A QUE VAMOS A LA IGLESIA

Ezequiel 20:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 

Hay quienes creen que el ir a la iglesia los acerca a Dios, siendo que están muy equivocados, el ir a la iglesia tiene un sentido mucho más profundo y significativo. La gran mayoría de las personas limitan su relación con Dios a estar simplemente "bien", para poder aspirar a una vida sin problemas y con cierta tranquilidad, y a esto llaman paz, aunque el término paz signifique algo muy distinto, a veces pienso que las personas antes de leer la Biblia, deberían de leer un diccionario. 
Me topo con personas que no pueden tener una relación adecuada con Dios y que dicen batallar para escuchar su voz, porque simplemente tienen un mal entendimiento de los conceptos básicos de la fe, tienen su propia definición de palabras que en su estado original significan otra cosa. La primera instrucción que Dios dio en la Biblia, fue honrar el día de reposo y con esto no se refiere al día que nosotros descansamos y no vamos a trabajar, sino al día en el que Él descansa en (ojo! "en" y no "de") su creación, es decir, cuando disfruta de ver a toda su creación funcionar adecuadamente. 
Cuando hablamos de día de reposo, estamos hablando de un período de 24 horas, que dedicamos a funcionar de acuerdo a nuestro diseño y no solo a el tiempo que vamos a la iglesia y que luego andamos buscando en donde la misa o el servicio son mas cortos, le suena familiar? Se que sueno amargo al comentar esto, pero no entiendo a quienes dicen amar a Dios y no tienen idea de qué es lo que dice en su Biblia ni como es que debemos de actuar de acuerdo a sus instrucciones, para cumplir el propósito específico que nos encomendó. En la cita de hoy, Dios nos recuerda el propósito del día de reposo, nos enseña que debemos de actuar y funcionar como comunidad y hacia Dios, es decir, el día de reposo no lo podemos hacer por nuestra cuenta y en "intimidad", sino debemos de hacerlo como pueblo y con toda la intención de dar, lejos de recibir o ir a aprender algo, el día de reposo es el día que funcionamos como Dios lo planeo y donde nos damos a nosotros mismos a Dios, y con ello le honramos. 
Hay quienes van a la iglesia a acercarse a Dios, cuando en realidad y entendiendo la cita de hoy, el día que vamos a la iglesia es donde demostramos nuestra cercanía, y no la demostramos a los hombres, sino a Dios y a nosotros mismos y es cuando los demás nos vean funcionando que querrán imitarnos y hacer como nosotros. 
Aquel que va a la iglesia a pedir, o a orar, pierde su tiempo, hay un tiempo y un lugar para cada cosa, el tiempo de Dios es bendito y no podemos ni debemos de profanarlo con nuestra necesidad, siendo que su voluntad debería de ser mas importante. Sé que probablemente lo que le comento el día de hoy vaya en contra de lo que le enseñaron o le inculcaron, pero no dice la Biblia que conoceremos la verdad y esta nos hará libres?, pues lejos de tomar estas líneas como un ataque a su tradición, véalo como una exhortación y una oportunidad a dejar de hacer las cosas mal y a agradar el corazón de Dios al grado que el favor de su mano sea algo constante y evidente en su vida a causa de su conocimiento y obediencia, como ve?

0 comentarios: