AYUDANDO A LAS MUJERES EN AFRICA



El país de Burkina Faso en África Occidental / Central es una sociedad patriarcal. Los chicos reciben una preferencia para casi todo - en particular la educación. Esto significa que las niñas se quedan en casa sin recibir la educación que necesitan para construirse una vida mejor.

Greg Yoder de Cristiana World Outreach, dice que están haciendo algo al respecto a través del programa Villa de Oportunidades, "Una de las cosas que estamos haciendo es ofrecer a las jóvenes una formación profesional, especialmente porque no han sido capaces de ir a la escuela a una edad temprana para aprender a leer ni escribir".

Este mes, CWO está celebrando su primer aniversario del programa en Burkina Faso.

Yoder dice que está haciendo una gran diferencia en las vidas de estas mujeres. "Se les enseña su valor propio y su dignidad, se les ayuda a darse cuenta de que ellas pueden hacer una diferencia en sus familias. Pueden mantener a sus familias. Pueden hacer algo para animar a sus hijos para que crezcan y aprendan."

Junto con la formación profesional, se les enseñan las habilidades básicas de alfabetización y un poco de inglés.

De acuerdo con Yoder, esto es verdaderamente un campo de misión. "La razón por la que estamos aún haciendo esto es para ayudar a satisfacer sus necesidades físicas, pero en última instancia, su necesidad espiritual. La mayoría de estas jóvenes provienen de pueblos que son animistas o musulmanes, o una combinación de los dos."

Este programa de formación profesional no sólo está afectando a las mujeres, sino a los jefes del pueblo también. "Son una especie de sospechoso en un primer momento", dijo Yoder. "No están seguros de que querer ver a sus mujeres jóvenes venir a la escuela. Pero una vez que autorizan a una de ellas, ven el cambio."

La gran novedad es una nueva forma de formación profesional - cosmetología. Yoder dice que CWO envió un contenedor que cuenta con un salón de belleza completo, “Hemos sido capaces de comprarlo a un precio reducido para comenzar las clases de cosmetología".

Según lo programado el contenedor llegará a finales de noviembre y podría tomar hasta un año en localizar y preparar una nueva habitación y conseguir el equipo necesario.

LAS PROMESAS DE DIOS SON SI....

Algunas de las promesas en la Biblia fueron dichas a personas o grupos específicos, sin embargo, Jesús hizo accesibles a todo el mundo estas promesas. “Porque todas las promesas de Dios son en Él Si” (2 Corintios 1:20).
Sin embargo, tienes que calificar de la misma manera que hicieron ellos para calificar mediante la fe. Una vez que conoces la promesa, no tienes que decir: “Si es la voluntad de Dios”. Una persona dice eso sólo cuando está insegura. Dios no va contra Sus promesas. Por eso es que orar la Palabra es tan importante.
Algunas veces Dios te arrincona y te quita todas tus alternativas para mostrarte Su poder de hacer milagros.
Si la Palabra de Dios es todo lo que tienes, continúa porque ¡vas a recibir un milagro! Puesto que tienes en qué apoyarte, verás el milagro. Sin embargo, cuando dices: “No puedo hacer nada más. Si Dios no viene en mi auxilio, estoy terminado”, entonces Dios estás involucrado porque Él ¡le gusta hacer lo imposible!
Si tienes fe en Su Palabra, Dios tomará lo que parece imposible y lo cumplirá como una tarea de cada día.
Él le permitió a Sara en el Antiguo Testamento y a Elizabeth en el Nuevo Testamento que tuvieran hijos cuando ellas eran estériles y ya la edad de tener hijos se les había pasado. Él permitió que María llegara a ser la madre de Jesús cuando ella era una virgen soltera. A mí me gusta la respuesta de María al ángel que le dijo que Dios la había escogido para este honor. “He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38). En otras palabras, “Señor, haz lo que quieras”.

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén. 2 Corintios 1:20

Tomado del Libro Devocional Diario de Poder - Autor: Dr. Myles Munroe - Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

FE

Fe es...

...creer en lo que no se puede ver.
Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
La fe no es pasiva: ¡es poner las creencias en práctica!
Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oír lo imperceptible y ver lo invisible; creer lo increíble y recibir lo imposible. ¡La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales!
Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo, ¡sino que lo hará! Con fe, la respuesta no sorprende. Ya se sabía que sucedería.
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no poder volver atrás.
Es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades. Es confiar en la Palabra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos. Es estar dispuesto a morir confiando.
¡Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros!
La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
¡La fe se edifica con el estudio fiel de la Palabra de Dios!

