APOCALIPSIS


Jesús le dijo a Juan que escribiera a cada una de las siete iglesias, y a cada iglesia les dijo: “Yo conozco tus obras,” y les prometió que los recompensaría si ellos vencían. Terminó diciendo, “el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” Esto significa que todos los que son receptivos a lo que el Espíritu Santo esta diciendo deben de recibir el mensaje.
Jesús también hizo algo muy interesante: siempre que se dirigió a una iglesia se describió a sí mismo.
Al ángel de la iglesia en Efeso, Él dice: Ap 2:1… El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Esto recuerda al lector que Jesús tiene las siete “estrellas” o “los ángeles de las siete iglesias” que son los pastores de las siete iglesias en su mano derecha y que Él anda en medio de las siete iglesias. Esto nos muestra cuán importante es un pastor para Dios: Él tiene a los pastores en su mano derecha, y los llama “estrellas o ángeles”. Él anda entre nuestras iglesias porque nos considera como su cuerpo. Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia... y les llama “candeleros” porque las iglesias son luces en este mundo, y “de oro”, porque tienen gran valor para nuestro Dios.
Al ángel de la iglesia en Esmirna, Él dice: Ap 2:8…El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:Esto nos revela que Él es Dios porque Él es “El primero y el postrero”. Jesús había muerto pero ahora esta vivo y es el primero nacido de los muertos. Él es el Primero en todo Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
Al ángel de la iglesia en Pergamo, Él dice: Ap 2:12 …El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Él quiere que esta iglesiase de cuenta, que Él es alguien que debe ser respetado. Termina la carta diciendo: Ap 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. Vemos luego a Jesús utilizando su espada cuando regrese a reinar en la tierra Apoc. 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada…
Al ángel de la iglesia en Tiatira, Él dice: Ap 2:18… El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Él menciona su posición como el único Hijo de Dios, su pureza “sus ojos son semejantes a una llama de fuego” y su fortaleza, “los pies son semejantes al bronce bruñido”.
Al ángel de la iglesia en Sardis, Él dice: Ap 3:1… El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Aquí vemos que Jesús tiene el Espíritu Santo “siete espíritus” y las siete estrellas, que son cada uno de los pastores de las siete iglesias.
Al ángel de la iglesia en Filadelfia, Él dice: Ap 3:7… Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Esto refiere a un pasaje en Isa 22:22, en cual el profeta Isaías dijo que el Padre le daría al Mesías las “llaves de la Casa de David” porque él sería del linaje del Rey David. Con estas llaves, el Mesías “abrirá y ninguno cerrará; y cerrará y ninguno abrirá.” Esto nos muestra que Jesús es todopoderoso ya que nadie puede abrir o cerrar cualquier cosa que él abra o cierre.
Al ángel de la iglesia en Laodicea, Él dice: Ap 3:14… He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Jesús no sólo es el creador de todo lo que existe, sino que también lo creó para sí Mismo, Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;… todo fue creado por medio de él y para él

JESÚS SE DESCRIBE COMO:

1. El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro.
2. El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió.
3. El que tiene la espada aguda de dos filos.
4. El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido.
5. El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas.
6. Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.
7. He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

A AQUELLOS QUE VENCIEREN ÉL PROMETIÓ: (Se encuentra en APOC. 2-3)
(1) Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
(2) El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
(3) Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
(4) Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.
(5) El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
(6) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
(7) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

0 comentarios: