LA BIBLIA DICE REALMENTE QUE NO PUEDO ENSEÑARLE A LOS HOMBRES?




¿Habrá ciertos dones que las mujeres no deben poner al servicio de la iglesia?

Jill Briscoe nos ayuda a reflexionar acerca de la posición que adoptamos con respecto a ciertas funciones de la mujer en la iglesia actual.

Crecí en Inglaterra con una reina en el trono, y mujeres muy inteligentes me educaron en una escuela para niñas y en una universidad para señoritas en Cambridge (también una doctora fue la que me guió hasta los pies de Cristo). Por eso, después de haber hecho una decisión, quedé consternada cuando empecé asistir a una iglesia donde no se le permitía a las mujeres desarrollarse en áreas en las que yo sabía podían tener mucho éxito.

Con el tiempo y por ser maestra de la Biblia, los líderes hombres de la iglesia me pidieron que le hablara a la mujeres jóvenes y a los hombres en un evento de alcance que nuestra congregación había organizado. Sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo con la idea de que yo participara. Eso me dolió y me confundió. El asunto no era que los que no estaban de acuerdo con la idea pensaran que yo no debía utilizar mis dones, ¡sino que ellos pensaban que «Dios creía» que yo no debía! Esto iba totalmente en contra de las raíces de mi identidad y mi llamado.

Las posiciones que los cristianos adoptan con respecto a este tema se basan en la forma en que interpretan los escritos del apóstol Pablo. Pablo le dijo a Tito que las ancianas debían informalmente entrenar a las más jóvenes en la santidad práctica y en la vida cristiana diaria (Tito 2.3–4). Estas ancianas habían sido equipadas y Pablo las animó a enseñar.

Pero ¿qué ocurre con las mujeres que enseñan a los hombres? Pablo le escribió a Timoteo: «La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio» (1 Timoteo 2.11–12). Aquí el apóstol anima a las mujeres a que enseñen, a pesar de que tradicionalmente no tenían esta oportunidad. No obstante, Pablo no les permitía enseñar, en forma autoritaria, a los hombres.
Algunas personas dicen que esta prohibición significa que las mujeres nunca deben enseñar a los hombres en la iglesia. Creen que Pablo tenía este sentir porque debido a que Eva fue engañada, las mujeres son crédulas y, por lo tanto, no deben enseñar a los hombres.

Otros piensan que Pablo estaba abordando algunas circunstancias específicas en Éfeso, porque en otros pasajes, Pablo reconoce a aquellas mujeres que enseñaban y evangelizaban a su lado (Romanos 16.1–3; Filipenses 4.2–3). Durante ese tiempo en Éfeso, las mujeres no recibían ninguna educación y eran aisladas. Por eso, Pablo las estaba previniendo ya que los falsos maestros podían engañarlas y, de esta forma, alejar a los nuevos cristianos de la iglesia que Pablo quería establecer. Esas circunstancias no necesariamente existen hoy en día, porque muchas mujeres, cuando se les entrena, tienen dones que pueden ser de bendición tanto para hombres como para mujeres.

Hace varios años, cuando descubrí que tenía dones que la mitad de la iglesia pensaba que yo no debía tener, fue mi esposo, Stuart, quien me animó a usarlos. Una vez en un programa radial, un entrevistador le dijo: «Usted adopta la posición del papel de la mujer en la iglesia debido ¡al tipo de esposa que usted tiene!». Mi esposo le contestó: «¿Alguna vez se le ocurrió que tengo la esposa que tengo por la posición que adopto?».

Las mujeres deberían usar sus dones en formas que son aceptables para su comunidad de creyentes. Pídale a Dios que la guíe, y lea todo lo que pueda. Existen excelentes libros que la pueden ayudar: Men and Women in the Church [Hombres y mujeres en la iglesia]; Women in Ministry: Four Views [Mujeres en el ministerio: Cuatro perspectivas]; Women, Authority & the Bible [Mujeres, autoridad y la Biblia] (Todos de la casa editorial InterVarsity Press); y Split Image: Male and Female After God''''s Likeness [Imagen dividida: Hombres y mujeres a la imagen de Dios] (De la casa editorial Eerdmans).

Personalmente, creo que primero debo darle cuentas a Dios por los dones y el llamado en mi vida. No quiero llegar al cielo y escucharlo decir: «Sierva mala y negligente». Devotamente, uso mis dones para la bendición de los creyentes cuando así me lo piden y busco utilizar mis fuerzas sin ser un obstáculo obstinado para los demás.
No creo que las mujeres deban enterrar sus dones o dejar que alguien más los entierre. Hay un mundo perdido (de hombres y mujeres) que espera escuchar lo que las mujeres dotadas de Dios tienen que decir. El destino eterno de estas almas podrían depender de eso.

Jill Briscoe es la editora ejecutiva de Just Between Us, una revista para esposas de pastores y mujeres en el liderazgo, y sirve como pastora en la iglesia Elmbrook Church en Milwaukee.

QUE ES SER MUJER Y LIDER ACTUALMENTE?


Ser mujer y ser líder en tiempos post-modernos es:

Elegir escuchar la voz de Dios, aun en medio de otras miles estridentes que invitan al consumo, la apatía y la banalidad.

Cultivar el oír esa voz interna apacible como un precioso tesoro secreto, no permitiendo que la rutina diaria o la preocupación ensordezcan el alma.

Beber cada día del Espíritu, ese río profundo que Jesús promete todavía hoy a todo aquel que padece sed. «Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba...»

Soñar sueños para el reino de los Cielos y conducir a otros hacia ellos, aunque al comienzo todo parezca indicar que no vale la pena sostener ideales ni proyectos a largo plazo.

Militar activamente no solamente en la acción sino, sobre todo, en la oración, toda vez que el sórdido paisaje de los medios masivos sugiere impotencia por estar tan lejos, tan sola, o con tan escasos recursos.

Recordar día tras día que «cuando abundó el pecado —corrupción, injusticia, soledad, abandono, egoísmo, necedad, abuso, pobreza de cuerpo, alma o espíritu— sobreabundó la gracia».

Contemplar esos terribles dolores globales desde la mirada de una madre —aunque nunca lo hayas sido— que se pone en la brecha para clamar al Padre y, mientras tanto, como Jesús, consolar los pequeños y grandes dolores cercanos, personales y concretos sabiendo que, aunque parezca insuficiente, vale la pena dar «un vaso de agua en su nombre».

Utilizar sabiamente el tiempo y los recursos que te han sido entregados, no importa cuántos sean, para ser un agente de cambio en el lugar donde Dios te colocó. Él nunca nos ubica en el lugar equivocado... el mejor lugar es siempre un espacio interior de gratitud, contentamiento y aceptación de su sabia y soberana voluntad en nuestra vida.

Encontrarte día tras día con la angustia y la ansiedad que viven tanto fuera como dentro tuyo, y brotan ante el desafío de afuera y la pequeñez de adentro, para cantar con dulce calma alguno de los salmos de David, quien sabía gobernar sus sentimientos ordenándose a sí mismo: «Alma mía, en Dios solamente reposa».

Asumir frente a ti misma, a Dios y a los demás, el compromiso de vivir conforme a lo que dices, sabiendo que, definitivamente, «el mensajero es el mensaje».

En suma, reeleer en tiempos postmodernos:

El coraje de las hijas de Zelofehad, que hicieron consultar a Moisés y cambiar a Dios la jurisprudencia de su tiempo.

La compasión y autoestima de la sierva de Naamán, que no perdió ni identidad ni corazón cuando le quitaron su patria y su libertad.

La grandeza de la reina Esther, que no desestimó su inteligencia ni su fe por pertenecer al círculo de las más bellas, y supo aprovechar esa influencia para librar del exterminio a su nación.

El espíritu dulce y prudente de María, la joven madre a quien Dios pudo confiar el niño más importante de la historia humana; una mujer que había aprendido desde temprano a «guardar cosas en su corazón».

Hay muchos ejemplos en la Biblia para revivir hoy día. Sus voces resuenan todavía y tienen más poder que la sordera posmoderna…

…porque la gente sigue clamando por modelos verdaderos y coherentes, por vidas que valgan la pena vivirse;

…porque Dios todavía continua hablándole al mundo a través de las historias de mujeres, incluyendo también la historia que tú y yo, en elocuente silencio, vamos construyendo cada día.

HOY... ME LEVANTARE DE LAS CENIZAS


“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.

Hay un proverbio español que dice: Si el incendio quema tu casa, caliéntate con ese fuego”. El laboratorio de Thomas Edison fue virtualmente por un incendio en Diciembre de 1941. Aunque el daño excedió a dos millones de dólares, edificios estaban asegurados por 238.000 porque eran catalogados como edificación a prueba de fuego.