GRACIAS A MUJER DE VANGUARDIA POR COMPARTIR SUS DONES

TEOLOGIA SISTEMATICA COMPLETA


¿Qué es un dogma y cómo lo definimos?

¿Es necesario la teología o la dogmática?

¿Cuál es la tarea del teólogo y qué métodos debe usar?

¿Qué es la religión?

¿Es posible que Dios se revele a los hombres y cómo?

¿Cómo saber si la Biblia es la Palabra de Dios?

Para quienes piensan ir al seminario, ser pastores o simplemente cristianos ilustrados en su fe, este es el libro por donde comenzar.


En esta obra, el autor ofrece a todo aquel que recién se inicia en los caminos de la teología, y al lector en general, una guía concisa en cuanto a lo que se esperara encontrar, y lo que no se espera encontrar, en el campo de la teología sistemática.

El autor empieza definiendo los términos dogma y dogmática. Luego ofrece una suscinta historia del desarrollo de la Dogmática, de la naturaleza de la escritura y de los principios de la dogmática.


Indice
Artículo I.
los nombres que se aplican a la presentación sistemática de la teología

Artículo II.
la naturaleza de los dogmas
sección 2.01 el nombre dogma
sección 2.02 las características formales de los dogmas
sección 2.03 la necesidad de los dogmas
sección 2.04 los elementos incluidos en los dogmas
sección 2.05 preguntas para ampliar el estudio

Artículo III.
la idea de la teología dogmática
sección 3.01 la relación de los dogmas con la dogmática
sección 3.02 el objeto y la definición de la teología dogmática.
sección 3.03 la teología considerada como ciencia.
sección 3.04 el lugar enciclopédico de la dogmática.
sección 3.05 preguntas para ampliar el estudio

Artículo IV.
la tarea, el método y la distribución de la dogmática
sección 4.01 la tarea de la dogmática
sección 4.02 el método de la dogmática.
sección 4.03 distribución de la dogmática.
sección 4.04 preguntas para ampliar el estudio

Artículo V.
historia de la dogmática
sección 5.01 el periodo de la antigua iglesia católica.
sección 5.02 el periodo de la edad media.
sección 5.03 el periodo de la reforma.
sección 5.04 el periodo del escolasticismo protestante.
sección 5.05 el periodo del racionalismo y del supranaturalismo
sección 5.06 el periodo de la teología moderna.

EL PROCESO DE LA VIDA Y LA MUERTE

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir?

Hay quienes cuentan haber vivido una cierta experiencia al momento de morir en algún accidente, pero fueron revividos por los esfuerzos de la medicina. Oímos a menudo decir que los muertos se manifiestan, que hay quienes hablan con ellos o, inclusive

aparecen.

¿Es razonable tener miedo a la muerte?

A menudo nos vemos de cara con la muerte: Cuando nos toca acompañar a un familiar o a un amigo para decir el último adiós, o cuando vemos un coche fúnebre que pasa y tras él una procesión de enlutados. Nos preguntamos: ¿Hay vida después de la muerte? Quizás al colocar una ofrenda floral en la tumba, pensamos, ¿sabe algo el que ha muerto?

Una esposa, quebrantada por el dolor y anegada en lágrimas se pregunta ¿lo volveré a ver?

Hay diversas opiniones.

- Unos, dicen que el que muere va directamente al cielo, infierno o purgatorio.

- Otros, creen que va al mundo de los espíritus, o que se reencarna en un ser que nace.

Hay quienes piensan que todo se ha terminado.

Otros dicen, que el muerto no sabe nada hasta el día de la resurrección.

¿Quién tiene razón? ¿Qué dice Dios? ¿Qué responde la Biblia? En Job 14:14 está la pregunta de muchos: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?..."

EL PROCESO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

Para conocer el proceso de la muerte veamos cómo se originó la vida. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" Génesis 2:7.

El ser humano está constituido por dos elementos. En primer lugar, Dios tomó materia -tierra-. Además tenemos un gran contenido de agua en nuestro cuerpo, y también proteínas, grasas y sales minerales como: fósforo, hierro, magnesio, calcio, etc. El valor de estos elementos no es mayor de 3 dólares y éste es el valor material de nuestro cuerpo. ¡Cuán poco valdríamos si no fuese que Dios añadió a esta materia el soplo de vida! La unión de estos dos elementos hizo que se produjese un ser totalmente nuevo: el hombre.

Si lo traducimos a una ecuación matemática sería: materia (tierra) + soplo de vida = ser viviente (alma viviente).

Cuando Dios creó al hombre, éste se convirtió en un alma viviente (ser viviente), no dice que Dios le puso un alma, y que el hombre tiene un alma, sino que la unión de materia y soplo de vida lo hizo ser viviente, y por lo tanto el hombre es un alma. Cuando decimos que fueron bautizadas 3.000 almas, no decimos que fueron bautizados 3.000 espíritus, sino personas.

La Biblia muestra que el alma muere: "El alma que pecare, esa morirá..." Ezequiel 18:4, 20.

Hay diversos productos químicos que en su combinación producen una cosa totalmente diferente:

Existe un gas venenoso, es pesado y de color verde amarillento: es el Cloro (Cl). Este material, ataca las vías respiratorias. Otro elemento químico, es el Sodio (Na), que en su forma pura, es un metal alcalino, blando y muy activo. Combinando estos dos elementos, totalmente diferentes -Cloro y Sodio- obtenemos un elemento imprescindible en nuestra alimentación: la sal de cocina. Lo que antes era venenoso y peligroso, tiene ahora propiedades conservantes y es de gran ayuda en la constitución de nuestro cuerpo. Cloro + Sodio = Sal de cocina (Cloruro de Sodio) (Cl) + (Na) = (NaCl)

El Hidrógeno, el gas más liviano, combinado con el Oxígeno, más pesado que el aire, en la proporción de 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, resulta: H2O, el agua.

La lámpara eléctrica si recibe electricidad, produce luz, por el fluido que llega a ella. Cuando se interrumpe la energía, se apaga la luz. La lámpara sola no alumbra y la corriente sola tampoco.

El proceso de la muerte es a la inversa de la vida.

"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastés 12:7

"Escondes tu rostro, se turban... dejan de ser, y vuelven al polvo" Salmos 104:29.

Materia (cuerpo) - soplo de vida = muerte.

Como en el caso de la lámpara, la materia queda inerte al retirar Dios la vida.

¿ES CONSCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia contesta que:

  • Los muertos nada saben. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
  • Mueren sus sentimientos. "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:6, 10.
  • Perecen sus pensamientos. "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
  • No saben nada, ni de sus seres más queridos. "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello" Job 14:21.
  • Ni siquiera alaban a Dios. "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio"Salmos 115:17.

"Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..." Isaías 38:18, 19.

¿A QUÉ SE COMPARA LA MUERTE?

  • Jesús la comparó con el sueño: "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto" Juan 11:11-14.

Los muertos duermen, o sea, están inconscientes hasta el despertar en la resurrección.

"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

La vida es como la flor que se corta o la sombra que se desvanece. "El hombre... sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece" Job 14:1, 2.

¿VOLVEREMOS A VER A LOS QUE HAN MUERTO?

¿Cuál es la gloriosa esperanza de los que mueren fieles a Dios?

"Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo!... y la tierra dará sus muertos" Isaías 26:19.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"1ª Tesalonicenses 4:14-17.

¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Existe una insólita contradicción en muchos que predican un castigo, o recompensa inmediatos; mientras que también creen en la resurrección y en el juicio final. Si recibió su merecido ahora, ¿para qué vendrá Jesús a juzgar a los vivos y a los muertos? ¿Juzgar qué? ¿Lo ya recibido?

LA MAYOR Y MÁS ANTIGUA MENTIRA QUE SEDUJO A MILLONES

Dios dijo a Adán y Eva que si desobedecían morirían (Génesis 2:16-17), sin embargo, ¿cuál fue la gran mentira de Satanás?

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis" Génesis 3:4.

A lo largo de casi 6.000 años, Satanás ha estado predicando esta mentira, que fue creída por las más variadas culturas. El culto a los muertos ya existió entre los egipcios, que colocaban en las tumbas de los faraones muebles, comida y valiosos tesoros. Asimismo la mayoría de los pueblos indígenas practicaban muchos rituales en relación con esto. Pero notemos que hoy, millones creen que los muertos están gozando ya de la vida eterna o sufren actualmente las penas de un purgatorio o infierno, en contra de las claras expresiones bíblicas. Satanás continúa predicando su gran mentira "no moriréis".

Dios solamente posee la inmortalidad.

"El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno" 1ª Timoteo 6:16.

Jesús desea también dársela a sus hijos, cuando Él venga, transformando nuestros cuerpos mortales.

"...pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta;... y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad... entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" 1ª Corintios 15:51-55.

Si dice en Romanos 2:4-8, 16 que buscamos la inmortalidad, es porque no la tenemos aún. ¡Debe ser nuestro mayor anhelo! para que estemos para siempre con Jesús, en la vida eterna.

CONCLUSIÓN

  • La muerte es la inversa de la vida. Cuando el hombre muere deja de existir, siendo totalmente inconsciente.
  • Sin embargo, nuestra gran esperanza está en la venida de Jesús. El gran reencuentro con nuestros seres amados creyentes.

Al fin, Él destruirá la muerte para siempre. "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas" Apocalipsis 21:4-5.

  • Nuestra vida es incierta. No sabemos cuándo nos llamará el Señor al descanso. ¡A menudo nuestra vida pende de un hilo!

En el museo de Whytby- Inglaterra- hay una gran urna de cristal en la que puede verse una llave aparentemente suspendida en el aire. El visitante no puede explicarse fácilmente cómo sucede eso. Un fuerte imán colocado en la parte superior la atrae, mientras un cabello casi invisible la retiene por debajo.

También nuestra existencia se halla ligada a esta vida, por un fino hilo solamente y no sabemos cuándo se corta. Aprendamos a contar nuestros días para traer al corazón sabiduría.

QUE DICE LA BIBLIA DE LA MUERTE?


Introducción.

1. La palabra “muerte” se encuentra más de 300 veces en la Biblia. ¿Qué significa? ¿Cómo se usa esta palabra?

2. Creo que todos queremos entender este tema, así como la Biblia lo presenta, porque es un tema que afecta a todo el mundo y es muy importante que todos lo entiendan.

3. Para comenzar debemos entender que la palabra misma significa SEPARACIÓN. Se usa de diferentes maneras, pero básicamente siempre significa “separación”.

I. CUANDO EL HOMBRE DESOBEDECE A DIOS, MUERE.

A. Gén. 2:15, “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

B. Luego cuando Adán desobedeció a Dios, no murió físicamente ese mismo día, pero “lo sacó Jehová del huerto del Edén … 24 Echó, pues, fuera al hombre” (Gén. 3:23, 24). De esa manera, “murió”, siendo separado del favor de Dios.

C. Rom. 5:12, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Rom. 3:23, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

D. Así pues, CUANDO UNO LLEGA A SER PECADOR, MUERE.

1. Efes. 2:1, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

2. Rom. 6:16, “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”

3. Cuando uno desobedece a Dios, es pecador y separado de Dios. Isa. 59:2, “vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

II. EL HOMBRE MUERE SI SIGUE UN CAMINO QUE LE PARECE EL CORRECTO, PERO NO ES EL CAMINO DE DIOS.

A. Prov. 14:12, “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”.

B. Jueces 21:25, “cada uno hacía lo que bien le parecía”. Así es hoy en día. Muchos simplemente hacen lo que les parece mejor, sin tomar en cuenta lo que la Biblia enseña.

III. CUANDO UNO LLEGA A SER CRISTIANO, MUERE.

A. Porque cuando llega a ser cristiano se separa de sus pecados pasados y se separa de prácticas mundanas y pecaminosas; es decir, el arrepentimiento (el cambio de corazón y la decisión de obedecer a Dios) es como morir al pecado.

B. Rom. 6:2, “Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.

C. 2 Cor. 6:14-17.

IV. CUANDO ALGUNO VIVE EN LOS PLACERES DEL MUNDO, ESTÁ MUERTO.

A. 1 Tim. 5:6, la persona “que se entrega a los placeres, viviendo está muerta”. Dice esto aun de los que profesan ser cristianos.

B. Sant. 5:19, “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”.

V. CUANDO EL ESPÍRITU SALE DEL CUERPO, LA PERSONA MUERE.

A. Este es el sentido más común de la palabra “muerte”.

B. Sant. 2:26, “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

C. Gén. 35:18, hablando de la muerte de Raquel, la amada esposa de Jacob, “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni”.

VI. CUANDO LOS HOMBRES ESTÁN PERDIDOS EN EL JUICIO FINAL, MUEREN.

A. Es decir, estarán separados de Dios eternamente.

B. Rom. 6:23, “la paga del pecado es la muerte”. De eso habla.

C. 2 Tes. 1:6, “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)”.

D. Apoc. 20:12, “ Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

Conclusión:

A. Así es que la palabra “muerte” se usa de varias maneras:

1. Cuando uno desobedece a Dios, llega a ser pecador y muere, porque el pecado nos separa de Dios (o sea, de su favor).

2. Cuando uno sigue un camino que le parece bueno pero no es el camino de Dios ES CAMINO DE MUERTE.

3. Cuando uno llega a ser cristiano, muere al pecado; es decir, se separa de la práctica del pecado.

4. Cuando alguno (aunque profese ser cristiano) vive en los placeres del mundo, está muerto.

5. Cuando el espíritu sale del cuerpo, el hombre muere.

6. Cuando el hombre está perdido en el juicio final, sufre la segunda muerte, que es la separación de Dios para siempre.

B. Por lo tanto, no podemos evitar la muerte física, pero sí queremos evitar la muerte que significa separación de Dios. Solamente queremos morir en el sentido de separarnos del pecado, para estar bien con Dios, y no tener que morir eternamente, o sea, separado de Dios eternamente.

HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN

Las Historia de Halloween


Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

DULCE O TRAVESURALos sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba

a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

LA CALABAZA

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.

QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.

Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.

Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.

NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS

Historia de Halloween y La Biblia

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:112. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.

4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.

La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!

DAR GRACIAS EN TODO TIEMPO, NO POR TODO...

Generalmente damos las gracias como señal de buena educación o un simple acto de cortesía sin pensar en la profundidad y la importancia que implica la palabra “GRACIAS”.

Cuando tenemos un corazón agradecido tenemos también una vida mucho más feliz.Al dar las gracias con fundamento y con consciencia de su significado, nos situamos en el aquí y ahora, nos llena de beneficios y nos ayuda a ser más humildes, porque a veces nos creemos todopoderosos

y olvidamos que ese puesto ya lo tiene Dios y sólo a Él le pertenece.

Le doy Gracias al Creador porque yo soy su más especial criatura,gracias papá y mamá por darme la vida… tomémonos sólo 3 minutos de nuestro ajetreado día y pensemos en todas las cosas por la que tenemos que agradecer a Dios: la salud, la familia, nuestra pareja, nuestros hijos, los amigos, el trabajo, el aire, el agua, por madre Tierra y también las cosas que consideramos malas porque sólo a través de ellas aprendemos verdaderamente a crecer. Tenemos infinidad de razones de agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado y tal vez sin haber hecho ningún esfuerzo y a veces hasta pensamos que no nos lo merecemos, nuestra soberbia no nos permite reconocer que Dios nos da todo lo que necesitamos simplemente porque somos sus hijos amados.

Pero debemos creer en ello, debemos tener fe en que Dios nos provee todo cuanto necesitamos. Recuerda “Pide y recibirás, busca y encontrarás, golpea y las puertas se te abrirán“. (Mateo 7:7-11) conste que no lo dije yo, pero creo en ello. Practiquemos el dar GRACIAS desde el corazón, a nuestros hijos por cada cosa sencilla que realicen, a nuestra pareja que nos acompaña en este camino, a nuestros familiares que son incondicionales,

a los amigos que siempre están allí cuando los necesitamos, a nuestros maestros, a nuestros enemigos que tantas veces han sido los principales promotores de nuestros triunfos.

Agradece y no te canses de dar gracias por todo y a todos, porque esto te une con el amor de DIOS, hazlo y verás los beneficios y como tu vida comienza a cambiar.

Qué difícil se nos hace dar las gracias desde el corazón y con la fuerza del verdadero sentido de gratitud. Muchas nos maravillamos ante una pintura, una estatua, una manualidad, podemos ver ciertamente el arte allí y pagamos grandes precios por obtener cualquier objeto de esos, pero luego a veces somos incapaces de ver al verdadero artista que es Dios, quien en tan sólo 7 días creó toda esta perfecta maravilla que tenemos ante nuestros ojos diariamente, y por tenerlo allí simplemente no podemos verlo.

El cielo, la tierra, el aire, el mar, el fuego, los animales, las plantas y su más especial obra, NOSOTRAS. Dios todos los días nos propone un cuadro diferente para cada uno de nosotros, según lo necesitamos y todo pasa al mismo tiempo unos disfrutamos de un hermoso día soleado, otros gozan de un esperado día de nieve, otros están contemplando la luna llena, otros miran la lluvia desde alguna ventana, mientras otros tienen que arroparse para disfrutar de magníficos vientos, como ves todo pasa al mismo momento.

Sólo si piensas en eso y comienzas a agradecer, estarás más consciente, más feliz, sólo contemplando plenamente y disfrutando cualquiera de estos momentos que Dios te ofrece cada día lograrás verdaderamente ser libre y estar en paz contigo,

conectado con tu ser Superior, porque la paz que tanto buscamos comienza con el reconocimiento de es lo que es, en el momento, lugar y forma en que Dios lo decida. ¿Recuerdas? “Señor hágase tu voluntad” ¿Sencillo verdad? Ahora basta saber si mi soberbia me lo permite decir.

Cuando al despertar desde mi ventana veo el horizonte y miro como se unen el cielo y el mar digo“GRACIAS Señor por este hermoso cuadro que creaste para mí”, y así me conecto con Dios y mi día comienza según su voluntad y yo sólo pongo lo mejor de mí. Pienso que si ya comenzamos a dar verdaderamente GRACIAS a Dios, estamos listas para agradecerles profundamente a nuestros progenitores, comencemos por entender que: “mis padres son los más maravillosos que yo pueda tener” ¿Sabes por qué? Porque en principio fue Dios quien los escogió para mí y eso ya debería ser suficiente, reconocer y agradecer lo que es nos hace libres, además ese extraordinario lazo no se puede romper, ni cambiar, ni renunciar, ni olvidar, ni excluir, ni mucho menos renegar, además ni lo intentes no te lo recomiendo.

En segundo lugar debemos darles GRACIAS a ellos por darnos la vida, por supuesto siempre asociados con el Creador de otra manera hubiese sido imposible, ellos hicieron todo lo posible para que nosotros estemos aquí, en especial nuestras madres, yo le agradezco a mi madre que me llevo con amor en su vientre durante 9 meses, otras tal vez no estaban preparadas para tu llegada pero igual siguieron adelante, otras debieron permanecer en absoluto reposo para lograr tenerte, otras por diversas razones tuvieron que entregarte al cuidado de terceras personas,

otras tal vez pusieron en peligro su propias vidas para que tú estuvieras aquí, de todos modos gracias Señor por estos padres tan especiales que me diste y hoy tomo conciencia que la mitad de mi materia prima proviene de mi papá y de toda su familia y la otra mitad pertenece a mi mamá y de toda su familia.

Gracias papá y mamá por alimentarme, por cuidarme, por las caricias, los besos, las horas de insomnio junto a mi cama cuando estuve enferma, por vestirme, por educarme, por la paciencia, por los regaños, por los tantos NO que hoy verdaderamente entiendo y profundamente agradezco, y por esos tantos gracias omitidos por cada una de las cosas y momentos maravillosos que me han brindado y que han permitido que yo sea quien soy.

El otro día entré a una tienda que venden piedras semipreciosas y me deleitó mucho estar entre amatistas, rodocrositas, ónix y toda esa gran variedad de piedras, realmente admirada ante tanta belleza disfruté de las formas, los colores de cada una de ellas y me fije en una particularmente que costaba $3.000 me llamó la atención su precio pero a su vez me encantó ver junto a tan distinguida piedra un bello cartel que decía “Artista: Dios” y pensé que hermosa manera de reconocer, verdad. Enseguida mi mente hizo contacto con las minas de donde probablemente provenían todas estas beldades y pensé: Cómo pueden ponerle precio a algo que es de Dios.

Después de mirar y mirar, entre tantas piedras y piedras no logré conseguir ni siquiera dos que se parecieran, entonces pensé “gracias Señor, si tú has hecho estas maravillas con simples piedras ahora tomo más conciencia de lo que has hecho conmigo y en cada uno de nosotros”. Luego compré un lapislázuli y cuando pagué le dije a la vendedora,

esta piedra me la llevo gratis porque es de Dios yo le pago el precio que supuestamente costó sacarla y traerla hasta aquí. Ella me miró, rió y dijo usted tiene razón voy a poner eso mismo al lado de las piedras y ambas agradecimos a Dios.

¿Te has preguntado alguna vez cuando comes una simple parrilla de carne con yuca hervida a cuantas personas tienes que agradecer? Bueno hazlo ahora, desde quien sembró la semilla, cuidó la vaca, la cocinó, te la sirvió y todos las personas que trabajaron en cada elemento que se utilizaron para que tú disfrutes de esos manjares, piensa en todas las personas a las que tienes que agradecer porque intervinieron en todo el proceso para poner la simple sal que consumiste y ni siquiera se ve. ¿Muchos verdad?, a todos ellos muchas, pero muchas gracias.

No me creas, practica dando las gracias a todos desde tu corazón, y principalmente a Dios a tus padres y a tu familia pero también al portero, al panadero, al vecino, a todos tus maestros que contribuyeron con tu formación, al taxista, a todas las personas que en algún momento te pusieron las cosas difíciles, a todos los conocidos y desconocidos que hacen posible que nosotros seamos felices, recuerda “Abre tu Alma y Regala Amor”, dar las gracias es también dar amor

ANTE EL ESTRES, TOMA MEDIDAS CONCRETAS

La vida está llena de estrés

¡Mucho estrés! Enojadas, apuradas, angustiadas. Las mujeres encaminadas en la todología, trabajamos, somos amas de casa, madres, esposas, hijas y amigas…Mientras el mundo sigue girando con 24 horas, nosotras tratamos de extenderlas, buscar un hueco en la agenda que nos permita hacer todo. Y con tanto estrésencima, el cuerpo, alma y nuestras emociones se resienten.Es que vivimos con nuestro sistema de estrés alterado,

en constante alerta, para un lado para el otro; agotadas. Pero cabe la pregunta: ¿Vale la pena?

Si buscamos fuera de nosotras, infinidades de factores se presentan como estresores, el tráfico, el exceso de trabajo, la contaminación auditiva del teléfono que suena y suena, el tiempo que parece cada vez más escaso, las escuelas de los niños, los problemas de la casa… ¡Auxilio!

Sin embargo, ¿para qué nos estresamos?

Físicamente nos estresamos para protegernos; nuestro maravilloso cuerpo/organismo sale a la defensa de sí mismo accionando nuestro sistema del estrés. Este sistema inscripto en nosotros en la época prehistórica libera un cóctel de hormonas en el torrente sanguíneo para prepararse para dos respuestas posibles: Huir o Pelear.

Esas respuestas eran obvias en la época en que salíamos a cazar “mamut” pero activábamos el sistema de vez en tanto, permitiendo a nuestro cuerpo liberarse de toxinas.

Hoy en día, lo activamos a cada rato, una mirada del jefe, una respuesta del esposo, una fila en la caja del supermercado, y la intoxicación es bienvenida. ¿Qué nos sucede entonces? ¿Hay más estresores o situaciones estresantes en el 2011 o son nuestros ojos que así lo interpretan?

Toda vez que nos estresamos, sistemas importantes se inhiben para preparar al organismo a la adaptación deseada; el sistema circulatorio, el digestivo y el sexual se apagan, lo que nos da sobraba experiencia que en situaciones estresantes perdemos el “apetito en todos los sentidos incluyendo el sexual”; los vasos sanguíneos se contraen, al igual que los poros capilares con la finalidad de evitar la hemorragia de una eventual herida; ¿Tanto trabajo por el tráfico? ¿No es demasiada logística por un mal entendido?

Por sentirnos tan expuestas,temerosas del qué dirán, o del rechazo, de la aprobación pública, vivimos como si a cada paso un gigante mamut estaría por atacarnos. Pero no es lo que ocurre fuera lo que genera nuestro estrés, sino lo que ocurre dentro de cada uno de nosotros. Son las interpretaciones que hacemos acerca de las situaciones que vivimos las que nos hacen sentir en desventaja.

No se trata de que hagas sonidos con los dedos y cambies de programación, pero si te invito a que reflexiones.

¿Vale la pena que tu organismo se intoxique? Y frente a cada nuevo episodio, seas tú quién elija, que te detengas y pienses ¿Vale la pena que por esto castigue a mi cuerpo?

