EL APOSENTO ALTO


El autor analiza las enseñanzas de Jesús contenidas en Juan 14-16, transcurridas en el aposento alto. Especialmente son analizadas las promesas de Jesús y su última voluntad para sus discípulos.

Los acontecimientos y las enseñanzas registrados en Juan 13-15 (más conocidos como “Discurso del Aposento Alto”) revelan algunas de las promesas más conmovedoras y poderosas de todas las Escrituras. 

Esas mismas promesas que Jesús dio a sus discípulos poco antes de ser traicionado nos pertenecen también a nosotros y son la herencia de cada creyente en Cristo.

En El aposento alto John MacArthur nos invita a volver a esa noche y a la gloriosa esperanza que tenemos en nuestro Señor, a fin de poder conocer la paz que él mismo sintió en sus últimas horas, la paz de aquel que ha vencido al mundo.

MANUAL DEL GUERRERO ESPIRITUAL PARA DERROTAR A JEZABEL

¿Está usted cediendo su voluntad a Jezabel?
¿Qué es el “espíritu de Jezabel”, y qué influencia tiene en su vida? A pesar de las muchas décadas de enseñanza acerca del tema y de las advertencias específicas que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento, la Iglesia sigue distraída de su propósito para el fin de los tiempos.  
Este principado de alto nivel engaña a cristianos sinceros para que enfoquen su poder de oración en contra de las personas controladoras que tienen a su alrededor mientras que el verdadero  enemigo y su propósito real siguen escondidos.
Mediante la Escritura, una perspectiva profética y la experiencia práctica, Jennifer LeClaire saca de raíz las obras subyacentes de este espíritu maligno.  La manipulación y el control solo son un fruto superficial.  La autora explica que la agenda más profunda del diablo consiste en la idolatría y la inmoralidad.
Si usted es un creyente, entonces ya ha sido acosado por este espíritu seductor. Este manual le muestra cómo identificar el verdadero enemigo e involucrarse en una batalla eficaz..  Aquí tiene las armas que necesita para pelear contra el engaño de Jezabel, y ganar.

EL PODER DE LA ORACIÓN PERSISTENTE

Cindy Jacobs caminará a su lado con la instrucción, aliento y transparencia para ayudarle  a romper las barreras que ahogan sus oraciones, y para ayudarle a convertirse en un efectivo y poderoso guerrero de oración que Dios quiere que sea.
Estas son las claves que necesitas para ver que  tus oraciones sean contestadas, abriendo las puertas a una  más potente y constante oración. 
Comience con la pregunta más básica: ¿Por qué orar, cuando Dios ya conoce nuestras necesidades? Luego, muévase a entender a como orar en la voluntad de Dios, romper los bloqueos en la oración, ayunar por un avance espiritual, orar las Escrituras con poder, descubrir la dinámica de la adoración intercesora, y mucho más en su camino de cumplir su destino como un intercesor del reino .

GANA LA BATALLA INTERIOR

Para muchos creyentes, la maravillosa creación de Dios de la relación sexual se ha convertido en una fuente de esclavitud espiritual en lugar de una bendición liberadora. 

Neil T. Anderson presenta una clara y renovadora mirada al plan de Dios para la relación sexual y cómo los cristianos pueden liberarse de un punto de vista distorsionado de la intimidad física y adoptar una perspectiva pura y piadosa de este regalo. 

Con consejos bíblicos y compasión, Anderson indica la manera de salir de la confusión y la vergüenza.

CHICAS SABIAS EN UN MUNDO SALVAJE

Inundadas por la cultura popular, muchas mujeres han perdido su rumbo y ya no confían en esa brújula interna que instintivamente afirma lo que es bueno, verdadero y honorable acerca de la femineidad. 

Así como la parábola fue la tactica de enseñanza favorita y mas poderosa de Jesús, Mary Kassian lleva a las lectoras a través del fascinante relato entre la chica salvaje y la sabia de Proverbios 7. 

Utilizando 20 puntos de contraste, ella les ayuda a discernir entre lo salvaje y lo sabio, lo pícaro y lo biblicamente perspicaz y mas.

EL ASESINATO DE JESÚS

En los últimos años se ha observado un interés sin precedentes en el funcionamiento interno del sistema de justicia de Estados Unidos. No hace mucho tiempo, la idea de poner cámaras de televisión en vivo en el interior de la sala del tribunal fue muy controvertida. Ahora tenemos Court TV, un canal de cable entero dedicado a nada más que cámaras de la sala de tribunal y la justicia penal.

O a veces la injusticia. Incluso antes de la llegada de las cámaras en la sala, estaba claro que las mejores cortes de la jurisprudencia terrenal a veces condenan a los inocentes o exoneran a los culpables. Tomemos, por ejemplo, el caso de Randall Dale Adams, quien fue declarado culpable y condenado a muerte en 1977 por el asesinato de un policía de Texas. Un documental del 1988 “The Thin Blue Line,” planteó preguntas inquietantes sobre el manejo de la policía de su caso y le ayudó a ganar un nuevo juicio justo horas antes de su ejecución programada ese año. En 1989 fue puesto en libertad cuando el fiscal del caso desestimó todos los cargos contra él, reconociendo la falta de cualquier evidencia real para condenarlo. Un caso aún más preocupante fue el de Kirk Bloodsworth, condenado a muerte por violación y asesinato en 1980. Después de casi una década en el corredor de la muerte, Bloodsworth fue puesto en libertad en 1994, cuando sofisticadas pruebas de ADN demostraron más allá de duda que él era inocente de los delitos por los que habían sido condenado a muerte.

Estamos bien consternados e indignados por estos casos, y sin embargo, no parecen estar disminuyendo. Casi todas las semanas, algún error involuntario de justicia se diseca en "20/20", "60 Minutos", "48 horas", o una revista de noticias de red similar. La confianza de los estadounidenses en su sistema de justicia penal puede estar en su punto más bajo de todos los tiempos.

La preocupación de la sociedad moderna sobre la justicia fracasando no es nada nuevo. Notorios casos de víctimas inocentes que fueron injustamente encarcelados o ejecutados ensucian las páginas de la historia, desde el relato bíblico de Nabot, que fue enmarcado y ejecutado por Ahab en el antiguo Israel, hasta los juicios por brujería de la historia medieval, hasta la época actual. Y en el otro lado de la balanza, la historia está llena de relatos de personas culpables libes por los tribunales de "justicia", que van desde antiguos aristócratas que habitualmente se escaparon de asesinato, hasta los modernos jefes del crimen organizado que utilizan el soborno y la intimidación para manipular el sistema.

Los tribunales humanos tienen una extraña habilidad para volver la justicia completamente sobre su cabeza. Los malvados prosperan a menudo mientras que los justos sufren injustamente.

En ninguna parte se observa esto más gráficamente que en el arresto, juicio y crucifixión de Jesucristo. Ninguna víctima de injusticia fue jamás tan inocente que el Hijo de Dios sin pecado. Y sin embargo, nadie sufrió más dolor de lo que Él hizo. Fue ejecutado cruelmente por los hombres que abiertamente reconocieron Su impecabilidad. Sin embargo, al mismo tiempo, Barrabás, un asesino insurrecto, ladrón, fue puesto sumariamente libre. Fue la mayor farsa de justicia que el mundo haya visto.

Considere los hechos: en que Jesucristo fue el único individuo verdaderamente sin pecado que jamás haya existido – el más inocente, varón perfecto y virtuoso de todos los tiempos. Él “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2:22). Él fue “santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores” (Hebreos 7:26). Sin embargo, el tormento y el castigo que sufrió en Su muerte era infinitamente más atroz que nadie jamás ha sufrido. Él llevó todo el peso de la retribución por la maldad humana. El sufrió como si fuera culpable de los peores delitos de la humanidad. Y sin embargo, El no fue culpable de nada.

