DIOS ANTE LA EXPLOTACION Y ABUSO
TOMA TIEMPO CON DIOS
Debería ser el objetivo de cada cristiano apartar un poco de tiempo diariamente para una comunión quieta con Dios. Deberíamos vivir en una relación intima y constante con él, que en cada día tendría que haber un tiempo especial de quietud para estar a solas con él.
Necesitamos un periodo diario de comunión secreta, tiempo para volvernos de nuestras febriles actividades, en el cual podamos examinar nuestros corazones en su presencia. Tiempo para estudiar su Palabra con reverencia y temor santo. Tiempo para buscar su rostro y pedirle que se nos revele a sí mismo. Tiempo para esperar hasta que sepamos que él nos ve y nos escucha de manera tal, que podamos hacer que nuestras necesidades le sean conocidas por medio de palabras que vienen de lo profundo de nuestros corazones. ¡Tiempo para dejar que Dios trate con nuestras necesidades especiales, e ilumine nuestros corazones, tiempo de dejarnos ser llenados por su Espíritu!
¿Qué piensas: un cuarto de hora cada día sería suficiente para este propósito? Si no estás dispuesto a hacer los arreglos necesarios, no te sorprendas si tu vida espiritual se hace ineficiente.
La comunión con Dios debería ser tu prioridad. Si lo haces regularmente, aprenderás a valorarlo más y más. Pronto te sentirás avergonzado de que hubieron algunos momentos en los que pensaste que quince minutos serian suficientes.
Todo en la tierra requiere tiempo. Piensa en las horas en que un niño pasa en la escuela para prepararse para la vida. ¿Cuándo más deberíamos estar dispuestos a estar en la presencia de Dios, para prepararnos para la vida eterna? Busca pasar más tiempo con él, y su amor y luz llenaran tu corazón. La misma esencia de la religión yace en el pensamiento: Tiempo con Dios.
Necesitamos tomar tiempo para adorarlo, y asegurarnos de que estamos sintiendo su presencia. Dale tiempo para revelarse a tu vida. Luego adórale. Dios está en el templo: deja todo lo que se ponga delante de él, se haga con temor. Póstrate ante su presencia con la mayor reverencia. Aprópiate solo de él como tu Dios y Salvador, y alaba su nombre para siempre.
En cada nuevo día, Dios deberá llenar los pensamientos del creyente: “Dios y solo Dios, puede equiparme para el día”. Diariamente deberás confesar tu propia incapacidad y someterte a su autoridad con una fe como la de un niño. Es absolutamente necesario que te encuentres con el cada mañana, le des tiempo para revelarse a ti; y permitas que te guie durante el resto de la jornada.
Permíteme, Señor, tomar suficiente tiempo para ir tras aquello que tú deseas por sobre todo, y lo cual es también la cosa más importante para mi propia vida: conocerte y amarte con todo mi corazón.
Andrew Murray (1828-1917) fue el hijo de misioneros escoceses en Sudáfrica. Se educó en la universidad de Utrecht, y fue pastor de las iglesias sudafricanas de Bloemfontein, Worcester, Ciudad de El Cabo y Wellington. Paladín del avivamiento sudafricano de 1860, Murray murió el 18 de enero de 1917.
LA CERA Y EL PAPEL
DILE ADIOS A TUS TEMORES!
La mayoría de los que hemos luchado toda la vida contra alguna clase de temor no le hemos dado el frente con la rapidez necesaria para cortar el problema en su estado embriónico.
El gran historiador Tito Livio dijo las siguientes palabras: “Le tememos a las cosas en proporción a nuestra ignorancia de ellas”. La mayoría de las personas tiene grandes temores debido a la falta de conocimiento. De hecho, en el caso específico del temor a los animales, en la gran mayoría de los casos, ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos. Cuando usted yo tememos a algo o a alguien, se ven más grandes y temibles de lo que realmente son.
La verdad es lo que lo hará libre a usted de ese temor que lo agobia. Mientras más nos acercamos a nuestros temores para conocerlos, más nos daremos cuenta de la mentira que se esconde detrás de ellos. Tito Livio dijo, “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de lo que son”. ¡Cuán acertadas son sus palabras!
Todos nosotros seremos confrontados durante toda nuestra vida por situaciones que nos darán temor. La única manera de salir adelante es conocer la verdad para ser libres. Es importante que cada uno tome una decisión y diga “¡Basta! Estoy cansado de sentir este miedo. Hoy, cambiaré mi manera de pensar y haré algo al respecto”. El hecho puede ser que usted “sienta” temor, pero la verdad es que no tiene por qué someterse y postrarse ante ese temor. Nunca podremos obtener la victoria si huimos. De hecho, cuando vemos como equipan a los soldados, notamos que la armadura principal se encuentra en la parte delantera. ¿Por qué? Porque esa es la parte que estará expuesta al enemigo. No hacen provisión para la espalda porque un soldado conquistador es uno que siempre está de cara al enemigo. Un cobarde es uno que siempre está huyendo del enemigo. Usted y yo tenemos una sola opción: darle el frente de una vez y para siempre a este enemigo llamado temor.
La Biblia dice que cuando David se enfrentó a Goliat para vencerlo, él “se dio prisa y corrió a la línea de batalla” (1 Samuel 17:48). Quiero resaltar esta frase porque dice mucho del por qué David se enfrentó a sus temores y los venció. Todos necesitamos aprender sobre eso. En esa línea vemos la ACTITUD de David ante el desafío. Una actitud emprendedora, de tomar cartas en el asunto inmediatamente y no dejar pasar un segundo más, antes de enfrentar el problema. “Se dio prisa”. Dentro de si, había determinado que había transcurrido demasiado tiempo con ese problema. No iba esperar un segundo más con las cosas como estaban, así que se dispuso a correr hacia la linea de la batalla en lugar de continuar su vida negando que existiera un problema y escondiéndose en la comodidad de una tienda de acampar, como lo hacían todos sus compatriotas.
La mayoría de los que hemos luchado toda la vida contra alguna clase de temor no le hemos dado el frente con la rapidez necesaria para cortar el problema en su estado embriónico. Muchas veces, por nuestra decisión, el problema crece fuera de proporción, llevándonos a una crisis que destruye nuestras emociones, nuestra familia, los amigos y el mundo que nos rodea. Tenemos que hacer como David: una vez que reconozcamos que existe el problema, corramos a la línea de la batalla, enfrentémonos al gran gigante en nuestra vida y corrijamos de inmediato la situación para continuar nuestra vida en paz. Al igual que él, podremos encontrar que nuestra acción, nuestra entrega a Dios y nuestro compromiso en hacer algo al respecto traerá grandes resultados en nuestra vida personal, profesional, familiar y emocional. Veremos caer ese gran Goliat, como lo vio David, y saborearemos el rico manjar del triunfo.
¡Dése prisa! ¡Corra a la línea de batalla! ¡Dile adiós a tus temores
MAS QUE GRACIA Y HERMOSURA
Dios dice que el rol de la mujer es significante y digno de honor. Prov.12:4a; 31:28-29.
Primero, el pasaje comienza y termina proclamando su exquisito valor. (31:10; 29.30).
Su carácter interno eclipsa la belleza y la gracia. Ella teme al Señor, lo reverencia y lo ama.
De acuerdo al mundo, el título de esposa dibuja una imagen de fatigada e inapreciada cenicienta, lavando y sacando el sucio de los pisos. Pero note el respeto dado a esta esposa:
El futuro de una nación depende en como esto es visto por las mujeres y el Dr. Dobson dice que él espera que enseñemos a nuestras pequeñas niñas a sentirse felices de que ellas fueron escogidas por Dios para el especial placer de la feminidad.