INTRODUCCIÓN AL ASESORAMIENTO PASTORAL DE LA FAMILIA


La  de  morales que llevan a considerar  desde una perspectiva groseramente relativista; la situación social y  tan crítica que lleva a tratar de protegernos de cualquier manera posible; el materialismo contemporáneo que nos hace creer que teniendo más cosas seremos más felices; y otros muchos aspectos similares, han provocado una crisis que se refleja y tiene sus efectos en la  y familia contemporánea. La  ha contagiado su enfermedad a la familia. 


Así pues, esta  básica sufre los devastadores efectos del  y sociedad en que nos ha tocado vivir. ¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Hay remedio que alivie esa enfermedad? 

El . Maldonado nos muestra que  que la familia pueda procesar cualquier situación crítica que estén viviendo y salir avante por el  de la  y el , la  parte del tiempo requiere de , consejo, o . Así pues, y desde la perspectiva cristiana, en este  el Dr. Maldonado presenta los  básicos de la asesoría, los criterios que servirán para identificar a una familia  e ir hacia ella, y las metas que se deben perseguir al asesorar y que servirán al asesor o consejero para promover el  crecimiento tanto de la pareja como de la familia. Porque, a  de , la familia no es solamente el lugar donde encontramos refugio y . La familia, por sobre todo, es el lugar donde nos formamos como y donde somos verdaderamente humanos y cristianos.  

0 comentarios: