EL JESUS QUE NUNCA CONOCI
Contenido
Primera parte: Quien fue El
1. El Jesús que creía conocer
2. El nacimiento: El planeta visitado
3. El trasfondo: Raíces y tierra judías
4. La tentación: Confrontación en el desierto
5. El retrato: ¿Qué hubiera visto en Él?
Segunda parte: Por qué vino
6. Las bienaventuranzas: Afortunados son los desafortunados
7. El mensaje: Un sermón ofensivo
8. La misión: La revolución de la gracia
9. Los milagros: Instantáneas de lo sobrenatural
10. La muerte: La semana definitiva
11. La resurrección: Una mañana increíble
Tercera parte: Lo que dejó tras de sí
12. La ascensión: Un firmamento azul vacío
13. El reino: Trigo en medio de la cizaña
14. Lo que Él cambia
AZUSA STREET
LOS 20 SI PUEDO
1.¿Por qué he de decir que no puedo cuando la Biblia dice que todo lo puede en Cristo que me Fortalece (Filipenses 4:13)?
2.¿Por qué he de padecer necesidad cuando se que Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)?
3.¿Por qué he de tener miedo cuando la Biblia dice que no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7)?
4.¿Por qué me ha de faltar fe para cumplir mi llamamiento, sabiendo que Dios me ha asignado una medida de fe (Romanos. 12:3)?
5.¿Por qué he de ser débil cuando la Biblia dice que el Señor es la fortaleza de mi vida y que yo me esforzaré y actuaré porque conozco a Dios (Salmo 27:1; Dan. 11:32)?
6.¿Por qué he de permitir que Satanás tenga la supremacía en mi vida cuando el que está en mi es más poderoso que el que está en el mundo (1 Juan 4:4)?
7.¿Por qué he de aceptar la derrota cuando la Biblia dice que Dios siempre me guiará en la victoria (2 Corintios 2:14)?
8.¿Por qué he de estar falto de sabiduría cuando Cristo es mi sabiduría de Dios y dios me da sabiduría en abundancia cuando se la pido (1 Cor.1:30; Stgo. 1:5)?
9.¿Por qué he de Estar deprimido cuando puedo recordar el amor, la bondad y la fidelidad de Dios y puedo tener esperanza (Lamentaciones 3:21-23)?
10.¿Por qué he de estar preocupado y ansioso cuando echar toda ansiedad sobre cristo que cuida de mi (1Ped. 5:7)?
11.¿Por qué he de estar atado sabiendo que hay libertad donde está el Espíritu del Señor (Gálatas 5:1)?
12.¿Por qué me he de sentir condenado cuando la Biblia dice que no estoy condenado porque estoy en Cristo (Romanos 8:1)?
13.¿Por qué ha de sentirme solo cuando Jesús dijo que esta siempre conmigo y que nunca me dejará ni me abandonara (Mateo 28:20 Hebreos 13:5)?
14.¿Por qué he de sentirme maldito o que soy víctima de la mala suerte cuando la Biblia dice que Cristo me redimió de la maldición de la ley para que pueda recibir su espíritu (Gálatas 3:13-14)?
15.¿Por qué he de estar descontento, cuando, asi como Pablo, puedo aprender a estar en contento en cualquier circunstancia (Filipenses 4:11)?
16.¿Por que ha de sentir que no tengo valor cuando Cristo se hizo pecado por mi beneficio para que yo pudiera ser hecho justicia de Dios en El(2 Cor. 5:21)?
17.¿Por qué he de tener un complejo de persecución sabiendo que nadie puede estar en contra de mi cuando dios esta a mi favor (Romanos 8:31)?
18.¿Por qué he de estar confundido cuando Dios es el autor de paz y El me da conocimiento por medio de su Espíritu que mora en mi (1 Corintios 14:33; 2:12)?.
19.¿Por qué ha de sentirme fracasado cuando soy vencedor en todo por medio de Cristo (Romanos 8:37)?.
20.¿Por qué he de permitir que las presiones de la vida me molesten cuando puedo tener valor al saber que Jesús ha vencido al mundo y sus tribulaciones (Juan 16:33)?
*Adaptado de Victoria Sobre La Oscuridad por Neil T.
LA FORTALEZA DE UN VERDADERO HOMBRE
La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.
La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.
La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.
La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.
La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.
Y por último, verdadera Fortaleza de un Hombre no esta en confiar en sus propias Fuerzas. Está en poner su confianza en Dios
Bendito el varón que se fía en el Señor, y cuya confianza es Dios. Jeremías 17:7
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1Juan 5:14
¿QUIEN SOY EN CRISTO?
· 2 Cor. 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2* Soy un hijo de Dios (Jn. 1:12; Rom. 8:14-15; Gal 3:26; 4:6)
· Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. · Rom 8:14-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
· Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
· Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
3* He sido redimido y perdonado de todos mis pecados (Col 1:14)
· Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
4*Estoy Libre para Siempre de Condenación (Rom. 8:1)
· Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5* He Sido Librado del poder del pecado (Rom 6:1-6)
· Rom 6:1-6 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6* Tengo el derecho a entrar sin vergüenza ante el trono de Dios para encontrar misericordia en tiempos de necesidad (Heb 4:16) · Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
7* Soy Justo en Cristo, completamente perdonado (Rom 5:1)
· Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
8* Soy Siervo de la Justicia (Rom 6:18 )
· Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
· Ef 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.
. 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
. Fil 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
10* Soy la Sal de la Tierra (Mt. 5:13)
. Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
11* Soy la Luz del Mundo, portador de la verdad (Mt. 5:14)
o Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
12* Soy Amigo de Cristo (Jn. 15:15)
. Jn 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
13* Soy Elegido por Cristo para llevar su fruto (Jn. 15:16)
. Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
14* Soy hecho siervo o esclavo de Dios (Rom 6:22; Ef. 3:1; 4:1)
. Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
. Ef 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
. Ef 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados
15* Soy templo, morada del Espíritu Santo (1 Cor. 3:16; 6:19)
. 1Cor 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
. 1Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
16* He Sido comprado por un precio y por lo tanto pertenezco a Dios.No soy mi propio Dueño. Vivo para Cristo (1 Cor. 6:19-20; 2 Cor. 5:14-15)
. 1Cor 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
. 2Cor 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
17* Soy miembro del cuerpo de Cristo (1 Cor 12:27; Ef. 5:30)
. 1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
. Ef. 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
18* Estoy reconciliado con Dios y Soy ministro de reconciliación(2 Co 5:18-19).
. 2Co 5:18-19 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
19* He sido crucificado con Cristo y ya no vivo Yo; Cristo vive en mí (Gál. 2:20).
. Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
20* Fui escogido en Cristo antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de Él (Ef. 1:4).
. Ef 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
. Gal 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. .
22* Soy hechura de Dios, nacido de nuevo en Cristo para hacer su obra (Ef. 2:10). . Ef 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. .
23* Soy Santo y Justo (Ef 4:24).
. Ef. 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
24* Soy Ciudadano del cielo (Fil. 3:20; Ef. 2:6).
. Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo
. Ef. 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 25* Soy Peregrino en este mundo, en el cual vivo temporalmente(1 ped. 2:11).
. 1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
26* Soy hijo de la luz, no de oscuridad( 1 Tes. 5:5).
. 1Tes. 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
27* He sido rescatado del dominio de Satanás y trasladado al reino de Cristo (Col. 1:13).
. Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
28* Soy enemigo del diablo (1 Ped. 5:8).
. 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
29* Soy nacido de Dios, y el diablo no tiene autoridad para tocarme (1 Jn. 5:18).
. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
30* Cristo mismo mora en mí (Col. 1:27).
. Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
31* Soy escogido de Dios, Santo y Amado (Col. 3:12; 1Tes 1:4).
. Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
. 1Tes 1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
32* He recibido muy grandes y preciosas promesas de Dios(2 Ped. 1:4).
. 2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
33* Seré como Cristo cuando el regrese(1 Jn. 3:1-2).
. 1Jn. 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
34* Por la gracia de Dios, Soy lo que Soy(Ef. 2:8)
. Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
PIENSA EN LO QUE PIENSAS
VIVIR O EXISTIR
¿Tan solo vas a vivir? ¿O vas a vivir tus sueños? Estas son preguntas que cada mujer debe preguntarse y responderse en algún momento de su vida. Si no te has formulado estas preguntas, este es el momento. Tu manera de responder determinará cómo será el resto de tu vida, a partir de hoy.
La diferencia entre tan solo vivir y vivir tus sueños es más grande de lo que puedas llegar a imaginar. La persona que tan solo vive tiene conductas como las siguientes:
- Hace las cosas por inercia, sin pensar o preocuparse mucho por el futuro.
- Pasa el día sin prestar atención a cómo invierte su precioso tiempo.
- Culmina con pesadez cada semana y cada mes sin nada de gozo o paz.
- Ignora las áreas de su vida que le causan dolor.
- Supone que en realidad no depende de ella cambiar su vida.La persona que
- vive sus sueños actúa mucho más intencionalmente
- Se toma tiempo para identificar lo que Dios quiere que haga y luego hace planes para hacerlo.Programa su tiempo de modo que pueda suplir sus necesidades así como las necesidades de los que la rodean.
- Acepta el gozo y la paz que ofrece una relación con Cristo.Reconoce y aborda los asuntos que le causan dolor.
Aprende cómo dejar que el Espíritu Santo obre en y a través de ella para que pueda vivir más abundantemente.
Cada día tengo la oportunidad de conocer, hablar y trabajar con mujeres excepcionales de toda condición social. Algunas están casadas, y otras no. Algunas son madres, y otras no. Algunas trabajan fuera del hogar, y otras son amas de casa. Algunas corren en maratones, y otras sufren alguna dolencia o enfermedad crónica. Algunas han conseguido todo lo que querían en la vida, y otras no. La mayoría encajan dentro de más de una de estas categorías. Pero todas han tomado la misma decisión: vivir la vida plena y abundante que Jesús quiere que vivan. Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10).
Algunas personas podrían decir que las circunstancias determinan si pueden vivir sus sueños, pero yo no estoy de acuerdo. He conocido mujeres que se han visto impedidas por las situaciones más difíciles, y sin embargo, se las ingeniaron para vivir una vida abundante. Joni Eareckson Tada es un gran ejemplo. Ella ha aprendido a vivir la vida al máximo a pesar del accidente que experimentó al zambullirse, el cual la dejó paralizada y totalmente confinada a una silla de ruedas.
Y he conocido mujeres que lo tienen todo, y sin embargo, viven una vida insignificante e infeliz. La diferencia no está en las circunstancias. La diferencia está en la actitud. Y la única diferencia entre una actitud positiva y una actitud negativa es la decisión de elegir una en lugar de la otra.
Las mujeres extraordinarias deciden que vivirán sus sueños y se aferrarán a estos, a pesar de sus circunstancias. Para vivir tus sueños, cada día tienes que tomar la decisión de hacerlo. No puedes tomar esta decisión una vez y para siempre. Cada día debes decidir; y luego, conscientemente, debes volver a tomar esta decisión cada vez que la vida te depare algo inesperado. Por eso creo que la vida plena se vive en el momento de la decisión.Déjame explicarte.
Las mujeres extraordinarias deciden que las contrariedades de la vida, ya sea el desempleo, la propuesta de matrimonio que nunca llega o el ascenso que nunca se alcanza, no apagarán su entusiasmo. Ellas deciden seguir dando cada día lo mejor de sí, en vez de amargarse.
Las mujeres extraordinarias deciden que la muerte, discapacidad o infidelidad de su esposo no harán que se rindan. Ellas deciden valientemente enfrentar sus circunstancias.
Las mujeres extraordinarias deciden que la enfermedad, las limitaciones físicas o emocionales, o la rebeldía o la tozudez de un hijo no sepultarán completamente su don de ser madre. Ellas deciden perseverar en amor y oración por cada uno de los hijos que se les ha confiado.
Las mujeres extraordinarias deciden que las limitaciones físicas o enfermedades no les robarán el gozo. Deciden encontrar el lado bueno (por pequeño que pueda ser) a las cosas malas.
Las mujeres extraordinarias deciden que el dinero o la falta de este no determinará su nivel de felicidad. Deciden que el dinero es simplemente un medio para un fin y no un fin en sí mismo.
Las mujeres extraordinarias deciden no obsesionarse por lo que no tienen. Reconocen lo que tienen y están agradecidas por ello.
Las mujeres extraordinarias deciden que no se dejarán abatir por las decisiones difíciles y trascendentales que tengan que tomar. Y oran para que el Espíritu Santo con su poder les ayude a tomar decisiones sabias.
En resumen, las mujeres extraordinarias deciden. La vida se vive en el momento de la decisión. ¿Qué clase de decisiones has tomado últimamente? Más importante aún, ¿qué clase de decisiones necesitas tomar? ¿Necesitas romper con una mala relación? ¿Necesitas ponerle límites a tus amistades y familiares? ¿Necesitas comenzar hábitos nuevos o deshacerte de otros antiguos? ¿Necesitas cambiar de trabajo? ¿Tus hijos necesitan más (o menos) disciplina? ¿Se ha vuelto monótono tu matrimonio?
La vida es más que simplemente subsistir. Las mujeres ordinarias subsisten. Las mujeres extraordinarias tienen una vida plena, como Jesús quiere.
Jesús vino para que tú también puedas ser una mujer extraordinaria.
FORTALECER LO DEBIL
¿Usted sabe que hoy en día muchos en el Cuerpo de Cristo tienen dificultades porque no saben manejar sus problemas? No es porque sus problemas sean peores que los de otros. Es porque son débiles de espíritu. La Biblia dice que debemos soportar las fallas y fragilidades de los débiles (vea Romanos 15:1). Debemos levantarlos y sostenerlos (vea 1 Tesalonicenses 5:14).
Romanos 12:8 nos dice que uno de los dones dados por Dios a la iglesia para ministrar es el de animar o exhortar. Tales personas son usualmente fáciles de reconocer, porque cada vez que estamos alrededor de ellas, nos hacen sentir mejor por las cosas que dicen y hacen. Parece que en ellos fuera natural levantar, animar y fortalecer a otros por su sola presencia y personalidad.
Si usted es como yo y no puede considerarse a sí mismo un alentador naturalmente dotado, fórmese el hábito de ser más alentador. Es lo que yo he hecho, y no sólo hace que otros se sientan mejor, sino que también aumenta mi nivel de gozo. Todos podemos dar saludos y todos podemos decir “gracias”. Todos podemos rehusar ser difamadores. Todos podemos rehusar permitir que salgan de nuestra boca cosas malas que abaten a las personas. Todos podemos fortalecer, edificar, levantar y hablar vida a otros.
RUT, EL CARACTER DE UN SIERVO
La primera cualidad fue un espíritu servicial. Es un elemento muy importante en la historia de Rut y en su relación con Noemí. Siendo viuda, la costumbre dictaba que debía quedarse con la familia de su esposo. La Biblia nos dice que hubo dos nueras que habían enviudado, pero sólo Rut decidió acompañar a Noemí cuando regresó a su país natal Israel. El servicio de Rut fue desempeñar funciones y cumplir con deberes, pero también fue un obrar a favor de alguien. Cuando llegaron a Israel, Rut demostró un servicio sacrificial al salir a los campos para recoger alimento para ella y Noemí. Su servicio tuvo algunas características muy especiales.
Por último, me encanta el espíritu enseñable de Rut (3:1-15). Esto lo demuestra cuando Noemí le explica el proceso por el cual pedirá que Booz la tome como esposa: “Haré todo lo que tú me mandes”. Se me hace increíble porque lo que le estaba diciendo sería algo que yo no podría hacer. Seguramente para ella se trataba de costumbres muy extrañas y desconocidas. Aparte, se podría malentender (3:14) su presencia en el granero durante la noche. Proverbios 20:12 nos dice que el oído que oye y el ojo que ve, son hechura de Dios. Permite que Dios te ponga oídos que oyen y ojos que ven lo que Él trata de enseñarte.
Pienso que hay tres beneficios que se produjeron en la vida de Rut por las cualidades de su servicio:
Primero, sus pasos fueron guiados por el Señor (2:3). “Aconteció que aquella parte del campo era de Booz… de la familia de Elimelec”. Dios te llevará a donde tienes que estar para recibir toda la bendición que tiene para ti. Probablemente no veas cómo Dios estará guiando tus pasos, pero sí lo hará cuando nos disponemos a servirle a Él y a los demás.
Otro beneficio es que al suplir la necesidad de otro, las de ella fueron suplidas: “Ni pases de aquí… porque yo he mandado a mis criados que no te molesten. Y cuando tengas sed… bebe agua que sacan los criados” (2:8-9). Ella tenía necesidad de alimentarse y Dios se la suplió. Sabía que Rut y Noemí necesitaban que alguien las ayudara y protegiera, y gracias a la disposición y servicio de Rut, pudo suplir esa necesidad.
El último beneficio es que Rut pudo alcanzar todo lo que Dios ya tenía preparado para ella (4:13-22). El Señor la colocó como la matriarca de la familia mesiánica ya que fue bisabuela del rey David. Cuando tenemos un corazón dispuesto, Dios guiará nuestros pasos, suplirá cada necesidad y nos llevará a donde tenemos que estar en el momento indicado. Él tiene todo planeado, pero tenemos que dar los pasos correctos para llegar a nuestro destino final.
ORAR EN EL DOLOR
ESTA FUE TU VIDA
LAS MUJERES Y LA BIBLIA
Todavía más intrigante: esta es la primera ocasión registrada en la que Cristo comisionó a alguien a evangelizar más allá de los estrechos confines de la comunidad judía ortodoxa. Para de la tierra" (He. 1:8), envió ¡a una evangelista a predicar!
Debemos recordar el contexto cultural de este pasaje. En la Palestina del tiempo de Cristo, y de hecho en todo el mundo romano, se les enseñaba a los hombres que no se debía confiar en el testimonio de una mujer porque estas se consideraban ignorantes y fáciles de engañar. Sin embargo, ¿a quién escogióJesús para revelarle primero su resurrección? Y ¿a quién comisionó primero para decirles a otros que había triunfado sobre la tumba? ¿No fueron acaso sus valientes mujeres discípulas las que estuvieron dispuestas a identificarse con su muerte mientras que sus seguidores varones se escondían de los perseguidores? e "lugar" en la vida que Dios ordenó para ella. Es un lugar de servicio invisible y de influencia divina pero callada en sus hijos y el hogar, o quizás en el salón de cuna de la iglesia, la Escuela Dominical o un estudio bíblico de mujeres.
María, la hermana de Moisés, la vemos como profetisa en Éxodo 15:20-21. Además, es la primera persona en el Antiguo Testamento que vemos dirigiendo la adoración congregacional.
* Hulda. Después de cincuenta años de paganismo y adulterio espiritual en Israel, el rey Josías asumió el trono y redescubrió el libro de la ley que estaba escondido en el templo.
Bienvenidos!
Génesis 1:27-28Nueva Versión Internacional (NVI)
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,
28 y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.
una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos
Temas
- 12 TRIBUS (1)
- 70 SEMANAS (2)
- ABORTO (1)
- ABUSO ECLESIASTICO (6)
- ABUSO SEXUAL (1)
- ADICCIONES (1)
- ADOLESCENTES (5)
- ADORACION (3)
- AFLICCION (4)
- ALABANZA (5)
- ALIENTO (292)
- AMARGURA (2)
- AMISTAD (8)
- AMOR (10)
- ANGELES (3)
- ANIMALES (1)
- ANSIEDAD (5)
- ANTIGUO TESTAMENTO (1)
- APOCALIPSIS (10)
- APOLOGETICA (21)
- APOSTASIA (7)
- APOSTOLES (1)
- APTITUDES (7)
- ARMADURA DE DIOS (1)
- ARQUEOLOGIA BIBLICA (3)
- ARREPENTIMIENTO (7)
- ATEISMO (1)
- ATRIBUTOS DE DIOS (2)
- AUTODISCIPLINA (2)
- AUTOESTIMA (24)
- AUTORIDAD (11)
- AVIVAMIENTO (2)
- AYUNO (8)
- BENDICIONES (10)
- BIBLIA (12)
- BIOGRAFIAS (29)
- BULLYNG (1)
- CATOLICISMO (3)
- CELEBRACIONES (3)
- CELEBRACIONES PAGANAS (2)
- CIENCIA (16)
- CLONACION (1)
- COMENTARIO (5)
- CONSEJERIA (12)
- CONSUELO (6)
- COSTUMBRES (1)
- CREACION (9)
- CRECIMIENTO ESPIRITUAL (109)
- CRISTOLOGIA (37)
- CRUCIFIXION (10)
- CULTURA (2)
- CURIOSIDADES BIBLICAS (1)
- DANIEL (2)
- DEPRESION (6)
- DEVOCIONALES (4)
- DICCIONARIO (9)
- DIEZMO (3)
- DISCIPULADO (3)
- DISPENSACIONES (10)
- DOCTRINA (10)
- DONES (1)
- ECONOMIA (1)
- ECUMENISMO (2)
- EDUCACION (4)
- EMPLEO (1)
- ENFERMEDAD (2)
- ENSEÑANZA (1)
- EQUIDAD (81)
- ESCATOLOGIA (9)
- ESPERANZA (4)
- ESPIRITU SANTO (16)
- ESTRES (9)
- ESTUDIO (2)
- ESTUDIOS (159)
- ESTUDIOS; SECTAS (1)
- ESTUDIOS; SECTAS; RELIGIONES (5)
- ETERNIDAD (1)
- ETICA (5)
- EVANGELIZACION (27)
- EVOLUCIÓN (2)
- FALSAS DOCTRINAS (6)
- FAMILIA (112)
- FE (209)
- FELICIDAD (2)
- FESTIVIDADES JUDIAS (4)
- FINANZAS (22)
- FRACASO (1)
- FRUSTRACION (1)
- GENEALOGÍA (7)
- GOZO (1)
- GRACIA (5)
- GRATITUD (9)
- GUERRA ESPIRITUAL (117)
- HALLOWEEN (2)
- HEBREO (5)
- HECHICERÍA (3)
- HERMENÉUTICA (1)
- HISTORIA (12)
- HISTORIA DE LA IGLESIA (4)
- HISTORIAS DE VIDA (6)
- HOMBRES (13)
- HOMILETICA (1)
- HOMOSEXUALIDAD (29)
- HONRA (1)
- HUMILDAD (2)
- HUMOR (2)
- IDENTIDAD (5)
- IDEOLOGÍA DE GÉNERO (3)
- IDOLATRIA (3)
- IGLESIA (6)
- IGLESIA PERSEGUIDA (7)
- INFIDELIDAD (1)
- INFIERNO (1)
- INIQUIDAD (2)
- INJUSTICIA (3)
- INSPIRACION (7)
- INTERCESION (15)
- INTERNET (1)
- IRA (1)
- ISRAEL (25)
- JOVENES (13)
- JUDAISMO (10)
- JUSTICIA (6)
- LIBERACION (14)
- LIBERTAD (2)
- LIBRO (30)
- LIBRO DE LA VIDA (1)
- LIBROS (603)
- LIBROS; ESTUDIOS (11)
- LIBROS; ESTUDIOS; RELIGIONES (1)
- LIBROS; ESTUDIOS; SECTAS; RELIGIONES (6)
- LIDERAZGO (14)
- LIMITES (1)
- MACHISMO (1)
- MALDICIONES (2)
- MARTIRES (1)
- MASONERIA (3)
- MATRIMONIO (16)
- MILAGROS (4)
- MILENIO (1)
- MINISTERIOS (5)
- MISERICORDIA (2)
- MISIONES (19)
- MUERTE (8)
- MUJER (88)
- MUJERES (83)
- MUSICA (1)
- NACIONES (1)
- NAVIDAD (5)
- NIÑOS (7)
- NOTICIAS (1)
- NOVIAZGO (1)
- NUEVA ERA (1)
- NUMEROLOGIA (6)
- OBEDIENCIA (9)
- OCULTISMO (6)
- ORACION (150)
- ORGULLO (2)
- OVNIS (1)
