Lo llaman "Cine Ápocalíptico" y es uno de los géneros cinematográficos con más éxito en las taquillas.
En las películas del cine apocalíptico, se narra la historia del fin del mundo de mil formas diferentes:
todo parece normal, y de repente comienzan a ocurrir grandes catástrofes mundiales que acaban con grandes ciudades: volcanes, tsunamis, terremotos, meteoritos, lluvias y nieve, oscurecimiento del sol, epidemias mundiales...
La gente huye despavorida a un sitio seguro donde refugiarse, y finalmente la tierra termina en un completo caos y nada vuelve a ser lo mismo.
Desde finales de los años 90, el cine apocalíptico ha ido proliferando cada vez más, hasta el punto de existir cientos y cientos de películas sobre el fin del mundo.
Podemos mencionar algunas de las más famosas:
- Deep Impact
- Volcano
- Armaggedon
- El día de mañana
- El fin de los días
- El día después
- La Tormenta perfecta
- Independence Day
- La Guerra de los Mundos
- Soy Leyenda
- 12 Monos
- Señales del Futuro
- 2012
¿POR QUÉ ESTÁ TAN DE MODA EL FIN DEL MUNDO?
Hay dos cosas que hace el enemigo a través del cine:
- La primera de ellas es acostumbrarnos y hacer parecer como normales cosas que no son normales, como la violiencia, el asesinato, el espiritismo, los fantasmas, la mentira, el sexo descontrolado... Vemos tantas cosas de estas en las películas, que a la gran mayoría de gente les parece algo normal.
- La Segunda de ellas, es jugar con las situaciones, las historias y profecías de la Biblia, mezclarlo todo en una maraña de mentiras y verdades y presentarlo a la gente como ciencia ficción. De esta forma, la gente se acostumbra a ver algo que toman como pura fantasía. Cuando alguien les habla de lo que la Biblia dice, automáticamente lo relacionan con todas las películas de plagas, catástrofes, mesias divinos...Lo relacionan con toda la ciencia ficcion y la fantasía que han visto en esas películas, y el resultado es evidente: Todo lo que es verdad, y lo que la Biblia dice que ocurrirá, lo meten dentro de su género de ciencia ficción, y tanto más se burlan de ello. Toman la palabra de Dios como "Pura fantasía".
Con esto, podemos observar, que paso a paso el mundo va cambiando, la gente va cambiando su forma de pensar. Las cosas que antes eran horrendas y viles, ahora ya no lo son tanto, y las cosas que antes se tomaban como verdad, ahora es una constante burla, y una ciencia ficción de película.
EL PARALELISMO ENTRE LA BIBLIA Y LAS PELÍCULAS DEL FIN DEL MUNDO
Debemos darnos cuenta de una cosa. El paralelismo que podamos encontrar entre la Biblia y las películas de hoy en día no es, ni mucho menos, casual. Cuando una película usa profecías bíblicas, historias, o elementos que pertenecen a la palabra de Dios, para deformarlos y presentarlos de otra forma, debemos tener claro que hay una mano que está guiando todo ese proceso.
Para poner un ejemplo de lo que hemos hablado anteriormente, vamos a hacer un pequeño análisis a dos películas actuales que narran el fin del mundo.
Señales del Futuro (2009)
En esta película, una niña en trance comienza a escribir en una hoja unos números sin sentido, escribiéndo lo que "las voces" le dicen que escriba. Cuando le quitan el lápiz de las manos, la niña termina de escribir esos números con sus uñas y sangre.
50 años después, el mensaje sin sentido llega a manos de un profesor de astrofísica, que llega a una extraordinaria conclusión al ver aquellos números: el mensaje cifrado predice las fechas y el número de muertes de todos los desastres que han sucedido en los últimos cincuenta años con una exactitud escalofriante; Que esos números son las fechas de todos los accidentes importantes que ocurrieron y ocurrirán en un futuro.
Haciendo sus análisis, se da cuenta de que el fin del mundo está cerca.
Tal y como lo afirmaba la premonición de la niña, las catástrofes van ocurriendo y muchas personas van muriendo, hasta que de repente aparece en los cielos unas nubes con grandes relampagos y luz, y aparecen muchos seres extraños muy parecidos a ángeles, que van encontrándose con la gente. Estos seres salvan a los niños llevándoselos a los cielos, mientras que todos los demás mueren con fuego que cae del cielo.
En las escenas finales, los niños se ven en un paraiso lleno de naturaleza, y un gran árbol blanco en medio de un gran jardín.
2012: Doomsday (2009)
Las profecías Mayas no se equivocaban, el año 2012 es el fin de los tiempos, el día del juicio final. Es el último momento para quedar en paz con Dios, con tu familia y tus seres queridos. Las Religiones se unen ante la inminente destrucción del planeta, y todos los seres humanos dejan sus diferencias para afrentar este problema juntos.
Dios, por el contrario, se ha olvidado de los hombres, y se crea una grieta de separación entre ambos. El Hombre tendrá que valerse por sí solo para sobrevivir a las terribles plagas que están a punto de terminar con el planeta.
Sin Embargo, la pobre raza humana unida, sobrevivirá gracias al Amor.
NO TE DEJES ENGAÑAR
Cada película que sale en cartelera referente al fin del mundo, nos lleva un poco más lejos de la Biblia.
La Biblia no es ningún libro de ciencia ficción, sino que nos advierte de las cosas que ocurrirán en un futuro, y lo hace para que estemos preparados. Si creemos que todo lo que dice la palabra de Dios es fantasía, no estaremos preparados.
2 Pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"
0 comentarios:
Publicar un comentario