corazón y que no quieres descansar en tu propia prudencia. Comprométete a reconocerle en todos tus caminos y déjale saber que confías en que Él enderezará tus veredas (Proverbios 3:5-6)

2. Clama la promesa de Dios en el Salmo 32:8 de que te hará entender, te enseñará el camino por el que debes andar y fijará Sus ojos sobre ti para poder guiarte.

3.  Pídele a Dios que te muestre tus errores y aquellas cosas que entorpecen que tomes una decisión conforme a Su voluntad. Pídele que te ayude a ver cuál es Su opinión en cuanto al asunto sobre el que tienes que decidir y que no te cierres a ver solamente qué es lo que opinas Tú (Proverbios 16:2)

4. Hazle saber a Dios que, simplemente, quieres para ti lo mismo que Él quiere para tu vida y que te ayude a comprender Sus tiempos y Su voluntad (Juan 5:30)

5. Repite las palabras del salmista: “Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por dónde ande, porque a ti he elevado mi alma” (Salmo 143:8)

6. Déjale saber a Dios que estás pidiendo Su guía, buscando Su voluntad, y llamando a la puerta del cielo. Clama Su promesa de dar al que pide, revelar al que busca y abrir al que llama (Mateo 7:7-8)

7. Pídele a Dios que forme en ti un espíritu humilde y de mansedumbre. Recuérdale Su promesa de encaminar a los humildes y enseñar el camino a los mansos (Salmo 25:9)

8. Ora las palabras del salmista: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación; en Ti he esperado todo el día” (Salmo 25:4-5)

9. Alaba a Dios por ser tu roca y tu castillo, tu refugio y fortaleza. Clama Su promesa de guiarte y encaminarte (Salmo 31:3)

10. Pídele a Dios que enseñe Su camino y que te ayude a caminar en Su verdad. Ruega para que afirme tu corazón en cada paso que des y puedas conducirte con temor de Él (Salmo 86:11)


Y después de que hayas orado…escucha. Dios quiere guiarte. Dios quiere que conozcas Su voluntad para tu vida. Pero también quiere que puedas detenerte a escuchar Su voz y a obedecer lo que Él tiene para ti aunque no coincida exactamente con lo que tenías pensado.

0 comentarios: