GRACIAS POR SER MUJER

"Donde la igualdad no existe, la libertad es mentira". 
Luis Blanc(1811-1882) Político socialista, historiador y periodista francés. 

Llama la atención ver también cómo en una sociedad patriarcal donde la mujer tiene poco peso específico, Dios se mueve en unos parámetros muy distintos. En primer lugar, ya desde un principio le concede la dignidad que, con frecuencia, los hombres le niegan. Según Gen 1,17, es creada conjuntamente con el hombre. Los dos surgen instantáneamente de la nada como resultado de la intervención creadora de Dios.

El Dios desconcertante en algunos textos del antiguo testamento. Mª Claustre Solé O.D.N., del libro En clave de mujer, Así vemos a Dios. Desclée de Brouwer. Gracias, Señor, por hacernos mujeres con hechura propia y diferente. Ni te arrepientes ni nos cansamos de formar parte de tu creación. Gracias por permitirnos ser imagen y semejanza tuya. Por darnos el poder de procrear y gobernar la tierra. Gracias, Señor, por no hacer acepción de personas pues, te deleitaste en hacernos, viste que tu obra era buena y la cuidaste. 

Gracias por considerar oportuno tratarnos como ciudadanas de primera clase, por querer que fueran mujeres las primeras en ser testigos de tu resurrección, por derramar sobre nosotras tu espíritu, igual que hiciste el día de Pentecostés entre todos los que estaban reunidos en el aposento alto, hombres y mujeres. 

Ayúdanos, te pedimos, a despojarnos con rapidez de cualquier complejo de inferioridad provocado por enseñanzas erróneas que se dan en algunas iglesias con la intención de cerrarnos los sentidos y la boca. Aunque a algunos les cueste entender, enséñanos a apoyarnos mutuamente, a comprender que la igualdad y la justicia van de la mano, que lo contrario conduce a la violencia.

DAVID BEN GURION


EL JURAMENTO

Un pecado antiguo. Un juramento olvidado hace mucho tiempo. Un pueblo con un secreto mortal. Algo siniestro sucede en Hyde River, aislado y viejo poblado minero de las montañas del noroeste del Pacífico. 

Bajo el manto de oscuridad ataca un depredador sin aviso cobrando vidas de la manera más escalofriante y salvaje. 


La comunidad de Hyde River observa aterrorizada mientras los residentes desaparecen repentinamente, pero por más que se investigue entre los habitantes de la zona, estos se muestran cada vez más herméticos, como si estuvieran bajo un juramento de mantener el secreto de los pecados escondidos de sus antepasados. Sólo cuando se revelan los secretos de Hyde River sale a luz la verdadera gravedad del peligro. 


El pueblo descubre algo mucho más mortal de lo que jamás se habría imaginado: algo que no solamente acecha a sus víctimas sino que tiene el poder de ennegrecer sus corazones, llenándoles lentamente el alma de oscuridad…


Me gusta su estilo de narración porque es bastante descriptivo en cuanto al ambiente y eso te ayuda a imaginarte mejor las escenas y a sentirte parte de la historia.
Y como la mayoría de sus libros, éste se sitúa en un pueblo pequeño, donde hay secretos que los habitantes no quieren que se sepa, y si se descubren pues… (Tienen que leerlo para saber lo que ocurre)

Hay mucha acción y cada página contiene nuevos giros en la trama, lo cual hace que el libro sea adictivo. Además, te mantiene con los pelos de punta por todo el suspenso que tiene.
Por si están preguntándose qué es el símbolo de la imagen, es la marca negra que aparece sobre el pecho de a quienes les va a ocurrir algo terrible… (sí, tampoco diré qué es, pero a modo de anécdota, tuve que comprobar varias veces si yo no lo tenía mientras iba leyendo)
Así que anímense a leerlo porque van a pasar un buen rato y a entender las consecuencias de los pecados.

SE DESATA LA BESTIA

¿Qué es lo que está pasando en el mundo? Hay un ambiente de desasosiego que flota como una nube de tormenta en los Estados Unidos de América. 
¿Por qué hay tanta agitación en tantos niveles? 
¿Hacia dónde se dirige EE.UU. y el mundo? 
¿ Cuál entre el mar de naciones emergerá como la sobreviviente y líder?
En tiempos de incertidumbre, usted desea saber que está todo bajo control y llevándose a cabo tal como fue planificado. En Se desata la bestia, Perry Stone demuestra cómo las profecías bíblicas están entrando en juego en el escenario del mundo de hoy. En este informativo y profético libro descubrirá...
  • Las profecías bíblicas y las tradiciones islámicas, ambas señalan el surgimiento de un reino y un dictador global que se apoderará del mundo.
  • El rol que tienen las preocupaciones mundiales actuales para que los acontecimientos de los tiempos finales se desarrollen.
  • Detalles sobre el futuro cercano

LA SANGRE EN LOS POSTES DE LA PUERTA

¡Experimente el Poder Liberador de Jesucristo!

La salvación en Cristo debería traer libertad al pueblo de Dios. Sin embargo, muchos sufren innecesariamente por no entender lo que enseña la Biblia sobre cómo lograr una vida victoriosa. En este curso avanzado de guerra espiritual, aprenderá cómo ayudar a otros a superar:
  • Malas relaciones
  • Ira y resentimiento
  • Miedo
  • Negativa a perdonar
  • Culpa
  • Depresión
  • Sectas
  • Drogadicción
  • Conexiones con el ocultismo y la brujería
Bill Schnoebelen han brindado consejería a cientos de cristianos guiándolos a la victoria — cristianos que, a pesar de las mejores intenciones de ministros y amigos, no habían obtenido la libertad que tan desesperadamente necesitaban. 

Pastores, matrimonios, personas solteras y adolescentes han hallado el poder liberador de Jesucristo después de años de sufrimiento y dolor... ¡y usted puede encontrarlo también!

Capítulo 1 - "Los Gritos Más Tiernos" 
Capítulo 2 - "¡Si No Se Van, Llamaré a la Policía!" 
Capítulo 3 - En el Sofá con el Dr. Frankenstein 
Capítulo 4 - Aprendiendo a Desatar las Ataduras 
Capítulo 5 - "Legión me llamo, porque somos muchos" 
Capítulo 6 - Puñaladas en la Oscuridad 
Capítulo 7 - El Sueño de la Serpiente 
Capítulo 8 - La Maldición de Moloc 
Capítulo 9 - Meditaciones Antes de la Batalla 
Capítulo 10 - El Caso de la Aguja en el Pajar 
Capítulo 11 - "Higiene Espiritual" 
Capítulo 12 - El Manual de Armas del Cristiano 
Capítulo 13 - ¿Le Falta Parte de su Armadura? 
Capítulo 14 - Drogas y Entradas 
Capítulo 15 - "Como Uno que Tiene Autoridad" 
Capítulo 16 - Poniéndole Dientes a la Iglesia Otra Vez
Capítulo 17 - Maldito Sea el Lazo que Ata 
Capítulo 18 - Entrando en el Proceso de Liberación 
Capítulo 19 - ¡Destruyendo las Fortalezas de Satanás!
Capítulo 20 - El Seguimiento 
Capítulo 21 - Problemas de la Iglesia en General
Apéndice 1 
Apéndice 2 
Apéndice 3 
Apéndice 4 
Apéndice 5 
Apéndice 6 
Notas Bibliográficas 


ALGUNAS PROFECÍAS DE ISRAEL CUMPLIDAS


31 MANERAS DE ORAR POR NUESTROS HIJOS

  1. Salvación: “Señor, permite que la salvación nazca dentro de mis hijos, que ellos puedan obtener la salvación que es en Cristo Jesús, con eterna gloria” (Is 45:8, 2 Tim 2:10)
  2. Crecimiento en gracia: “Oro para que ellos puedan crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (2 Pe 3:18)
  3. Amor: “Señor, permite que mis hijos aprendan a vivir una ‘vida de amor’ a través del Espíritu Santo que vive en ellos.” (Ef 5:2, Gal 5:22)
  4. Honestidad e integridad: “Que la integridad y la honestidad sean sus virtures y su protección.” (Sal 25:21)
  5. Dominio-propio: “Padre, ayuda a mis hijos a no ser como tantos otros alrededor de ellos, permíteles estar alertas y con dominio propio en todo lo que hagan.” (1 Ts 5:6)
  6. Amor por la Palabra de Dios: “Que mis hijos crezcan para encontrar tu Palabra ‘mas preciosa que el oro, que el oro mas fino; y mas dulce que la miel del panal’. (Sal 19:10)
  7. Justicia: “Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como tu la amas y a actuar justamente en todo lo que hacen.” (Sal 11:7, Miq 6:8)
  8. Misericordia: “Que mis hijos sean siempre misericordiosos como Su Padre es misericordioso.” (Lc 6:36)
  9. Respeto (por si mismos, otros, y por la autoridad): “Señor, permite que mis hijos puedan mostrar respeto a todos, como tu Palabra manda.” (1 Pe 2:17a)
  10. Auto-estima fuerte y Biblíca: “Ayuda a mis hijos a desarrollar una auto-estima que esté arraigada en la realización de que son ‘hechura de Dios’, creados en Cristo Jesús.” (Ef 2:10)
  11. Fidelidad: “Permite que el amor y la fidelidad nunca se aparten de mis hijos, ata estas virtudes alrededor de sus cuellos y plásmalas en sus corazones.” (Pro 3:3)
  12. Valentía: “Permite que mis hijos siempre sean ‘fuertes y valientes’ en su carácter y sus acciones.” (Dt 31:6)
  13. Pureza: “Crea en ellos un corazón puro, o Dios; y permite que la pureza de sus corazones sea manifiesta en todos sus acciones.” (Sal 51:10)
  14. Bondad: “Señor permite que mis hijos siempre sean amables entre ellos y con los demás.” (1 Ts 5:15)
  15. Generosidad: “Permite que mis hijos sean generosos y deseosos de compartir y colocar sus tesoros en el cielo, como un firme fundamento para la era venidera.” (1 Tim 6:18-19)
  16. Paz y Procuradores de Paz: “Padre, permite que mis hijos hagan todo esfuerzo para hacer lo que traiga la paz.” (Ro 14:19)
  17. Gozo: “Permite que mis hijos estén llenos del gozo del Espíritu Santo.” (1 Ts 1:6)
  18. Perseverancia: “Señor, enséñale a mis hijos a perseverar en todo lo que hacen, y ayúdalos especialmente a correr con perseverancia la carrera que tienen por delante.” (Heb 12:1)
  19. Humildad: “Señor, porfavor, cultiva en mis hijos la habilidad de mostrar verdadera humildad hacia
todos.” (Tito 3:2)
  20. Compasión: “Señor, porfavor viste a mis hijos con la virtud de la compasión.” (Col 3:12)
  21. Responsabilidad: “Permite que mis hijos aprendan a ser responsables, porque cada uno debe cargar con sus propias cargas.” (Gal 6:5)
  22. Contentamiento: “Señor, enseña a mis hijos el secreto del contentamiento cualquier circunstancia.. a través de Aquél que nos ha prometido fortaleza.” (Fil 4:12-13)
  23. Fe: “Oro que la fe eche raiz en los corazones de mis hijos, que por la fe puedan ganr lo que se les ha prometido.” (Lc 17:5-6; Heb 11:1-40)
  24. Un corazón de siervo: “Señor, porfavor, haz que mis hijos puedan cultivar corazones de siervos, que puedan servir de todo corazón, como para el Señor, y no para los hombres.” (Ef. 6:7)
  25. Esperanza: “Que el Dios de toda esperanza conceda que mis hijos puedan sobreabundar de esperanza en el poder del Espíritu Santo.” (Ro 15:13)
  26. Una disposición y abilidad de esforzarse y trabajar duro: “Enseña a mis hijos, Señor, a valorar el trabajo y a trabajar duro en cada cosa que hagan, como trabajando para el Señor y no para los hombres.” (Col 3:23)
  27. Una pasión por Dios: “Señor, porfavor mueve a mis hijos a tener almas que te buscan y corazones que se aferran a ti
apasionadamente.” (Sal 63:8)
  28. Auto-disciplina: “Padre, oro que mis hijos puedan desarrollar disciplina propia, que puedan adquirir una vida disciplinada y prudente, haciendo lo correcto y lo justo.” (Pro 1:3)
  29. Una vida de Oración: “Señor, oro que las vidas de mis hijos puedan ser marcadas por la oración, que puedan aprender a orar en el Espíritu en toda ocasión con todo tipo de oración y súplica.” (Ef.6:18)
  30. Gratitud: “Señor, ayuda a mis hijos a vivir vidas que siempre sobreabunden con agradecimiento, siempre dando gracias al Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (Col 2:7, Ef 5:20)
  31. Un corazón misionero: “Señor, ayuda a mis hijos a desarrollar un corazón para misiones, un deseo de ver tu gloria declarada entre las naciones, tus maravillosas obras entre todos los pueblos.” (Sal 96:3)

HOMBRE, MITO, MESÍAS

La búsqueda del Jesús histórico sigue siendo noticia de primera plana. Cualquier teoría especulativa parece llamar inmediatamente la atención, mientras continúa el debate sobre su verdadera identidad y las afirmaciones hechas en su nombre. 

¿Existió realmente Jesús? 

¿Hay evidencia histórica real que demuestra que vivió y de que realmente dijo e hizo las cosas registradas en los Evangelios? 

¿Tienen validez las afirmaciones especulativas de que la historia de Jesús es un mito, y de que fue tomada de una variedad de culturas paganas de la antigüedad? 

En esta secuela del libro Dios no está muerto (que inspiró la película homónima), Rice Broocks examina la evidencia del Jesús histórico y expone las ideas de los escépticos que afirman que Jesús fue una figura ficticia de la mitología antigua. También examina la fiabilidad de los registros de los Evangelios, así como la evidencia de la resurrección que valida su identidad como el Mesías prometido. 

El lanzamiento de Hombre. Mito. Mesías coincidirá con la presentación de la secuela de la película Dios no está muerto, que cubrirá el mismo tema.

INTENSO

“Intenso”, fue publicado en 2011 por Regal Books con el nombre “The Crucified Life”. La vida crucificada.
Y es que el autor está seguro de que existe una vida cristiana mejor. Una vida que a veces no tenemos interés en conseguir. Esta vida cristiana crucificada es una nueva experiencia mucho más profunda. Y transmite que no es fácil conseguirla.
A.W. Tozer (Aiden Wilson Tozer) comienza “Intenso” definiendo lo que considera la vida crucificada. Comparte ejemplos de vidas crucificadas hablando de cristianos místicos, del efecto práctico de leer el himnario cristiano y de la Biblia Reyna VAlera 1960 como una versión que el Señor ha bendecido durante muchos años.  Tozer quiere transmitir un valor fundamental a la persona de Jesús y qué significa Jesús para nosotros hoy en día.
El autor tiene mucho interés en que entendamos la muerte y la resurrección de Cristo de tal forma que transforme nuestro día a día como cristianos. Porque nuestra vida cambia cuando estamos más cerca de un conocimiento profundo de la vida y sacrificio de nuestro Salvador Jesucristo. Y para Tozer esto es algo íntimo, algo que todos los cristianos necesitamos de forma personal para que nuestra fe en el Señor aumente. Entiende que tratar de vivir una vida crucificada es nuestra responsabilidad como cristianos. Porque no podemos depender permanentemente de los responsables. No podemos vivir conociendo al Señor de segunda mano. Soy yo y mi relación con Cristo. Pero no es algo sencillo. Necesita de nuestro compromiso, de nuestro tiempo, de muchas decisiones.
Porque según Tozer (y comparto) un cristiano no puede tener una vida cristiana estática, una vida que no afecte a los demás. ¿Creímos en el Señor Jesús? pues debemos ser dinámicos, debemos seguir buscándole para ser como Él. Debemos abandonarnos a nosotros mismos usando más tiempo en conocerle. Porque nuestra fe en Cristo aumentará y esto afectará a nuestra propia vida así como a la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Pero vendrán problemas. Esto es algo que Tozer sabe perfectamente y por este motivo comparte una serie de consejos para vivir la vida crucificada y superar los obstáculos que llegarán.  Nos habla de no ser ingenuos sino creyentes. De ser valientes y descansar en el Señor porque viviendo esta vida crucificada recibiremos multitud de bendiciones espirituales que desconocemos.
Al final de “Intenso” A.W. Tozer comparte una guía espiritual para el viaje. Pero este libro para nada es un libro de autoayuda. Tozer no presenta un libro como los que encontramos en un centro comercial que podría titularse “22 prácticas diarias para conseguir una vida crucificada” o del tipo “¿Quieres ser mejor cristiano? Sigue estos sencillos pasos y conseguirás ser como Jesús”. No va por ahí la cosa… Si has leído algún libro de A.W.Tozer sabrás que quiero decir.
“Intenso – La vida crucificada: El camino para una experiencia profunda” tiene un lenguaje dinámico y directo. Pero muy profundo. Escribe para llegar a lo profundo del lector de una forma natural pero muy intensa.
¿A quién recomendaría la lectura de este libro? Pues a todos los cristianos que tengan interés en seguir buscando al Señor. Cristianos que no tengan bastante con su relación actual con el Señor Jesús y digan: “Yo quiero más, quiero que el Señor siga transformando mi vida”. Lógicamente este libro no es la Biblia. Nunca voy a motivar a alguien a alejarse de la Biblia para leer un libro que comento. Pero recomiendo la lectura de libros como este, que nos ayudan a pensar en nuestra situación actual como cristianos y nos motivan a ir a Dios de una forma más profunda para mejorar nuestra relación con Cristo.