LA MALDAD DE LOS HOMBRES TRAE CONSECUENCIAS SEVERAS, LA MUERTE FISICA Y ESPIRITUAL.



A.GENESIS 7:17-23 Dice la palabra de Dios;murió toda carne que se movía sobre la faz de la tierra, así fue destruida la maldad de los hombres en los tiempos antiguos.

B. GENESIS 6:22 Alos que obedecieron a Dios fueron salvas Noe y su familia ocho personas.
2 PEDRO 2:5 Solo ocho personas fueron salvas,Noe y siete personas mas. su familia.

C. LUCAS 17:26-27 También en nuestros tiempos hay una advertencia para la maldad de los hombres que debemos de considerar muy enserio,los que no se arrepientan de sus pecados.es decir de su maldad Dios los destruirá como lo hizo en los tiempos antiguos.

ROMANOS 6:23 La paga del pecado es muerte pero los que obedezcamos a Dios seremos salvos.
1.JUAN 1:12 Noe construyo un arca,para que todos los que creyeran en Dios subieran en ella y fueran salvos de aquel diluvio que Dios envió en los tiempos de Noe,en nuestros tiempo CristoJesus es como el arca que Noe construyo para que los hombres se salvaran.por que los que creemos en el evangelio que Cristo nos dejo y lo obedecemos entonces seremos salvos de la ira de Dios.

a) MARCOS 16:16 Dice: el que creyere y fuera bautizado sera salvo y el que no sera condenado, talvez digas a caso Dios no ama al hombre porque Dios destruye al hombre. debemos de entender algo Dios es justo y el antes de hacer un juicio contra los hombres les da la oportunidad de que se arrepientan de sus pecados es decir de su maldad.para eso vino Cristo Jesus,el hijo de Dios.para salvarnos de la maldad de pecado para no ser destruidos por Dios porque Dios no quiere esto para el hombre por que Dios ama al hombre.y Dios a buscado por todos los medios de que el hombre sea salvo de la maldad.
b) 1 JUAN 5:4 Cuando uno obedece a Dios creyendo en su hijo Jesus,por medio del evangelio y nos bautizamos esto es lo que vence al mundo la victoria,nuestra fe.en Dios.

ORANDO SEGUN SU IDENTIDAD

Es interesante pensar qué es lo que busca cada persona de su relación con Dios, el promedio de las personas busca tranquilidad, aunque le llama paz, pero en realidad es solo busca el no tener problemas y que las cosas a vayan bien, de hecho esto se ha convertido en un "medidor" de la relación entre Dios y las personas, cuando las cosas están bien y hay tranquilidad pareciera significar que Dios está contento con las personas. 

La realidad dista mucho de esto que muchos buscan, ciertamente la Biblia nos promete reposo, y esto está representado por la famosa tierra que fluye "leche y miel", la combinación de la leche y la miel es un somnífero, y es a lo que podemos aspirar, pero lo tenemos que hacer en el mismo orden que Dios lo planeó. Dios nos creó a su imagen y semejanza, y Dios es un Dios de excelencia, de esfuerzo, de poder, y requiere de nosotros que reflejemos su identidad antes de entrar en la tierra de nuestro reposo, y es justo eso lo que Jesús nos vino a dejar claro con su venida a la tierra. Jesús nos invitó a tomar nuestra cruz y a seguirle, nos prometió que quien le siguiera sufriría persecución, nos animó a dejar todo aquello que nos hace sentir cómodos y a incluso dar todo lo que tenemos a los pobres, si lo nota, es como si Jesús conociera nuestra oración e insistiera en llevarnos la contraria, ya que normalmente cuando oramos pedimos tranquilidad, paz, dinero y cosas buenas. 

Tal como sucedió al pueblo de Israel, para poder habitar en la tierra prometida, tuvieron que conquistarla, ya que la mejor tierra de la región iba a esta ocupada, eso era obvio, de la misma manera nos sucede hoy, aquello que anhelamos, es algo por lo que debemos de luchar y esforzarnos, con la diferencia de que en esta ocasión, nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino el 90% del tiempo contra nosotros mismos, hasta que nos dominemos y funcionemos igual que Jesús lo hizo. Me fascina que Dios llamó a los hombres de la Biblia "Héroes de la fe", es decir, reconoce el esfuerzo que cada uno tuvo que hacer ante su propia carne, incluso Sansón quien hasta el final reconoció su responsabilidad e hizo aquello para lo que fue llamado y está considerado entre este selecto grupo de héroes, a pesar de haber llevado una vida como la que usted y yo desearíamos. 

Es por tal que la Biblia nos llama a ser más que vencedores, porque si decidimos vivir de acuerdo a lo que Dios nos llama, viviremos en una lucha constante, mejor dicho, viviremos constantemente celebrando victorias, ya que lo que el mundo nos pueda sugerir no nos alcanzará a tentar y cada vez venceremos obstáculos y tentaciones mas grandes, pero siempre venceremos, ya que estamos conquistando nuestra tierra prometida, que no es otra cosa que el dominio sobre nuestra propia vida y el recibir respuestas constantes a nuestra oración y las señales que la Biblia promete nos seguirán cuando caminemos victoriosos. 

Por tanto, si usted se ha preguntado el porqué pareciera que Dios no responde su oración, lo primero que tiene que preguntarse es qué tipo de oración está usted haciendo, una oración temerosa y desvalida o una oración victoriosa y de conquistador?

EL PODER DE LA LENGUA

Varias de las cosas que menciona Pablo en Efesios 4, que están conectadas con la vieja naturaleza la deshonestidad, la mentira, la ira, la amargura, las palabras corrompidas, el enojo, la disensión, la gritería y la difamación tienen que ver con lo que hablamos. 

No cometa el error de pensar que sus palabras no son tan graves como sus acciones. Proverbios 18:21 afirma claramente: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Recuerde, no luchamos contra armas carnales del enemigo (2 Corintios 10:4). Cuando usamos las armas carnales, le estamos dando poder al diablo. Cuando nos enojamos con alguien, cuando nos sentimos provocados a ira, ¿tenemos autocontrol o simplemente nos dejamos llevar? El amor no se irrita (1 Corintios 13:5). El enemigo espera que perdamos el control, porque esa es una decisión de nuestra alma que le da poder. 

¿Alguna vez se ha encontrado en situaciones en las que ha sentido ya no poder más? Situaciones como esas aparentemente justifican dejar que uno se enfade, pero eso significa que estamos dejando que pensamientos no renovados, inseguridades y emociones descontroladas dirijan en lugar de que dirija el Espíritu de Dios. Lo siguiente que sucede es que nuestra lengua le está dando poder al reino equivocado. Una atmósfera del hogar en la que hay disputas, preocupaciones por pequeñeces y contiendas constantes, le da poder al reino equivocado. Le abre la puerta a la pitón y lo invita a comenzar a exprimir la vida de quienes viven ahí. Eso se derrama también sobre nuestra familia de la iglesia. Una atmósfera de desunión le es muy atractiva al enemigo. La gente de las iglesias puede entrar en riñas por cosas que no valen nada. 

Debido al orgullo, las disputas más simples pueden convertirse en horribles discusiones y división. Tal como la unidad atrae la presencia de Dios, la desunión en un hogar y en una iglesia la desvanecerán. Al diablo le encanta dividir familias o iglesias, porque la división lleva a la destrucción. Y una de las maneras más rápidas para crear desunión está directamente relacionada con la lengua: hablar acerca de otros tras sus espaldas. Se ha dicho que un cirujano plástico puede hacer casi todo con la nariz humana, excepto sacarla de los asuntos ajenos. 

El chisme puede no empezar con usted, pero definitivamente debe parar con usted. El auto control concierne a la lengua así como a las emociones. “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos” (Proverbios 4:23). Podemos hablar vida a nuestra familia y nuestra iglesia, o podemos hablar muerte. Guarde su corazón y su boca. La siguiente vez que sea tentado a decir algo malsano, chismear, discutir o criticar aunque parezca estar justificado—, recuerde que es mejor llevarle el problema a Dios que darle poder al reino equivocado y dejar que entren las serpientes...

NADA ES PARA SIEMPRE, SOLO DIOS

Si de algo estaba consciente David, es que las emociones negativas no son de larga duración.  En Salmos 30:5, el salmista expresa: Porque por un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría. 
El salmista no niega sentir dolor, pero sí sabía que iba a durar poco porque el favor de Dios dura toda una vida.  O sea, puede ser que hayas tenido un tiempo difícil, un mal día, una mala semana, hasta puede que una mala década, pero el favor de Dios dura por siempre.  No hay problema con que llores, pero que sea con la conciencia de que su favor dura toda una vida.
Si en la mente no hay un final para la conmoción emocional, extenderás más de lo necesario el dolor que estás sintiendo.  David estaba claro y decía: Esto va a durar poco.  Lamentablemente, hoy día se vive al revés.  Por esto es que hay tanta gente cometiendo errores en momentos difíciles.  Se vive tanto tiempo en tristeza y en problemas, que lo que buscan es un momento de alegría, un momento de escape. 
El que trata de vivir solo un momento de alegría, comete locuras. 
Cancela todo aquello que ha querido durar más tiempo de lo que debía.  Cree que Dios está contigo.  A lo mejor llevas muchos años en esa situación, pero el favor de Dios dura toda tu vida.  Vive sabiendo que su favor y su gracia están en tu vida. 
Tus mejores años están por venir.  Has pasado una breve tribulación, pero esa tribulación produce un excelente peso de gloria para tu vida.
Te será imposible salir de un momento de crisis emocional, si no crees y entiendes que esa tribulación es momentánea.  Todo aquel que ha experimentado dolor y ha salido de ese momento, es porque ha creído en el poder de Dios.  Por eso, en medio del dolor, cree y declara lo que dice la palabra: Esta leve tribulación momentánea, produce un eterno peso de gloria.
El mismo Cristo lloró cuando su amigo Lázaro murió, pero esa tristeza no detuvo el poder que había dentro de él, sino que se paró frente a la tumba  y declaró: Lázaro, ven fuera.  
Lo que estás viviendo no es tu final.  Párate frente a la tumba de lo que estás viviendo, y aún con lágrimas en los ojos, declara y cree que Dios se va a llevar toda la gloria.  Y los que te rodean, cuando vean el milagro, tendrán que dar la gloria también al Dios Todopoderoso. 
Quizás tú no sepas cómo armar el rompecabezas en que estás viviendo, pero Dios sabe como armar correctamente tu vida.  Si alguien sabe mover cada pieza, ese es el Dios al que tú le sirves.
Sé libre de todo dolor y amargura.  Cada vez que tu pasado quiera levantarse, afírmate y cree que el Dios al que le sirves es soberano.  Tú no sabes dónde está la salida, pero él lo sabe.  Vienen nuevos tiempos, nuevas temporadas a tu vida. Tus mejores años están por venir. 

POEMA DE SALVACION


HALLOWEEN

Según el autor de la "biblia satánica" Antón Lavey, tres días son los mas importantes para satanás, pero el "Halloween" es el mas importante de todos. Esta "fiesta" es una celebración "druida" (de los Druidas, secta satánica que alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain"). Este "dios" recibe adoración cada 31 de octubre desde hace mas de 2000 años. 

Mi anhelo no es hacer una exposición detallada del asunto, debo ir "al grano". Aquí les comparto un extracto de un algo que reveló un ex satanista en una entrevista para un prestigioso canal de televisión latinoamericano. Ex satanista: 
"...en la víspera del 31 de octubre de cada año, nosotros teníamos a un equipo de mujeres de nuestra secta que se encargaban de esperar afuera de las maternidades a que una madre se descuidara, para luego robarle su bebé , necesitábamos a 2 bebés de buen parecer, así lo exigía satanás...luego en la noche del 31 llevamos a cabo el sacrificio de esos niños...al primer niño que escogemos, le abrimos el pecho con un cuchillo y le quitamos el corazón, y este, aun latiendo lo comemos entre todos...luego, con la sangre del primer niño, bañamos al segundo niño que esta llorando en una especie de altar de 2 metros por 2 metros, y en los 4 extremos de este altar, teníamos a 4 perros rottweilers hambrientos y entrenados para que en el momento indicado, corran hacia donde se encontraba el niño bañado en sangre y lo despedacen, y finalmente lo coman vivo...esto nos traía un éxtasis impresionante, en medio de nuestros gritos y los gritos de la criatura que estaba siendo despedazada...". 
Cruel verdad?...pero sin embargo el mismo "cristianismo clásico" instituyo este día como día festivo a nivel mundial. Por ende, lo niños del mundo entero "celebran" a satanás, desconociendo los pormenores de esta fecha. Nuestro cristianismo evangélico ha hecho muy poco para palear el mal diabólico en estas fechas, salvo levantar una escasa voz de protesta, ciertos documentales y algunos escritos. Pero es tiempo de levantarnos como un solo cuerpo, orar, clamar, pedir misericordia para estos satanistas, clamar por la protección de los niños y jóvenes en nuestra familia, ciudad y país. 
Pero por encima de todo esto, tener nuestros propios "cultos" de adoración a único y verdadero Dios, levantar alabanza, profetizar en contra de estas sectas. Lo dice la escritura y debemos ser obedientes: 

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas" Efesios 5:11 (La Biblia)

FRUTOS Y DONES ESPIRITUALES


LIBERTAD Y LIBERTINAJE

En el antiguo testamento los hombres no tenían acceso a Dios, todo lo hacían por medio de un Sumo Sacerdote quien iba y expiaba los pecados de los hombres en el lugar santísimo delante de la presencia de Dios, para esto había toda una serie de requisitos, este Sumo Sacerdote tenía que ser un hombre impecable, intachable y por demás apartado, y a pesar de todo esto, ponía su vida en riesgo cada vez que entraba ala presencia de Dios, ya que la santidad de Dios le podía matar, ya que cualquier impureza física, moral, emocional o de cualquier tipo le provocarían la muerte, por tanto el entrar en la presencia de Dios era cosa seria, y aunque era un privilegio el ser nombrado Sumo Sacerdote, también era un trabajo que no muchos aspiraban. La figura del Sumo Sacerdote surgió como una necesidad, ya que los Israelitas estaban más que conscientes de lo que les podía pasar si entraban en una condición inadecuada a la presencia de Dios morirían, de modo que pidieron a Moisés que fuera él el intermediario entre ellos y Dios. 

Obviamente hoy en día las cosas no son de esa manera, el sacrificio de la cruz nos dio libre acceso a la presencia de Dios y ahora todos podemos hablar libremente con el Padre, podemos presentar ofrendas y recibir sus beneficios personalmente. Obviamente y por un lado, suena demasiado fácil el que simplemente por el que Jesús haya dado su vida por nuestro pecado, podamos entrar libremente delante de Dios, pero así es, simplemente así, aunque muchos lo duden. El detalle es que muchos confunden el término de "libremente" con el de "libertinamente", ya que no entienden que el requisito de estar puros y santificados sigue siendo un requisito indispensable para entrar a la presencia de Dios, es decir, Jesús no quitó el requisito, sino pagó el precio, de manera que cada vez que pretendemos entrar a la presencia de Dios, tenemos que tomar el efecto de la sangre de Jesús para poder tener acceso a esta presencia. Y por favor no lo tome como un requisito religioso y un acto que debe de hacer para poder entrar a la presencia de Dios, porque no lo es, sino es un llamado a la consciencia de la necesidad que tenemos de Jesús para poder disfrutar del Padre, el mismo Jesús lo dijo "nadie puede llegar al Padre si no es por mi". 

Este famoso libertinaje que muchos tienen para con Dios, a su vez les confunde, ya que como no entran en la actitud adecuada, no experimentan al Padre, ya que Dios a pesar de haber dado a su Hijo en sacrificio por nuestro pecado, no deja de ser Dios y no deja de reinar y gobernar y aunque somos sus hijos también, tenemos que entender y experimentar la solemnidad y la majestad de Dios. En otras palabras y para ponerlo mas claro, la sangre de Jesús no está ahí para que los asuntos del Reino de Dios se relajen y podamos hacer que el Reino se adecue a nosotros, por el contrario, la sangre de Jesús está ahí para que nosotros podamos tener acceso a la presencia de Dios y subir al nivel en el que Dios está y recuperar esa famosa identidad a imagen y semejanza de Dios de la que la Biblia nos habla. 

El ejercicio de la santidad (es un ejercicio porque se debe de practicar constantemente), dista mucho de lo que algunos creen de "portarse bien" y hacer cosas buenas, el ejercicio de la santidad es la constante consciencia que debemos de tener de la necesidad que tenemos de Jesús quien nos dará el acceso al Padre para vivir plenamente y aprender a pecar menos cada día y a perseverar en ser cada día más como Él y menos como el mundo de manera que jamás volvamos a necesitar de un intermediario entre Él y nosotros.

SENTIMIENTOS

Las emociones se manifiestan en diferentes niveles de intensidad.
Los sentimientos son pasajeros y, en general, son en extremos como: Bien o mal, satisfacción o insatisfacción. Además son cambiantes. Puedes estar  aburrido o triste y, al escuchar una canción, ponerte alegre.
Otro nivel de intensidad son aquellas emociones que no son sentimientos pasajeros y están basadas en pensamientos, creencias o juicios mentales realizados por una situación. 
Y otro nivel de intensidad son los afectos.  Cuando tienes afecto por algo, quieres estar cerca.   El afecto te hace cancelar todas las otras cosas y te hace poner las prioridades en orden.  David dijo: He puesto mi afecto en la casa de Dios. 
Toda emoción provoca una acción. Y esta es la importancia de las emociones: Son el vehículo para alcanzar las cosas.  El problema es que, para algunos, las emociones se han convertido en un fin, en vez de ser el medio para lograr lo que Dios tiene para sus vidas.  Es muy importante saber en qué hemos puesto nuestro afecto porque, si no es en lo correcto, esto nos llevará a destrucción.
Es muy importante saber que nada ni nadie puede determinar cómo te vas a sentir en momentos difíciles.  En 2 Corintios 4:7-9 dice: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados;perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos.  Tener nuestras emociones en orden se trata de estar conscientes de la situación difícil que atravesamos, pero decidir vivir por encima de las circunstancias. 
Tiene que llegar el momento en tu vida en que te conectes al poder de Dios y tomes la firme determinación de decir: Hasta aquí el mundo decide cómo yo me siento; aunque derribado, no destruido; de aquí me levanto; Dios me ha dado la victoria.
La biblia dice, en Santiago 5:13-18, que la oración fervientemente del justo puede mucho.  Entonces, hace referencia de Elías, aseverando que era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió por tres años y seis meses. Continúa diciendo la palabra que otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.  En otras palabras: Independientemente de las emociones que puedas experimentar en un momento dado, eso no te quita la autoridad que tienes en Cristo Jesús.
A veces, creemos que debemos sentir ciertas emociones para entonces tomar autoridad sobre las circunstancias.  En el día de hoy, párate firme.  Deja la tristeza, la culpabilidad y la condenación a un lado.  Aunque estés en apuros, esto no quita que eres un hijo de Dios y que el cielo se mueve a tu favor.

PERDER PARA GANAR

Jeremías 29:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) 

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 

Es interesante como en nuestro mundo todo se convierte en una competencia, sin darnos cuenta, nos hemos hecho adictos a las mismas, lo vemos en las películas, siempre tiene que haber un bueno y un malo, los reality shows nos enseñan a que todos tienen sueños pero solo uno los llega a realizar, las telenovelas ni se diga, todos o todas se pelean el amor de una persona y tienen que competir por ese amor, en fin para todo hay un ganador y muchos perdedores y así hemos aprendido a vivir. De la misma manera hemos aprendido a que solo pocos saben hacer las cosas bien y que solo esos pocos serán verdaderos triunfadores, le resto serán los que se equivocan y los que esporádicamente llegarán a ser algo importante, lo ha notado? 

Esto se lo comento, porque me sucede a menudo, las personas están mas y mas acostumbradas a que les digan que hacen las cosas mal y les enseñen a hacer nuevas cosas bien, hasta que llegue otro mas listo, mas inteligente o mas preparado a volverles a decir que hacen las cosas mal y enseñarles de nuevo otra manera de hacerlo "bien", aunque en realidad nunca lo logren. No entiendo exactamente porqué es que a la gente le gusta que le digan que hace las cosas mal y por qué esto les lleva a competir con las demás personas, sin darse cuenta que esto no hace mas que atarlas al mundo y alejarlas de Dios, pues en el Reino de los Cielos las cosas son simplemente diferentes. Cuando enseño acerca de Dios, enseño constantemente acerca de la oración y explico basado en la Biblia que la oración tiene mas que ver con el escuchar la voz de Dios que con ir delante de Él a decirle lo que Él ya sabe y encima de esto en repetidas ocasiones, y es ahí donde empieza el problema para muchos. No podemos pretender hacer algo espiritual o relacionado con Dios al modo que hacemos las cosas en el mundo, ya que de inmediato me topo con aquellas personas que sienten o piensan que les digo (yo o quien sea que les hable del tema) que oran mal y que luego ya no saben como orar y hacen del escuchar la voz de Dios todo un reto y toda una competencia en vez de ser algo bueno y algo agradable. 

Creo que lo primero que debemos de recordar es que nadie puede cuestionar nuestra intimidad con Dios, es decir, nadie puede saber mas que Dios mismo que tan íntimos somos con Él o no lo somos, y además de eso, no podemos comparar la intimidad nuestra con la de alguien mas, por tanto no existe una manera equivocada de orar, pero si existen maneras mejores de hacerlo. Piense en esto, el escuchar la voz de Dios es algo que viene en automático al hacer de Jesús el Señor y salvador de nuestra vida al recibir un espíritu, por tanto no solo es algo natural, es un derecho que tenemos, entonces, por qué hacerlo algo difícil y que pareciera requerir de un esfuerzo de nuestra parte?, por qué comparar lo que hacemos en intimidad con Dios con lo que otros hacen y además no pueden comparar como nosotros tampoco? 

He aprendido a entender que a la mayoría de las personas no les interesa escuchar lo que Dios les quiere decir, por tanto limitan a Dios a 3 simples y sencillas respuestas, si, no, y tengo algo mejor para ti, siendo que la Biblia nos enseña algo radicalmente distinto. La cita de hoy nos habla de eso, si en vez de hacer de todo en nuestra vida una competencia, y esforzarnos todo el tiempo, tuviéramos un poco mas de tiempo para Dios, escucharíamos su voz y con ella entenderíamos sus pensamientos que son planes para nosotros y que tienen la cualidad de Dios de ser perfectos, nos evitaríamos el 99% de nuestros problemas que tenemos de manera cotidiana. Por tanto si ya sabemos que Dios tiene las soluciones anticipadas a los problemas que aún no tenemos, por qué no simplemente pasar mas tiempo escuchándolo que haciendo las cosas mal para luego tener que buscarle de la manera equivocada? 

Medite en ello, tómese tiempo, piense que el escuchar a Dios es algo que Dios anhela mas que usted, por tanto no pondría requisitos difíciles ni encriptados para que lo pueda hacer, el escuchar la voz de Dios es parte de su naturaleza si es que usted ya nació de nuevo y es una garantía que obtiene, por tanto le voy a invitar a que tome el tiempo que ocupa en preocuparse y lo invierta a estar en silencio, no solo de sus labios, sino también de sus pensamientos, de modo que todo ese silencio le permita escuchar la voz de Dios y caminar de continuo guiado por sus pasos y con la garantía del éxito constante en todo lo que haga, como lo ve?

APRENDAMOS SOBRE NUESTRA BOCA

Santiago 3:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 

 Hay quienes tienen la falsa idea de que la Biblia es un libro lleno de reglas limitantes, y que hace la vida de quien la lee aburrida y tediosa, y puede ser que tengan razón, pero como siempre depende de la óptica con la que la lean, es decir, quien quiere ir a la Biblia a justificar su estilo de vida, probablemente encontrará precisamente eso, reglas que le hacen saber que su estilo de vida no es adecuado, pero podemos ver las cosas como las ve Dios, y entender que la Biblia es un libro lleno de principios que nos dan vida y nos enseñan como vivir una vida gloriosa y no menos que eso. 

Hoy en día vivimos dominados por nuestras pasiones, es decir, dominados por lo que sentimos y reaccionamos y hablamos de acuerdo a como nos sentimos, hemos aprendido a llenar nuestra boca de maldiciones, pues son esas malas palabras las que expresan específicamente lo que hay dentro de nosotros y cómo nos sentimos. Es interesante aprender que llega un momento en el que no podemos vivir sin exteriorizar lo que sentimos, así que maldecimos cuando estamos enojados y maldecimos cuando estamos contentos, y cada día relajamos más nuestro lenguaje, sin importar que nuestra boca desvirtúe nuestro entorno. La Biblia no nos habla de que no hablemos con maldiciones específicamente, pero nos da 2 principios de vida que nos previenen de aquello que sale de nuestra boca. 

Primeramente la Biblia nos habla de que nuestra boca tiene poder, por tanto, todo lo que hablemos tendrá una consecuencia, ya sea en nosotros ó en los demás, recuerda como en el principio Dios creó todo por medio de su palabra y luego veía que era bueno?, de esa misma manera podemos recordar que el sexto día nos creó a su imagen y semejanza, y aunque no podemos hacer todo lo que Él hace, el construir y destruir con nuestras palabras es algo que si tenemos. Por segundo, Dios nos deja muy claro que de aquello que abunde en nuestro corazón, es de aquello que nuestra boca estará lleno, y eso es inevitable, de modo que puede llegar a ser preocupante aquello que abunda en el corazón de alguien que no puede dejar de hablar con maldiciones y no puede dejar de expresar todo lo que siente, no lo cree? Y no crea por favor que es mi intención venir a criticar y a limitar a los que hablan de x ó y manera, no para nada, pero si es mi interés hacerle meditar en la cita de hoy, que está directamente ligada a lo que le platico. 

Hay personas que viven de acuerdo a como sienten, hablan de acuerdo a su corazón, y en un segundo después de maldecir, maldecir oran y piden a Dios que haga cosas que necesitan y las declaran con su boca, y luego se asombran de que Dios no responda sus oraciones. La cita de hoy nos advierte de que nuestra boca puede ser una fuente de vida o una fuente de muerte, y esto no nos limita de sentir lo que sentimos y de ser como somos, simplemente nos da la oportunidad de escoger que es lo que podemos esperar de nuestra relación con Dios y de como Él puede tener un efecto en nosotros, nulo o abundante. La Biblia nos enseña que nuestro objetivo es que nuestro espíritu (aquello que nos permite escuchar la voz de Dios) domine a nuestra alma (aquello que nos permite sentir y pensar), de modo que lo que escuchemos de Dios habite en nuestro corazón sea mas fuerte que lo que las circunstancias que nos rodean y podamos ser siempre una fuente de vida y de bendición y no un ente frustrado que no logra mucho. 

La Biblia nos dice específicamente que la oración del justo puede mucho y entendemos por justicia el cumplimiento de la palabra de Dios, por tanto y traduciendo, aquel que cumple la palabra de Dios (ojo, cumplir la palabra de Dios no es sinónimo de aburrido y limitado, sino de aquel que conoce a Dios y vive de acuerdo a su voz) tiene asegurado su oído (el de Dios) y las respuestas del cielo en lo cotidiano. Por tanto, usted puede decidir que tipo de fuente es su boca, la que expresa lo limitado de sus circunstancias o la que habla todo lo que Dios siembra en su corazón, es decir una boca que no logra mas que quejarse, o una boca que es instrumento de bendición y que logra todo lo que se propone.

DONDE ESTA TU PASION

La pasión es aquello que realmente define la vida de un hombre y de una mujer. Hay personas que automáticamente podemos relacionarlas con una pasión. Cuando pensamos en Michael Jackson, pensamos en música. Cuando pensamos en Michael Jordan, pensamos en baloncesto.
La pasión es aquello que nos caracteriza. ¿Cuál es tu pasión? ¿Qué te hace especial? ¿Qué te distingue de entre los demás?
Muchos, son identificados por lo que hacen; se les pone una etiqueta. A otros, son sus condiciones las que le ponen nombre: Fulano, el cojo. En la escuela, por ejemplo, siempre había uno que era el más inteligente, o el mejor en deportes. Sin embargo, también hay quienes tienen la percepción equivocada de la gente. Quizás, nos encontraron en un mal día, y dijimos cosas que no teníamos que decir, y ya nos pusieron una etiqueta. Hay otros que son identificados con un error; tuvieron una experiencia negativa, por ejemplo, con el alcohol, y los identifican como alcohólicos.
Es triste que, luego de que el Señor los renueva de todas esas cosas, o luego de pasar un proceso para separarse de esos vicios o esas condiciones, todavía entonces se les llame “el ex convicto” o “el ex drogadicto”. Pero la realidad es que la sociedad, la gente, nuestra familia, nos ponen muchos nombres, que no necesariamente tienen conexión con lo que es nuestra pasión, con aquello que debería distinguirnos.
De la misma manera, entre tantos compromisos en los que nos involucramos, en ocasiones, se nos puede hacer difícil el mantener nuestra pasión encendida. Es por esto que debemos saber escoger los asuntos en los que nos comprometemos, las cosas que hacemos cada día, para asegurar que cada una de ellas esté alineada con nuestra pasión.
En las iglesias, hay gente que ama al Señor. Sin embargo, no todo el que ama al Señor tiene la misma pasión por Dios. Todo el que se congrega es porque tiene el deseo de recibir la palabra del Señor, pero no todo el que tiene deseo de recibir la palabra del Señor tiene la misma pasión por recibirla.
Mucha gente dice que todos somos cristianos, porque todos creemos en Cristo, pero la realidad es que no todos los que creen en Cristo le sirven a Cristo, no todos hacen de Cristo una prioridad en su vida, no todos hacen de Cristo el mensaje de su vida, no todos hacen de Cristo lo primero que sale de sus labios y lo último antes de acostarse; y hay una gran diferencia, porque Dios demanda mucho más que decir de la boca para afuera: Yo amo al Señor; yo soy cristiano; yo creo en Dios.
¿Dónde está tu pasión?
Si quieres distinguirte por algo, esa debe ser tu pasión, para que sea eso lo que te caracterice. Si tu pasión es la oración, cuando la gente hable de ti, deberían decir: Esa es una persona que ora día, tarde y noche. Si tu pasión es la palabra del Señor, se te debe ver por ojos, nariz y boca. Que todo el mundo lo sepa.
Nunca permitas que nadie determine tu vida, o te ponga un estigma que no vaya de acuerdo con tu pasión. Que tus acciones no te desvíen de aquello que está encendido en tu vida. Que nadie te ponga un nombre que no corresponda a tu pasión.  Y, para esto, la verdadera pasión en tu vida debe ser más que evidente.

MIEDO Y TEMOR



Salmos 25:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red. 


Existen muchas palabras que parecen haber perdido su significado con el paso del tiempo, palabras que se parecen pero que no significaban lo mismo y palabras que confundimos porque no sabemos exactamente que significan. Dos de esas palabras de las cuales a veces ignoramos su significado o lo confundimos, son miedo y temor, quiero recordarle la diferencia entre ambas, para que pueda hacer algo significativo con esas definiciones y darle una aplicación práctica en su vida de fe. 

Miedo generalmente es a algo que no conocemos, sentimos miedo en la oscuridad o en una situación fuera de nuestro control, por su parte temor es a lo conocido, que quiere decir esto, tememos cuando sabemos lo que va a pasar. Sé que estamos acostumbrados a entender al miedo y al temor si no como lo mismo, como algo muy parecido, pero si lo nota, son cosas completamente opuestas, esto que le cuento, lo puede ver reflejado en la Biblia, piénselo de esta manera, en proverbios 1:7 dice que el principio de la sabiduría es el temor a Dios, imagine esto, el miedo normalmente nos hace huir y nadie que tenga miedo de un Dios al que no conoce y del cual huye puede ser sabio, pero por su parte alguien que tiene conocimiento de Dios y sabe como es que va a reaccionar y como piensa, a pesar de sentirse intimidado se acerca para comprobar la verdad que conoce acerca de su Dios. Por tanto, el temor produce intimidad, porque pasamos de la teoría a la práctica, es decir, dejamos de solo creer en Dios y empezamos a comprobar aquello que sabemos de Él, ya que el conocimiento que tenemos, nos hace acercarnos. 

La cita de hoy nos habla de este tema, nos dice que es el conocimiento de Dios y el temor de lo que sabemos que sucederá, lo que provoca que tengamos intimidad, esto se refleja en nuestra vida cotidiana, cuando hay intimidad entre dos que se conocen y saben lo que va a pasar, el flujo acelerado de la adrenalina es consecuencia de lo que sabemos que va a pasar y es la antesala de un acto glorioso, tal como sucede con Dios. Es por eso que en muchas ocasiones nos frustramos al no recibir respuestas de Dios, ya que supuestamente entramos en presencia de un Dios al que no conocemos, al que no tememos y del cual no sabemos como reaccionará, por ende con el cual no tuvimos intimidad. La intimidad provoca frutos, es decir, de cada momento real en presencia de Dios tiene que reflejarse en nuestra vida, es inevitable, así sucede siempre y no a veces. 

Si por alguna razón no lo ha experimentado, no se preocupe, por el contrario, es tiempo de alegrarse, porque ahora lo sabe, ahora le debe de quedar claro como es que lo puede hacer y que esperar de cada momento de intimidad. Este es el tiempo de poner los ojos en Dios y no en lo que puede hacer por nosotros, este es el tiempo de verlo a Él y reflejarlo en lo que hacemos, de modo que nuestra intimidad sea algo constante con Él y sus frutos y sus señales nos persigan tal como la Biblia nos enseña.

QUEBRANTO Y RESTAURACION

Hay quienes piensan que el cristiano no debe experimentar ningún tipo de emoción.  Esta es gente fría, que no se conmueve con nada ni por nada.  Cristo mismo experimentó emociones: Lloró, tuvo hambre, sintió compasión, experimentó enojo. 
De hecho, una de las tareas de nuestro Señor Jesús fue trabajar con la restauración de las emociones.  En Lucas 4, Jesús dice: Vengo a sanar a los quebrantados de corazón.
Una consejería apropiada es buena, y la ayuda de los profesionales es buena, pero no se compara con la unción del Dios Todopoderoso que dijo: El Espíritu de Dios está sobre mí y me ha ungido para sanar a los quebrantados de corazón. 
Puedes ir a consejerías y visitar a profesionales de la conducta, pero, si la unción de Dios se manifiesta en tu vida, en un instante, podrás recibir sanidad emocional, ser libre y vivir con tu frente en alto. 
Jesús se encontró con la mujer samaritana, que había tenido cinco maridos y el que tenía no era de ella.  Esta mujer no tuvo que pasar por diez cultos, por procesos de consejerías.  Bastó conectarse con la fuente de agua viva para recibir libertad. 
Solo basta el toque de nuestro Señor Jesús para que tu corazón quebrantado sea sanado y vivas en el nivel de vida que él quiere para ti.
Hay quienes han sido liberados de las drogas a través de procesos de rehabilitación, pero también sabemos de otros a quienes bastó un encuentro con nuestro Salvador y nunca más desearon volver al pasado. 
Ya sea que pases por un proceso o por un encuentro, ambos son un milagro; pero no puedes depender solamente de un proceso para sanar tu vida, cuando tienes acceso al Dios Todopoderoso. 
Un encuentro con Jesús es todo lo que necesitas para ir del quebranto a la restauración

BAJO LA GRACIA

Es interesante observar como hemos aprendido a vivir por cosas que nos han dicho, pero que no entendemos y como incluso, llegamos a usar fracciones de la Biblia que jamás leímos como justificación para nuestra vida, siendo que nos llevan en dirección contraria a lo que Dios espera de nosotros. 

Hay quienes consideran la Biblia un libro aburrido, sangriento y lleno de reglas, pero sabe, quienes opinan así es porque jamás lo han leído, usan el famoso dicho de "jamás juzgues un libro por su portada" y no hacen mas que exactamente lo contrario a la filosofía que dicen vivir. Hay una frase que me inquieta mucho cuando conozco o me topo con personas que viven de esta manera, esa frase es "pero ya no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia", siendo que en realidad no entienden de qué se trata, ni el alcance que tiene, y de eso le quiero hablar esta mañana. Antes que nada, debemos de entender el concepto de la gracia, el cual no hace ningún sentido sin conocer primero el concepto de la misericordia: Misericordia es el hecho de que no recibamos aquello que merecemos a causa de nuestro pecado, mientras que la gracia es el que recibamos aquello que no merecemos a causa de nuestro pecado, en otras palabras la misericordia nos libra de pagar el precio de nuestro pecado (muerte) y la gracia nos lleva a vivir una vida genial y llena de beneficios, y ambos a causa de la sangre de Jesús. 

Habiendo dejado claro esto, le voy a tratar de explicar de qué es lo que se trata una vida llena de gracia. La Biblia representa la palabra de Dios como agua, y cada vez que leemos este elemento en sus páginas, podemos entender que Dios nos habla de su palabra, y esto sucede desde el mismo principio, en la creación, la tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu se movía por encima de las aguas, es decir, el Espíritu Santo y sus efectos están por encima de la ley. Esto no sucedió una sola vez, sino varias, en el nuevo testamento, Jesús, lleno del Espíritu Santo, se acerca a sus discípulos caminando sobre las aguas y anima a Pedro a hacerlo también, y sabe, lo logra, por un momento pero lo logra, en otras palabras, Jesús en su llenura del Espíritu, estuvo por encima de la ramosa ley de la que muchos hablan y le mostró al hombre, que su vida puede ser de la misma manera, siempre y cuando, tenga los ojos puestos en Cristo, quien a su vez es el autor de la gracia. Como entendemos esto?, sencillo, Jesús nos enseñó a vivir bajo los efectos del Espíritu Santo, quien desde el principio de los tiempos estaba por encima de la ley y nos mostró que es posible, si realmente lo pretendemos imitar. 

Y cómo le hacemos para vivir según el Espíritu?, sencillo, la Biblia nos enseña eso también (ahora ve por qué es importante el leer la Biblia, ve todo aquello de lo que se había perdido?), nos dice que cuando tenemos intimidad con el Espíritu Santo (nota: ojo!, no con el Padre, ni con el Hijo, sino con el Espíritu Santo), el resultado es que habrá frutos, y estos nos permiten vivir bajo el efecto del mentado Espíritu Santo. La Biblia nos enseña en el capítulo 5 del libro de Gálatas que el resultado de la intimidad con el Espíritu Santo, son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza y lo mejor de todo, nos dice que si vivimos de acuerdo a los efectos del Espíritu Santo, contra tales cosas no hay ley. En otras palabras el hacer evidentes los frutos del Espíritu Santo nos hacen estar por encima de la ley, caminando por encima de las aguas, mas bajo la gracia, ya que no tenemos que ser "buenos", sino sujetarnos a Dios en lo íntimo, y su efecto será inevitable. 

 Se da cuenta que el vivir bajo la gracia es algo mas complejo de lo que se imaginaba?, y no se lo digo con la intención de hacérselo más difícil, por el contrario, se lo comento con la intención de que entienda la seriedad del asunto y para que no le suceda como a Pedro que sólo lo hizo por un momento, sino para que viva de constante en bajo esa gracia que haga que su mundo y el de los que le rodean sea transformado y lleno de los beneficios del Reino.

SOLO FALTA ESCUCHAR...

A lo largo de toda mi vida había leído la famosa cita donde Dios decide crear al hombre a su imagen y su semejanza, y a pesar de que pensaba que la entendía, no me terminar clara hasta hace unos días. Tengo por costumbre el leer diferentes versiones de la Biblia, pues una palabra puede dar una dimensión mas amplia al entendimiento de la misma al complementar una traducción, interpretación o parafraseo, y en esta ocasión no fue la excepción.

Normalmente el hombre no conoce a Dios o bien conoce la parte que le conviene o que le acomoda, pero no conoce a Dios tal cual es. Durante muchos años creí conocer a Dios, pero con el tiempo me percaté de que solo conocía sus efectos en mi, pero no le conocía a Él, y este es algo muy común, ya que normalmente nuestra interacción con Dios tiene que ver con el constante pedir y no con el interés de encontrar nuestra identidad en Él. Cuando comencé a leer la Biblia, pensé que conocería a Dios, pues ahí encontraría su propósito para mi y de nuevo me equivoqué, ya que constantemente buscaba reflejarme a mi misma en las situaciones y personajes de la Biblia y trataba de hacer que la Biblia se tratara de mi y no de Dios, por tanto, me costaba mucho trabajo entender lo que ahí venía escrito y no entendía quien es Dios. Cuando empecé a cuestionar a Dios y a reclamarle el hecho de que no contestara mis oraciones y le expresaba mi frustración por no entender ese famoso "Dios por algo hace las cosas" que todos me decían, fue que empecé a entender a Dios por medio de respuestas que recibía de su parte que parecía no tener ningún sentido. Recuerdo claramente el reclamarle y Dios me hablaba de las promesas que había en la Biblia, lo cual me frustraba mucho, y renegaba y le reclamaba aún mas, pero no salía adelante, y esto me pasó por meses, creo que incluso años.

Afortunadamente Dios es paciente y sabe que tarde o temprano llegaríamos a ese punto donde me quedarían claras las cosas, llegaría el famoso día que dejara de renegar y de centrarlo todo en mi y no me quedaría de otra mas que escucharle y aprender de Él, y así sucedió. Llegó el día que me rendí y puse atención a lo que Dios me hablaba y aprendí que siempre y todo el tiempo me respondía mi pregunta, pero me la respondía desde su punto de vista y no desde el mío, me explicó como las cosas por difícil que pareciera creerlo era un acto de amor, pero sobre todo una expresión de fidelidad a su palabra (ya que Dios es fiel solo a su palabra), de modo que todo lo que había pasado no solo estaba bajo su control, sino que había un plan que iba mas allá de solo una escena y un sentimiento, tenía que ver con la eternidad. 

No puedo describir como algo tan simple como escuchar los motivos de Dios transformó toda mi vida y en pocos segundos todo hizo sentido y aquel dolor tan fuerte desapareció y se convirtió en agradecimiento y gozo, obvio, al día de hoy no dejo de extrañarlo, pero ya no hay dolor y eso me ha permitido ayudar a muchas personas. Que interesante pensar que Dios sanó una herida en mi corazón y ese simple acto se convirtió en toda una generación de personas libres de sus propios pensamientos y su propia idea de lo que pasa en sus vidas, ese es Dios! Ahora entiendo claro cuando Dios nos dice que todas las cosas que hace en nuestra vida, nos vienen a bien a los que vivimos conforme a su propósito (Romanos 8:28), Dios usa todo lo que hay en nuestra vida para dejarse ver, siempre y cuando estemos dispuestos a reflejarle a Él y a ser cada día más como Él, aun en los momentos difíciles en los que todo pareciera estar turbio y confuso. 

En ocasiones y en medio de nuestra confusión y dolor, lo único que debemos de hacer es guardar silencio y dejar de preguntar "por qué?" y escuchar a Dios, aunque usted no lo crea, no es difícil, todo lo que necesita es silencio, todo lo que necesitas es dejar de hablar y pensar, para empezar a escuchar una voz que parece sutil, pero que entre más la escucha, hace cada vez más sentido y le va a dar libertad, al grado que otros verán a Dios en usted, aún cuando no lo planee de esa manera.

NO PIERDAS LA CORDURA

La fe en el Señor Jesús aclara nuestra mente y nos da la visión correcta para tomar decisiones.  Cuando gozamos de una mente clara, una mente sana, como producto de la fe, gozamos también de sus beneficios.
La mente clara no se concentra en cosas triviales y vanas.  Cuando vivimos en la fe no perdemos el tiempo peleando por cosas sin importancia en nuestras vidas.  No peleamos batallas que no traen recompensa.  Una mente clara está enfocada en alcanzar el propósito de Dios en su vida.
La mente clara no es supersticiosa.  Muchas personas no creyentes creen en supersticiones como, por ejemplo, no dejar que un gato negro le pase por el frente, no abrir una sombrilla bajo un techo, no pasar por debajo de unas escaleras, que cuando suenen las doce campanadas en despedida de año hay que hacer esto o aquello.  Pero aquellos que creemos en Jesucristo y tenemos una mente clara sabemos que el que tiene una palabra lo tiene todo y que la fe produce en nosotros una vida inteligente y con sabiduría, libre de la atadura de la superstición.
La mente clara vive libre del fanatismo.  La gente fanática no está enfocada y pierde el tiempo.  Por ejemplo, los que son fanáticos de ciertos equipos de deportes se hacen hasta enemigos de hermanos, de amigos, del vecino, simplemente porque no apoyan al mismo equipo.  Los fanáticos de novelas viven viendo los mismos protagonistas y los mismos dramas, una y otra vez, donde los protagonistas no son felices hasta el último capítulo.  La mente sana está enfocada y el tiempo lo invierte leyendo la biblia, orando, haciendo el bien y trabajando para el reino.
La mente clara no es escéptica.  Algunos, antes de servirle al Señor, no creían ni en la luz eléctrica.  Pero, los que le servimos al Señor, tenemos la mente clara, somos inteligentes a causa de nuestra fe; vemos un milagro y escuchamos testimonios y reconocemos el poder de Dios en nuestras vidas. 
La mente sana es sensible.  La gente que no tiene el nivel intelectual de la fe tiene una tendencia a la insensibilidad.  Ven a los necesitados y no hacen nada, mientras que, los que tenemos la mente clara a causa de la fe, somos sensibles y ayudamos al necesitado y buscamos a los perdidos.
Si algo debemos orar y pedirle al Señor todos los días de nuestra vida es que no perdamos la cordura y tengamos mente clara.  Que podamos ver las cosas desde la perspectiva de la fe y como Dios quiere que las veamos.  No se trata de vivir enajenados del diario vivir, sino que hemos recibido el espíritu de poder, de amor y dominio propio en todo nuestro diario vivir. 
Muchas veces la mente está inundada por recuerdos de situaciones difíciles del pasado.  Pero Dios te dice que no hay porque temer porque él no te ha dado espíritu de cobardía, sino espíritu de poder, de amor, y de dominio propio.  Tienes una mente clara, que te da la ventaja que necesitas para alcanzar el propósito de Dios para tu vida. 


BAILE CON EL DIABLO

Un vistazo honesto al mundo del ocultismo por ex-seguidores. Reconozca el lado real de lo oculto.

Sus tentáculos se han infiltrado en la fibra misma de nuestra existencia día a día. Sus símbolos adornan nuestros edificios, nuestra moneda y la ropa y accesorios que utilizamos. 

Sus seguidores son muchos, algunos de ellos ciegos a su propia devoción, mientras que otros vierten su esfuerzo e intelecto buscando comprender lo divino. Se trata de lo oculto y domina la forma de pensar del mundo. Jeff Harshbarger y sus amigos conocen de cerca las prácticas ocultistas. 

Después de dos fallidos intentos de suicidio y una oferta para convertirse en un sacrificio humano, Jeff dejó su vida dentro del satanismo para seguir una vida con Dios. 

"Baile con el Diablo" cuenta su historia junto con las historias de otras nueve personas que han seguido caminos similares incluyendo: 
el satanismo, la hechicería, las posesiones demoníacas, el espiritismo y el vampirismo psíquico.

VOLVER A EMPEZAR

Volver a empezar no es sencillo pero es posible, solo se necesita dar un paso de tal manera que podamos enfrentar todo lo que nos espera, con entusiasmo y alegría.
Para volver a empezar debes:
Amarte a ti mismo.
Proverbios 19:8 Adquirir sabiduría es amarse a uno mismo;
los que atesoran el entendimiento prosperarán
El amarse es muy importante ya que nada podremos hacer sin valorarnos y tampoco sin creer en nosotros mismos, que somos capaces de enfrentar las circunstancias, este no es un pensamiento humanista ni mucho menos de motivación. Es sabio valorarnos y nos dará el éxito que esperamos en los nuevos comienzos.
Reconocer los errores / Pecados.
Salmo 32:5 Finalmente te confesé todos mis pecados
y ya no intenté ocultar mi culpa.
Me dije:«Le confesaré mis rebeliones al Señor »,
¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció
No habrá nuevo comienzo mientras no reconozcamos lo que hemos hecho mal, este es un principio fundamental para poder producir un cambio. Si no reconocemos, no podremos avanzar, nos quedaremos en las formas antiguas.
Lo dice la palabra cuando nosotros pecamos, el confesar y reconocer es el primer acercamiento a Dios y el perdón. Con este paso declara el salmista que desapareció la culpa que el cargaba.
Cuando tenemos que empezar de nuevo esta claro que si no reconocemos en lo que nos equivocamos vamos a repetir una y otra vez lo mismo.
Romper el pensamiento de dar vuelta atrás.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
No debes permitir que fácilmente puedas capitular en tu propósito. NO HAY VUELTA ATRAS, es como abrir una puerta y cerrarla y tirar la llave lejos.
La palabra dice claramente Todo lo puedo en Cristo y cuando dice todo lo puedo se refiere a que vamos a vencer, debemos desechar el pensamiento que nos tira a abandonarlo todo y seguir sin titubear, vamos a llegar a le meta que deseamos.
Sumar a quienes te aman.
Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
Debes permitir que aquellos que te aman te apoyen y dejarte apoyar por ellos.
Nuestros seres amados ya sean parientes o hermanos en Cristo son un apoyo muy valioso en la ora de empezar de nuevo, debemos darles a ellos la oportunidad de que con su ayuda nos brinden apoyo en el momento necesario y no alejarnos. La Biblia dice y leímos que dejar de congregarse no es bueno, claro que por medio de nuestra unión recibimos el estímulo necesario.
Finalmente volvamos a empezar:
En Cristo podemos ser nuevas criaturas, Cristo hace nueva todas las cosas.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
Te animo a confiar y a cambiar, tu puedes.

LA ACCION COMO REQUISITO DE LA FE

Hebreos 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
La acción como requisito de la fe

Para muchos tener fe es creer en algo y apretar los ojos como queriendo que pasen las cosas y esperar a que Dios haga aquello que piden, y si por alguna razón no sucede seguramente es porque Dios tiene algo mejor para ellos, aunque nunca lleguen a saber con certeza si fue así o que fue aquello "mejor" que esperaban, he conocido muchos casos de estos y hace muchos años decidí no conformarme y hacer que las cosas sucedieran.
Al leer la Biblia y en la práctica comprobé que la fe es todo menos pasiva, es decir, no tiene nada que ver con el sentarse a esperar y menos con el apretar los ojos para que sucedan las cosas, la fe tiene que ver antes que nada con la palabra de Dios.
En otras palabras, aquello en lo que tenemos que creer es en la palabra de Dios y no en lo que queremos o esperamos, ya que para todo lo que pudiéramos desear, hay una palabra y una promesa en la Biblia.
Cuál es la diferencia?, sencillo, toda la palabra de Dios fue hablada por Él, por tanto Él es fiel a su palabra, no a nuestros deseos, de modo que si encontramos una promesa que haga referencia a lo que pedimos, es una garantía que suceda, pero ojo, todas las promesas tienen condición y no es que Dios quiera ponernos las cosas difíciles, por el contrario, Dios es un Dios dinámico, y pretende que seamos iguales a Él, es cuando le imitamos y cuando funcionamos como Él, que hace descender su Reino sobre nosotros y empezamos a recibir los beneficios del lugar donde Él habita y del cual venimos, así de sencillo.
La Biblia nos enseña que la fe sin obras es muerta, por tanto no podemos solo "creer" y luego esperar a que las cosas sucedan, aún si creyéramos en la palabra de Dios, nos es necesario actuar en dirección hacia la palabra, para poder reclamar las promesas.
Si, si leyó usted bien, usé el término "reclamar", ya que ese es el detalle que con mas frecuencia afecta a aquellos que dicen creer en Dios, que no conocen que Dios nos dio toda una serie de promesas que son mas bastas que nuestra necesidad e incluso nuestra imaginación, pero que no recibiremos a menos que las conozcamos y las reclamemos.
Ahora bien, es por eso mismo que están los hombres y mujeres de la Biblia, nos son como ejemplo a seguir de como tener una relación con Dios y de como obtener aquello que pedían a Dios, pero note como la cita de hoy habla acerca de "heredar", no solo "recibir", ya que el que hereda lo recibe por derecho, el que solo recibe, lo hace por gracia, y que mejor que vivir con la certeza de lo que recibiremos, sabiendo que nos corresponde como hijos el hacerlo, no lo cree?
Obviamente el heredar nos implica hacernos hijos y funcionar como se funciona en la casa de la cual heredaremos, una vez más acción es requerida junto con la fe.
El detalle está en que muchos no se entienden verdaderamente como hijos, por tanto nunca actúan como tales y no conocen las promesas que heredarán y por tanto viven "al día", recibiendo lo necesario para sobrevivir y no morir de falta de fe.

HAY PODER EN EL ACUERDO


¡El acuerdo mueve la mano de Dios! 

Así como la división trae ruina, destrucción y fracaso, el acuerdo trae bendición, prosperidad y éxito
Jesús dijo: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.



 ¿Cuántas personas se necesitan para estar en acuerdo? 2
• La escritura enseña que: “uno persigue a mil, pero dos hacen huir a diez mil” (Deut 32:30)
• Ahora, según este pasaje, cuando estás de acuerdo con alguien más, tu nivel de influencia, poder, y capacidad aumentan. No es lo mismo “perseguir” que “hacer huir”
• ¿En que estás de acuerdo y con quién?, tal vez ahora mismo te encuentres de acuerdo con respecto a algo negativo y con las personas incorrectas y tú no te has dado cuenta.
• Si hablas fracaso y derrota, te estás poniendo de acuerdo para el fracaso y la derrota.
• Si hablas maldición y enfermedad, te estás poniendo de acuerdo para ello.
• Pero si hablas bendición, éxito, libertad; entonces te estás poniendo de ACUERDO para recibir lo que pides.


¿en donde debemos de ponernos de acuerdo? En la tierra 
• Pregunta: ¿ Que significa esto? Que tu provisión no es algo que se genere aquí, en la tierra, sino que se genera en el cielo para entonces manifestarse en la tierra
• Hay gentes que se preocupan por tener la bendición del mundo, de la tierra pero se olvidan que: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto” Santiago 1:17 es decir; Dios es quien bendice y prospera, pero El espera que estemos en acuerdo, donde no hay acuerdo, no hay bendición.


¿en qué cosas debemos de ponernos de acuerdo? En cualquiera
• Debemos de estar de acuerdo para pedirle a Dios cualquier cosa
• Te preguntaras, ¿también en las cosas malas? ¡por supuesto que no!
• Pedirle a Dios que te conceda algo que este fuera de su carácter o su voluntad se llama tentar a Cristo. ( Num 21:5-6)
• No puedes pedir algo que esté en contra de su voluntad, o que sea inconsecuente con su carácter