La Kabbalah o Cábala, usada por primera vez en el siglo I o II d.C por el judío Shimon Bar Yojai, usa como base la Torah pero es un método tan descontextualizado que hasta hay una rama de la cábala que usa la magia negra para dominar a los demonios "No sea hallado en ti ... ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas." (Deuteronomio 18: 10-12).
Según cuenta la leyenda, el judío sefardí Yosef de la Reina (siglos XV- XVI d.C) uso la magia negra con la intención de traer a Elías y con este al Mesías.Tras invocar a diversas autoridades, supuestamente angélicas, estas le dieron el "tetragrámmaton de plomo" con el que serian capaces de atrapar a satanás y entregárselo a Dios para su juicio: Algunos de sus acompañantes terminaron muertos, otros locos, Yosef de la Reina consiguió huir pero pocos años después se suicido.
El Zoár, la rama de la Kabbalah mas reconocida, usa métodos esotéricos y en su estado gnóstico asegura que por el conocimiento pleno de la Torah, se puede llegar a conocer plenamente a Dios (Juan 1:18).
Es un tema demasiado tedioso y extenso para tratar por aquí, pero llega a tal extremo de herejía que asegura que por medio de las Sefirot (árbol de la vida) se puede llegar a trazar los diez aspectos de la personalidad de Dios, incluyendo sus genitales ubicado en la décima sefirot, llamada Malchuth.
-Conclusión aplicativa-
No es suficiente con tener conocimiento de las Sagradas Escrituras, si este no va acorde a la sana doctrina se convierte en herejía y un arma de destrucción.
Entiéndase por sana doctrina todo aquello que las Escrituras dicen en su contexto y no lo que nosotros pretendemos que estas digan.
⇩⇩⇩⇩⇩⇩ Árbol cabalístico de las Sefirot ⇩⇩⇩⇩⇩⇩