Mucho del trabajo de toda una vida de Edison fue consumido por las espectaculares llamas esa noche de Diciembre. En medio del fragor del incendio, el Hijo de Edison de 24 años buscó frenéticamente a su padre en medio del humo y finalmente lo encontró, mirando serenamente la escena mientras su pelo blanco era soplado por el viento.

Cuando Edison vio a su hijo le grito. Charles donde está tu madre? Encuéntrala y tráela porque quizá en toda su vida no volverá a ver un incendio tan grande como este. Hay día siguiente, Edison miró las ruinas y dijo: “ Hay un gran valor en el desastre. Todas nuestras equivocaciones se queman. Agradezcamos a Dios que podemos volver a comenzar”. Tres semanas después del incendió, Edison sacó a la luz el primer fonógrafo.

Con el Señor siempre hay un nuevo comienzo, como dijo Job, aún del polvo nos levantará. Creo que definitivamente solo con el Señor tenemos nuevas y grandes esperanzas.

Hoy quiero recordar tal hecho. Hoy por fuertes que sean los incendios en mi vida, podré estar seguro que con el Señor a mi lado, siempre hay esperanza para volver a comenzar. Oh, a cuantas personas he encontrado en la vida llorando sus perdidas y dolores y por estar llorando tales cosas no han tenido tiempo ni fuerza para volver a comenzar. Dios ha dicho, nuevas son todas las cosas.

Realmente todas nuestras equivocaciones se queman, pero aún del polvo y de la ceniza podemos volver a comenzar. Este es un buen día para volver a comenzar. Con el Señor todo comienzo es más fuerte y sólido porque le enseñanza obtenida en la perdida, clarifica mi visión y amplia mi camino para volver a comenzar.

Pablo comenzó de nuevo mientras iba camino a Damasco y aunque todo lo anterior se quemó llego a ser el apóstol Pablo con nuevas bases y buenos fundamentos.

Señor. Gracias porque en el hermoso camino de la vida cristiana aún las perdidas se convierten en ganancias. Hoy quiero aprovechar las circunstancias por difíciles que sean para caminar en un nuevo camino.

Señor quiero decir hoy como Job, en medio de sus crisis. Yo se que mi Redentor vive y aún del polvo de la tierra me levantará. Hay seguridad en amarte y en servirte. Cada lección aprendida en el largo trayecto de la vida tiene raíces profundas para que germine un nuevo árbol. Este es un buen día para comenzar de nuevo contigo en fe, esperanza y amor. Amén

TENGO FE... PERO NADA SUCEDE!!!


“Ninguna persona puede escalar más allá de las limitaciones de su carácter.” John Morley

En estos últimos tiempos hemos visto o escuchado muchos escándalos, usted puede enumerar una lista de ellos y todos ellos tienen que ver con la falta de carácter. Aun usted mismo que pasa por diversos problemas en su matrimonio, en su familia o en su empresa, se debe a nuestro carácter. Alguien dijo: “El Carácter es la suma total de todas mis elecciones diarias”. Entonces puedo deducir que el carácter es una elección.

Nosotros podemos pensar que Dios no nos escucha, que tiene hijos predilectos, que otros son bendecidos y usted no, podemos pensar que los demás tienen la culpa de lo que me está pasando y hasta pensamos que nunca vamos a salir del aprieto. Y otros hasta pensamos que es el diablillo que tiene sus manos metidas en el asunto y lo que casi nunca podemos llegar a pensar es cuanta es mi responsabilidad, hace falta carácter para admitir eso. Los problemas revelan nuestro carácter y nuestro carácter revela quienes somos realmente y de que estamos hechos.

Helen Keller dijo: “el carácter no puede ser desarrollado con facilidad y tranquilidad. Solo a través de la experiencia de la prueba y el sufrimiento puede fortalecerse el alma, aclararse la visión, inspirarse la ambición y lograrse el éxito.”

En el libro de Jueces 6:11-14 encontramos una historia muy interesante de un hombre que tenía un gran problema con los madianitas y el Ángel del Señor le dice: “El Señor está contigo guerrero valiente”. Luego Gedeón hace la pregunta que muchos hacen: Pero, señor, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto?

De seguro usted alguna vez cuestionó a Dios y dijo: Señor, si tu estas conmigo ¿Por qué me pasa esto? Si yo tengo fe ¿Por qué estoy en esta situación?

Entienda que la fe no es para resolver los problemas en los cuales nos metemos, la fe te lleva a confiar en Dios. Lo que ayuda a resolver los problemas es nuestro carácter. A Dios le interesa más lo que somos, que lo que hacemos. Dios no está interesado en nuestra comodidad, El está interesado en nuestro carácter, en saber cuanto de Jesús hay en nuestra vida. Cuando el ángel le dice a Gedeón “guerrero valiente” está describiendo su carácter, no su fe. Abraham Lincoln dijo: El carácter es como un árbol y la reputación su sombra. La sombra es lo que pensamos de ella, el árbol es lo verdadero”.

Te invito a tener presente lo siguiente:

1. Los dones y los talentos se nos han dado, pero el carácter lo desarrollamos nosotros.
2. Con nuestro carácter ganamos la confianza de los demás.
3. Solo el buen carácter puede darte un éxito duradero con las personas.
4. El carácter fuerte es el que se domina a si mismo, y comunica credibilidad y consistencia.
5. Siembra carácter y cosecharas un destino.

Probablemente usted ha leído la reflexión del Roble y la Hiedra.

“Un hombre edificó su casa. Y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y fortalecía su tallo, para convertirlo en tronco, capaz de resistir los vientos y las tormentas.
Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.
Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.
— ¿Cómo estás, amigo roble?, preguntó una mañana la hiedra.
—Bien, mi amiga, contestó el roble.
—Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura —agregó la hiedra con mucha ironía—.Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo del patio.
—No te burles, amiga —respondió muy humilde el roble—. Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza.
Entonces la hiedra lanzó una carcajada burlona.
Y el tiempo siguió su marcha. El roble creció con su ritmo firme y lento. Las paredes de la casa envejecieron.
Una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. Fue una noche terrible. El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.
Al amanecer, el dueño de la casa recorrió su jardín, y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared, y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. Y el hombre arrancó la hiedra, y la quemó.
Mientras tanto el roble reflexionaba:
—Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros.”

Es una tremenda lección que nos desafía a ser hombres y mujeres de carácter, que cuando vengan esos momentos difíciles, oscuros podamos nosotros permanecer firmes como el roble. Dios quiere ese carácter capaz de decirle a la tentación: No tentaré al Señor mi Dios. Dios quiere ese carácter capaz de decirle a los reinos de este mundo: Solo a Dios adoraré y a El solo serviré. Que podamos tener esa capacidad para esforzarnos y no desanimarnos. Que podamos ser determinantes con los sueños que queremos lograr. Que podamos conocer nuestras limitaciones pero también toda nuestra potencialidad.

La elección es tuya. Puedes pasarte el día esperando a que algo suceda en tu vida o puedes cultivar o desarrollar tu carácter mediante las promesas de Dios. Tú tienes la promesa de que Dios está contigo, es tiempo de mostrar carácter y salir adelante en su matrimonio, en sus finanzas y en todo lo que emprenda. Recuerda las palabras de David: “Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.” Salmo 25:21

Hoy es el mejor día para comenzar a desarrollar un carácter ganador!

GRACIA Y HERMOSURA


Más que alabar a lasa mujeres por su rol de valor incalculable en la sociedad, el mundo con frecuencia promete más vida de glamour fuera de aquel role. Una vida que usualmente es más apariencia que sustancia.

.

La fábula de “El perro y la sombra” nos advierte de lo que podría suceder si nosotros cargamos o aceptamos esta ilusión.

.

Un perro robó un pedazo de carne de una carnicería, y se fue atravesando un río en su camino a casa, cuando él vio su propia sombra reflejada en el agua. Pensando que era otro perro con otra pieza de carne, él resolvió tomar aquello también, pero al soltar el pedazo que llevaba en la boca, éste inmediatamente descendió al fondo y fue una pérdida irrecobrable..

Podemos reírnos de este perro, pero consideremos por un momento las mujeres quienes han perdido la sustancia de sus vidas mientras se concentran en las apariencias. La esposa quien ha cambiado su matrimonio por la ilusión de un pedazo de pan de amor prohibido o la madre quien ha perdido a sus hijos por una prestigiosa carrera.

Salomón observó el marcado contraste entre las mujeres quienes se mantienen dentro de la sustancia y aquellas quienes se distraen ante las sombras.

.

La mujer sabia construye su casa, más la necia con sus manos la destruye. Prov.14:1.
Dios dice que el role de la mujer es significante y digno de honor. Prov.12:4a; 31:28-29.

El final del libro de Proverbios nos muestra una mujer excelente y es un tributo a la significancia de una mujer. Interesantemente los versos 10 al 31, forman un acróstico. Las primeras letras de los 22 versículos, contienen en orden consecutivo las 22 letras en el alfabeto hebreo. Sin lugar a dudas, esto fue escrito en esta forma para ayudar a la gente a recordar las cualidades que una mujer joven debía aspirar y que los hombres debían mirar para una esposa.

De acuerdo al verso 1, este pasaje fue dado de la madre del rey Lemuel. La tradición identifica a este rey como al rey Salomón, y si esto es correcto, la mujer quien originó estas sabias palabras, fue Betsabé la esposa de David por escándalo. (2 Samuel 11:1-12:25). Este hecho da esperanza a alguna mujer quien piensa que su pasado le quita el valor de ser mejor en lo bueno más tarde en su vida.

La mujer dibujada en Prov. 31, graciosamente modela tres gemas o perlas que toda esposa y madre sostiene dentro de su comprensión:

.
Primero, el pasaje comienza y termina proclamando su exquisito valor. (31:10; 29.30).
Su carácter interno eclipsa la belleza y la gracia. Ella teme al Señor, lo reverencia y lo ama.


De acuerdo al mundo, el título de esposa dibuja una imagen de fatigada e inapreciada cenicienta, lavando y sacando el sucio de los pisos. Pero note el respeto dado a esta esposa:

Algunas esposas hacen lo malo a sus esposos hostigándolos con críticas, o manipulándolos para lograr sus deseos. Eva dio el fruto prohibido por Dios; las esposas de Salomón adoradoras de ídolos quienes apartaron su corazón de Dios, y la mujer quien simboliza la traición femenina, Jezabel quien impulsó a Acab en toda clase de maldad.

.

Pero la esposa de Proverbios, trae lo mejor para su esposo. V.28,29.

Si una mujer se siente genuinamente respetada en su rol como esposa y madre, ella no necesitará abandonar esto por algo mejor.
El futuro de una nación depende en como esto es visto por las mujeres y el Dr. Dobson dice que él espera que enseñemos a nuestras pequeñas niñas a sentirse felices de que ellas fueron escogidas por Dios para el especial placer de la feminidad.

Esposos e hijos: Nada trae gran placer al corazón de una esposa y madre como el alabarla. Ella anhela esto. Como una flor viene a ser sedienta, ella bebe en esto. No prive su alma de nutrir lo que necesita pues sin darse cuenta la envía a buscar el ser llenada en otra parte.


Piense realmente acerca de la mujer de Prov. 31. Su familia probablemente come bien porque ud. se preocupa por ello, se visten con ropas limpias y viven en un hogar confortable, UD. es buena para buscar las ofertas. Ud. probablemente es más sabia que hace unos pocos años. Sus hijos aprenden de Ud. las lecciones de valor acerca de la vida. No se desestime a sí misma. Su familia necesita que Ud. los toque, los sostenga, les dé valor y propósito, dignidad y disciplina y lo mejor de todo, Amor

DEFINIENDO MI IDENTIDAD


En medio de las crisis de la vida, cada mujer enfrenta una batalla interna entre la persona que cree que ella es y la persona que Dios ha llamado a ser. Es la guerra entre la propia imagen y la imagen de Dios.
.
La imagen de Dios es la persona que Dios designó que fueras desde el vientre de tu madre, una persona con dones específicos, propósito y llamado.
.
La auto imagen es la persona que tu percibes que eres basada en las influencias de tu ambiente y cultura.

¿Por qué la mujer se devalúa así misma?

Sin una fuerte imagen de Dios en la cual apoyarse, una mujer llega a estar entrampada por comportamientos negativos.
.
 Comportamiento rebelde. Una mujer rebelde expresa enojo y frustración a través de Bulimia, anorexia, drogas, abuso de alcohol, etc.
 Comportamiento Pasivo-Agresivo. Es una mujer que nunca toma acción. Hace promesa que no cumple, es negligente a cosas importantes que deben ser logradas, presenta excusas para todo.
 Comportamiento de complacencia excesiva. Es la mujer que hará cualquier cosa para recibir afirmación y aceptación de la persona que ella desea ardientemente.
 Comportamiento temeroso. Esta mujer probablemente ha experimentado abuso físico, emocional o sexual que le impide tomar riesgos en alguna área de su vida. Teme hablar por sí misma y por otros.
.
Tres tipos de mujeres.
.
La mujer independiente. Sostiene sus derechos y opiniones sin que la doblen respetos, halagos ni amenazas.
.
Toma cuidado de sí misma y no puede imaginarse buscando ayuda. Enfrenta otro desafío no intencional: Tiende a vacilar entre permitirle a Dios ayudarla y manejar cada cosa por ella misma. Ama a Dios y sabe que Dios la ama, pero ella debe constantemente tener en mente que necesita dejar a Dios controlar todas las áreas de su vida.
.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu
propia opinión; Teme a Dios, y apártate del mal; Porque será medicina a tu
cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Prov. 3:5-7.
.
La mujer auto dependiente. Depende de sí misma de sus sentimientos y emociones. Es dirigida por un espíritu de Temor que lo oculta con una máscara de orgullo. No se permite así misma aceptar libremente la ayuda de otros. Confía en su propio poder cuando hace decisiones y toma acción.
.
Encomienda a Dios tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Prov. 16:3.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el
temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el
amor. 1 Juan4:18.
.
La mujer dependiente de otros. Tiene una extraña mezcla de ideas y acciones. No siempre se presenta como una mujer necesitada, indefensa. Algunas veces esconde su debilidad e inseguridad bajo una máscara de fortaleza. En vez de ser la ayuda necesitada, alimenta su necesidad ayudando a otros, aún hasta el punto de poner en peligro su vida. Necesita gente que dependa de ella para afirmar su valor. Es guiada por lo que la gente piensa de ella. Aún sirve a Dios fuera de una necesidad para ser aceptada por El. Ve sus buenas acciones como una manera de ganarse el amor de Dios.
.
Así ha dicho Dios: Maldito el que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Dios. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
.
Bendito que confía en Dios, y cuya confianza es Dios. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17: 5-8.
.
Sea una mujer independiente, auto dependiente o dependiente de otros, se moverá a través de las líneas del enemigo con agresividad y confianza determinada en salvarse a si misma y a otros. Si lo hace en su propia fuerza, ella vendrá a ser aun más independiente. Si es auto dependiente, ella se gloriará así misma como nunca antes. Si depende de otros estará satisfecha con una gran dosis de aprobación.
.
Dependiendo de Dios.
Una mujer que depende de Dios, aprende a que ser exaltada, viene de tener un corazón humilde y que la gloria viene de un completo rendimiento a Dios.
.
Conozca las trampas del enemigo. 1 Pedro 5:8: Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el Diablo, cual león rugiente anda buscando a quien devorar.
.
A Satanás le encantaría verla pelear por su familia, salud, finanzas, educación, negocios, ministerio, sin completa dependencia de Dios.
.
Conozca el poder de la intimidad espiritual. Salmo 25:14. La comunión ìntima de Dios es con los que le temen y a ellos hará conocer su Pacto.
.
Construye dependencia de Dios. Deje de correr. Apague la TV, el radio, el celular, el carro, el CD player, la computadora, sus amigos, su familia, por un período de tiempo una vez al día.
.
Piense en Dios, en Sus bendiciones, como la protege a UD y a su familia, piense en Sus promesas y muévase en la presencia de Dios.
.
Conozca la Fidelidad de Dios. Salmos 117:1,2. Alabad a Dios naciones todas
Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la
fidelidad de Dios es para siempre.
.
A través de cada prueba, UD construye su fe en Dios al ver la fidelidad de El. Para Satanás es más difícil hacerte retroceder. Cuando enfrentamos situaciones difíciles. Dependamos de Dios.
.
Habrá momentos cuando no entendemos por que las cosas se tornaron diferentes a lo que UD. esperó, pero al final veremos claramente que la manera como Dios actúa es mejor. Jeremías 29: 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Rodéese de personas que tienen testimonios de la fidelidad de Dios. Si está batallando con un cáncer, pídale a Dios que UD pueda relacionarse con alguien que sobre vive al cáncer, Si está batallando con el ministerio, con relaciones familiares, con el pasado, con los hijos, con finanzas, pídale al Señor mostrarle a alguien que ha pasado por la misma situación.
.
Entienda su incapacidad. Juan 15:7. Separados de mí nada podéis hacer. Algunas cosas son muy grandes para que UD las maneje. Hay áreas en nuestra vida que estamos tratando de llevar más allá de nuestra fuerza humana.
.
Necesitamos Depender de Dios y de esta manera encontrarás tu Verdadera Identidad

EL VALOR DE LA MUJER


En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

.

¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

.

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

.

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos.

El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?


Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

.
Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.