- PACIENCIA (1)
- PACTOS (7)
- PADRE NUESTRO (1)
- PAREJA (53)
- PASTORADO (10)
- PAZ (3)
- PECADO (14)
- PERDON (17)
- PERSECUSION (18)
- POBREZA (1)
- PORNOGRAFIA (3)
- PREDICACION (2)
- PROFECIA (22)
- PROMESAS (2)
- PROSPERIDAD (19)
- PRUEBAS (5)
- QUEBRANTAMIENTO (1)
- RAPTO (6)
- RECONCILIACION (1)
- REDENCION (3)
- REFLEXIONES (448)
- REFORMA (5)
- RELACIONES HUMANAS (25)
- RELIGIONES (15)
- RESTAURACION (5)
- SABIDURIA (6)
- SALUD (24)
- SALVACION (36)
- SANGRE (1)
- SANIDAD EMOCIONAL (158)
- SANIDAD EMOCIONAL FAMILIA (14)
- SANIDAD INTERIOR (20)
- SANTA CENA (1)
- SANTIDAD (7)
- SECTAS (8)
- SECTAS; RELIGIONES (2)
- SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (2)
- SEMANA SANTA (20)
- SERVICIO (1)
- SEXUALIDAD (38)
- SOCIEDAD (210)
- SOLTERIA (5)
- SUFRIMIENTO (5)
- SUICIDIO (1)
- TABERNACULO (1)
- TEMOR (11)
- TEMPLO (1)
- TENTACIÓN (1)
- TEOLOGIA (25)
- TESTIMONIOS (76)
- TRAFICO DE PERSONAS (1)
- TRANSGENERO (1)
- TRATADOS (2)
- ULTIMOS TIEMPOS (65)
- UNCION (1)
- VIDA CRISTIANA (521)
- VIDEO (142)
- VIOLENCIA (12)
- VISIONES (2)
Entradas populares
-
Según la Biblia, Jacob tuvo doce hijos y una hija. Con su esposa Lea tuvo seis hijos y la hija: Génesis: 29, 32 “Y concibió Le...
-
Devorah (Débora) El periodo de los Jueces fué quizás el más duro para la mujer en el antiguo Israe...
-
Dios nunca tuvo la intención de que una mujer derivara su valor de un hombre o que fundamentara sus méritos en tener hijos. Ni el m...
-
Nuestras vidas se pueden comparar con un terreno sembrado de minas adormecidas dispersas que limitan su utilización para la siembra. Al...
-
" No te hará incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR" (Levítico 19:28) La traducción de la B...
-
Se ha dicho que los hombres no lloran , ya sea porque así nos enseñaron en casa, o bien por la cultura machista en la que hemos crecido. P...
-
Así es amigos, su nombre es John Henry Millán y fue un sicario del calibre de las grandes ligas. A finales de la década del 80 existi...
-
Las primeras manifestaciones del deseo de regresar a su patria se expresaron durante el cautiverio del pueblo judío en Babilonia en el añ...
-
Experimentamos que Dios es un Dios de orden por la coherencia de las estaciones, las mareas y las órbitas solares. Podemos ordenar nuestras...
-
Creo en milagros, porque creo en Dios. Muchas de las bendiciones que Dios desea que nos las apropiemos, estan en su palabra, en este caso la...
Archivo
-
►
2022
(15)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(477)
- ► septiembre (67)
-
►
2013
(467)
- ► septiembre (43)
-
▼
2010
(242)
- ► septiembre (1)
Vistas a la página totales
Acerca de mí
- Lucky
- Orgullosamente mujer, con diversos intereses que van desde el arte, espiritualidad, avances cientificos, medicina alternativa, sociedad, salud preventiva, nutrición, etc...