Técnicas para quitar el estrés:

  • Antes de responder en forma impulsiva, respira.
  • Busca soluciones creativas a tus problemas.
  • Ríe a las carcajadas.
  • Haz ejercicio.
  • Mantén una dieta equilibrada.
  • Rodéate de gente que tenga buena energía.
  • No consumas noticieros o películas de drama antes de irte a dormir.
  • Busca que las imágenes de tu día sean situaciones positivas(no pretendo que evadas de la realidad, sólo que no te enfoques en una sola parte de la realidad, y generalmente lo que consumista es lo violento, oscuro y tenebroso).
  • Práctica pequeños ejercicios de estiramiento.
  • Genera relaciones nutritivas y sanas.

Recuerda que todo es del color del cristal con que se mira, si lo que habitualmente es gris o mustio, ¡es hora de cambiar de cristales!


RECUERDA QUE LA PALABRA DICE: BUSCA PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA----

CENICIENTA


"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)

Un día, leyendo noticias por Internet, me encontré este titular en un diario inglés: "Desde Cenicienta, no se le pone tanta atención a un pie". La noticia a continuación informaba sobre la lesión de un jugador de fútbol de aquel país.

La ingeniosa frase me hizo recordar por un momento el cuento de la Cenicienta, que la mayoría de nosotros recordamos: una pobre, disminuida y humillada muchacha, que a raíz de una serie de hechos particulares terminó deslumbrando al príncipe, al punto de lograr que este fuera por todo su reino a buscarla pie por pie –literalmente-, para terminar viviendo felices por siempre.

Quizá te preguntes qué tiene que ver eso contigo. ¿Te das cuenta de que la historia de la Cenicienta puede tener mucha semejanza con nuestra historia personal con Dios? Estando perdidos y sin esperanza, se hizo hombre para venir a buscarnos, no porque le hayamos deslumbrado sino porque Él pensaba en nosotros, nos amaba y deseaba que pasáramos la eternidad a su lado. No traía un zapato como requisito para escogernos, sino que por el contrario, quitó cualquier requisito que nos impidiera acercarnos y ser parte de su reino.

¿Has pensado últimamente en eso? Quizá también te hayas sentido como la Cenicienta en algún momento de tu vida, o lo estás sintiendo en este instante; pero la buena noticia es que el Creador del universo pensó en ti y ha venido a buscarte. El texto de Juan 3:16 aún sigue vigente para todos nosotros.

Oración
Señor, te agradezco que hayas pensado en mi desde antes de que el mundo fuera creado. Ayúdame a recordar tu compañía y amor cuando me sienta desanimado y sin fuerza para seguir caminando hacia la meta. En el nombre de Jesús. Amén.

UN CLAMOR POR ISRAEL



Este mes, las Naciones Unidas votarán una resolución para reconocer a los palestinos, como una nación legítima.
Si son exitosos, los palestinos sin duda se moverán a reclamar como su tierra el lado oeste del territorio donde habitan, y a Jerusalén como su capital. Esto sería catastrófico para la nación de Israel.
Destruir a los escogidos de Dios y eliminar la nación judía del mapa, ha sido una política declarada por parte de los enemigos de Israel.
Los terroristas y dictadores musulmanes, rodean Israel. Sin embargo, Israel se mantiene como un verdadero bastión de la democracia: firme, sola en el Medio Oriente, mientras las naciones del mundo se unen en su contra.
Le doy gracias a Dios que fuimos testigos de su Palabra en 1948, cuando Él regresó a los judíos a su tierra y se formó la nación de Israel.
Sabemos que la tierra israelita pertenece a los judíos como heredad, entregada a ellos por Dios en un pacto con sus patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.
Como nos dice el profeta Ezequiel: “y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos”.
Hoy les pido, estimados amigos, que oren por Israel. Juntos, pidámosle a Dios por estas cosas específicas:
Primero, orar para que las Naciones Unidas fracasen en sus intentos por dividir a Israel con la creación de una nación palestina.
Luego, orar por la promesa de Dios, de que Israel nunca sea dividido en dos reinos otra vez.
Finalmente, orar por la paz de Jerusalén, conforme nos instruye la Palabra de Dios.
Queridos amigos, Dios promete bendecir a quienes bendicen a sus escogidos y maldecir a quienes maldicen a Israel. Unámonos en fe en esta hora crítica, para bendecir a Israel y pedirle a Dios que intervenga y le dé victoria sobre sus enemigos.