Es fácil mirar a la cruz y concluir que era el peor error involuntario de justicia humana en la historia del mundo. Y así fue. Fue un acto malvado, perpetrado por las manos de los malvados.

Pero esa no es la historia completa. La crucifixión de Cristo fue también el más grande acto de justicia divina que se haya realizado. Fue hecho totalmente de acuerdo con “el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” (Hechos 2:23) – y para el más alto de los propósitos: la muerte de Cristo aseguró la salvación de un número incalculable y abrió el camino para que Dios perdonara el pecado sin poner en peligro Su propia norma perfectamente santa.

Cristo no fue una mera víctima de hombres injustos cuando fue colgado en la cruz. Aunque injustamente asesinado por hombres cuyas intenciones eran solamente el mal, Cristo murió voluntariamente, convirtiéndose en una expiación por los pecados de los injustos, al igual que los asesinos que lo mataron. Fue el mayor sacrificio que jamás se ha hecho, el más puro acto de amor que jamás se haya realizado, y en última instancia, un acto infinitamente más elevado de justicia divina que el de todos los seres humanos en el ámbito de la justicia que representaba.

Todo verdadero cristiano sabe que Cristo murió por nuestros pecados. Esa verdad es tan rica que sólo la eternidad revelará su profundidad completa. Pero en la existencia mundana de nuestra vida cotidiana, estamos demasiado dispuestos a tomar la cruz de Cristo por sentado. Equivocadamente pensamos en ella como uno de los hechos elementales de nuestra fe. Por lo tanto, descuidamos meditar sobre esta verdad de todas las verdades, y nos perdemos la riqueza real de la misma. Si pensamos en ello en absoluto, tendemos a meternos demasiado en la parte menos profunda de la piscina, cuando deberíamos estar nosotros mismos sumergidos en sus profundidades diariamente.

Muchos erróneamente piensan de Cristo como una mera víctima de la injusticia humana, un mártir que sufrió trágica e innecesariamente. Pero la verdad es que Su muerte era el plan de Dios. De hecho, fue la clave para el plan eterno de Dios para la redención. Lejos de ser una tragedia innecesaria, la muerte de Cristo fue una gloriosa victoria – el acto divino de benevolencia y maravilloso más bondadoso que jamás se hizo en nombre de los pecadores. Es la expresión consumada del amor de Dios por nosotros.

Sin embargo, aquí también vemos la ira de Dios contra el pecado. Lo que se olvida a menudo también en todas nuestras canciones y sermones acerca de la cruz es que fue el derramamiento del juicio divino contra la persona de Cristo – no porque El merecía ese juicio, sino porque Él ha quiso cargar sobre Sí mismo en nombre de aquellos a quienes redimiría. En palabras de Isaac Watts,

Ved en su rostro, manos, pies,

Las marcas vivas del dolor;

Es imposible comprender

Tal sufrimiento y tanto amor.

La muerte de Cristo es, con mucho, el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad.. Es el punto focal de la fe cristiana. Para nosotros será un refugio en el juicio final. Debe ser el principal santuario para la meditación privada de todo creyente. Todas nuestras esperanzas más preciadas se derivan de la cruz de Cristo, y nuestros más altos pensamientos deben tener sus raíces allí. Es un tema que no puede permitirse descuidar o tratar a la ligera. Es la vergüenza de la iglesia moderna que nuestro enfoque tan a menudo se fije en otra parte.

Que nunca nos tomemos la la ligera la cruz de Cristo o pierda su profundidad. Fue allí que la misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron (Salmo 85:10).

PROFETA LEVÁNTATE

Algo se mueve dentro de ti pero ha sido acallado, gravemente socavado y malentendido. Tienes que creer que Dios no te ha olvidado. El no te ha dejado fuera. No estás loco, Profeta, ¡levántate! Sal de tu cueva y anímate a hablar la palabra del Señor. Dios te está llamando a ser su trompeta y a sonar la alarma. 

El Cuerpo de Cristo tiene una gran necesidad de que los profetas se despierten y salgan adelante. Ya sea que nunca hayas pronunciado una palabra profética o que uses tu don de manera activa, el popular autor John Eckhardt te ofrece una enseñanza inspiradora sin igual. 

El revela valientemente las características de un profeta, que pudieran estar dormidas en tu vida, para que Dios te lance a tu llamado. 

Aprenderás: 

Las características únicas de un profeta 

Los detalles del llamamiento de un profeta 

Qué motiva al corazón de un profeta y mueve la unción 

La recompensa que lleva el profeta a aquellos que lo reciben 

Cómo encontrar sanidad y liberación para el profeta que ha sido herido 

¡Y mucho más!

EL CANON DE LA ESCRITURA

Desde que Anastasio, Obispo de Alejandría -uno de los hombres más ilustres y preclaros entre los llamados “Padres de la Iglesia”-, utilizó por primera vez, en el año 367, la palabra “canon” en una de sus cartas para referirse a la lista de libros reconocidos como dignos de ser considerados escritos sagrados de inspiración divina, el Canon de la Escritura ha sido uno de los puntos de mayor debate en el seno de la cristiandad. 

- ¿Qué libros son los que propiamente forman parte del texto bíblico? 
- ¿Quién decidió qué libros debían aceptarse o rechazarse? 
- ¿En qué se fundamentó tal decisión? 
- ¿Continúan teniendo validez tales argumentos en el día de hoy? 

Por otro lado, nuestra sociedad actual, tan aficionada a lo esotérico y fácilmente encandilada por todo aquello que tenga aureola de “misterio”, se ve con frecuencia perturbada por un enjambre de escritores sensacionalistas que recurren a supuestos escritos “secretos” o escondidos atribuidos a escritores bíblicos para apoyar sus fantasías. 

- ¿Qué hay de cierto en todo esto? 
- ¿Es el Canon de la Sagrada Escritura un canon cerrado? 
- ¿Cabe pensar en la posibilidad de añadir otros textos originales en caso de ser actualmente descubiertos y probada su autenticidad?

CUANDO LAS TINIEBLAS NO SE DISIPAN

Hasta los cristianos más fieles pueden enfrentar períodos de depresión y oscuridad espiritual cuando el gozo parece imposible de alcanzar.

Esto puede suceder debido al pecado, al asalto de satánico, a las circunstancias estresantes, o a causas hereditarias y físicas. En este libro, el autor da cierto descanso y dirección a los que experimentan oscuridad espiritual.

Los lectores entenderán el lado físico de la depresión y oscuridad espiritual, qué significa esperar en el Señor en una época de oscuridad espiritual, cómo el pecado sin confesar a Dios puede estorbar nuestro gozo y como ministrarles a los que están viviendo sin luz.

El autor emplea ejemplo de la vida real y una narrativa sensible para mostrarle, al lector que hay suficiente razón para esperar que Dios lo sacará de nuevo del hoyo de la desesperación a la luz. 

Contenido del libro
Introducción: La fe sola y la batalla por el gozo

Capítulo 1: La oscuridad de la melancolía.
Capítulo 2: Al esperar en las tinieblas no estamos perdidos ni estamos solos.
Capítulo 3: No cruzar los brazos de la acción.
Capítulo 4: ¿El pecado no confesado obstruye nuestro gozo?
Capítulo 5: Las tinieblas que se alimentan de la autoabsorción.
Capítulo 6: Amar a los que no pueden ver la luz.

EL DOLOR EN EL ALMA TIENE UN FRUTO EN EL ESPÍRITU

Puede ser que hoy te sientas turbada por algunas experiencias angustiantes que han llegado a tu vida. Algunas de forma inesperada y crees que no las mereces.  Puede ser que has tenido gran dificultad para comprenderlas.  

Te invito a que te hagas esta pregunta: ¿cuál es el objetivo final del Señor por medio de esta experiencia de dolor? Todo cuanto nos acontece tiene un significado. Reconozco que en el momento en que estamos en el punto rojo de la crisis hay una gran complejidad para su comprensión. Lo importante es que mientras vaya llegando a tu vida la iluminación de los propósitos que vienen acompañados de las crisis, vayas liberándote del dolor.  

En la consulta de consejería se ve gente todos los días que no puede o no quiere salir de la situación de angustia.  Hay personas que se aferran y hasta podríamos decir que se enamoran del sufrimiento.  Aunque en la experiencia humana no podemos librarnos de situaciones fuertes y retos, podemos tener la seguridad que ese no es el final de la historia.  Hay otros capítulos gloriosos que ya están escritos para ti.  En el momento doloroso es difícil poder verlo, pero sin duda más adelante lo verás. 



“Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre”.

Salmo 16:11

LAS CINCO PIEZAS MÀS IMPORTANTES DEL ROMPECABEZAS DE LA VIDA

Para Jim Rohn, el éxito y la felicidad en la vida deben sustentarse sobre 5 principios básicos que son:

Filosofía
“Para tener más, tenemos primero que convertirnos en más”

Nuestra filosofía es la forma en la que pensamos. El autor plantea que para lograr más primero debemos ser más. Y que no podemos ser más de lo que somos si no cambiamos la forma en la que pensamos porque siempre condicionaremos lo que nos sucede a esa forma de pensar.

Para afilar esta primer pieza recomienda leer libros que introduzcan nueva información a nuestros cerebros y llevar un diario de reflexión sobre nuestros pensamientos.

Actitud
La actitud es la forma en la que nos sentimos respecto a lo que pensamos y a las experiencias vividas.

Todos en la vida hemos sido sometidos o lo somos a problemas de salud, emocionales o financieros. Es depende como reaccionamos ante ellos en el presente y como miramos el futuro lo que nos cambia.

Nuestra actitud depende de nosotros. Es la vela de nuestro barco. Podemos usar los vientos de las circunstancias para ir hacia un puerto u otro. La decisión está en nosotros. Esta idea también se ve reflejada en “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.

Actividad
La tercer pieza es crucial y donde muchos fallan. Nos quedamos en palabras, pensamientos positivos y buena onda, pero cuando hay que arremangarse y trabajar Facebook, Netflix o el jueguito de turno parecen tener más peso.

Todos decimos que queremos lograr éxitos, pero tarde o temprano nuestro nivel de actividad debe alcanzar nuestro nivel de intención.

A veces pensamos que por tener una filosofía correcta y una actitud positiva cumplimos los requisitos para ser exitosos. Pero ese es un error. Las cosas buenas no le suceden a las personas buenas, les sucede a las personas que hacen que sucedan.

Resultados
Los resultados son la mejor medida del progreso humano. La conversación no lo es. Una explicación no lo es. Una justificación no lo es. ¡Son los resultados!

Una pieza clave en nuestra vida es lograr resultados palpables, medibles, visibles. Es la forma en que nosotros y el mundo realmente puede ver que estamos alcanzando.

Sin embargo, los resultados no son un fin en si mismos. Son la consecuencia de lo que somos e hicimos en el pasado. Los resultados son atraídos, no perseguidos.

Muchas veces nos quejamos de las consecuencias que vivimos mientras seguimos alimentando las causas que las provocan.

“Me pagan poco”, “Estoy gordo” y “No tengo tiempo para lo que me gusta” son solo resultados de nuestras acciones. Quizá tengamos que mirar un poco más atrás y comenzar a corregir desde las causas que los provocan.

Estilo de vida
Finalmente, el autor cierra su libro con la pieza del estilo de vida. Esa forma que tenemos de llevar la vida adelante. Tiene que ver con el reflejo de nuestra actitud y valores.

Nos invita a disfrutar de lo que tenemos mientras nos esforzamos por conseguir lo que queremos. Pasar tiempo con la familia, nuestra pareja, leyendo un libro. Son cosas sencillas pero que nos llenan.

…la felicidad es un arte que hay que dominar y no un accidente.

Al fin y al cabo se trata de ser felices y exitosos.

Y por lo menos ser feliz está al alcance de cualquiera.