UN ENCUENTRO EN ORACION

Las oraciones carnales no mueven el corazón de Dios. Orar impropiamente no mueve el corazón de Dios, y finalmente termina en vanidad. Tales oraciones son inútiles y Dios no obtiene la gloria. En Daniel 10:7-12, Daniel tuvo un encuentro en oración. Los hombres que estaban con él no pudieron experimentar lo que Daniel oía y veía, sino que en cambio huyeron llenos de temor. 

Un ángel guerrero se dirigió a Daniel. Mientras Daniel estaba temblando, el ángel le consoló y dijo que su presencia era el resultado de las palabras que Daniel había orado. Daniel se unió a sí mismo a la oración. El ángel dijo que él había sido enviado como resultado de las palabras que Daniel había pronunciado. El envío del ángel fue el resultado o la manifestación final de la situación. Debemos ver que antes del envío, hubo una guerra librándose en el espíritu. El ángel fue entorpecido por el príncipe (principado) de Persia durante veintiún días. Las “palabras” de Daniel de las que habló este ángel, dabár en lengua hebrea, se definen como comunión, conferencia y consejo. Sería peligroso pensar que el ángel fue enviado solamente porque Daniel pronunció palabras en oración. 

No, fue algo más que eso. Fue la comunión, conferencia y consejo de Dios en la vida de Daniel lo que liberó la voluntad de Dios en la tierra. Daniel pronunció palabras que estaban de acuerdo con el cielo porque él tenía una relación con Dios. La humildad de Daniel al proponerse en su corazón y su mente entender la voluntad de Dios fue lo que estableció la relación correcta. El factor subyacente en todo el escenario fue que había una guerra librándose en el espíritu.

0 comentarios: