COMO IDENTIFICAR UNA SECTA


Secta. A menudo escuchamos esta evocativa palabra. Sin embargo se conocen poco sus orígenes y uso histórico, pese a la forma en que se suele utilizar por el establishment en diversas partes del mundo para descalificar a minorías religiosas. 

Secta es también un adjetivo temido, particularmente por transnacionales religiosas de reciente creación con comportamientos delictivos y pésimos records de derechos humanos. Por todo esto, es un termino polémico. Algunos intelectuales pugnan por censurar su uso: otros, en cambio, proponen un uso responsable con modelos analíticos claros.


Inmersos en una sociedad cada vez mas plural y globalizada en la que somos bombardeados con propuestas proselitistas desde distintos ángulos, surge la pregunta cada vez mas frecuente. ¿Es posible contar con parámetros serios para identificar una secta? El Dr. Jorge Erdely, reconocido experto internacional en este tema, nos presenta un estudio académico en lenguaje accesible que no esquiva tratar los aspectos controversiales.


En este libro el lector encontrará los puntos clave y los últimos avances científicos para identificar a las sectas, tal y como se utilizan hoy en día en disciplinas como la medicina, la sociología, la teología y la psiquiatría.

0 comentarios: