CAMBIA TU PERCEPCION

Así como la percepción errónea de otros puede detenerte y limitar el potencial de Dios en ti, mucho más la percepción que tienes de ti mismo. 
En Romanos 4:17 dice, de Dios, que él llama las cosas que no son, como si fuesen.  Él no llama las que son, como si no fuesen.  Son dos cosas diferentes.  No se trata de negar una realidad, sino de llamar a existencia las cosas que no se ven, pero que tú sabes que Dios tiene separadas para ti.  
El cambiar tu percepción no necesariamente cambia las cosas.  Lo que cambia es la manera en que vas a trabajar con ellas, y cómo le permites a Dios que trabaje con ellas.  Cuando cambias tu percepción, comienza, en tu espíritu, la fuerza, el poder de Dios para cambiar lo que está a tu alrededor.  Es por esto que tienes que pararte firme y tomar la decisión de no envolverte emocionalmente en el problema que estás viviendo, a tal grado que no puedas ver lo que Dios tiene preparado para ti.  
Para trabajar en nuestra percepción, es vital trabajar en varias áreas en nuestras vidas.  Una de ellas, la mente.  Nunca creas que una situación difícil que estés viviendo es permanente.  Cuando tu mente comienza a hacer permanente problemas que son temporeros, caes en una percepción errónea, donde tus emociones se descontrolan.  No siempre tendrás que vivir de la manera en que estás viviendo.
Tienes que sacar de tu vida la conciencia de pecado.  Quítate de la cabeza que estás en el problema, necesariamente, porque pecaste.  No todo lo que sucede en tu vida es porque hayas pecado.  Hay situaciones que suceden porque somos humanos.  Hay cosas que tendrás que enfrentar por malas decisiones que has tomado en algún momento dado, pero no todo lo que sucede es resultado de un pecado.
Tampoco creas que todo lo que sucede en tu vida es causado por Dios o por el diablo.  Cuando tenemos esta percepción, vemos al diablo donde no está o vemos a Dios donde no está.  Hay cosas que suceden, simplemente, por el hecho de que estamos en esta tierra. 
Cree toda tu vida en la bondad y misericordia de Dios.  En medio de los momentos difíciles, aunque no entiendas lo que está sucediendo, Dios sigue siendo bueno.  Él tiene misericordia de ti, te cuida, te guarda.  Él se va a encargar de ordenar tus pasos y él se va a encargas de que esta situación difícil obre para bien.  Verás su gloria en tu vida.  No importa lo que suceda, nada debe cambiar la perspectiva de quién es Dios en tu vida.  Él siempre ha creído en ti; aun cuando estabas enfangado en el pecado.  Por eso murió en la cruz del Calvario, y su amor permanece para siempre. 
Aunque el hombre falle y sea infiel, el carácter de Dios sigue siendo el mismo.   
Tú podrás cambiar tu percepción de una persona, pero nunca cambies la percepción de Dios en tu vida. Ahora, aunque nuestra percepción sea errónea, el carácter de Dios permanece para siempre.  No hay nada que hagas que pueda cambiar su carácter.  Su amor dura toda la vida, y es esto lo que nos da la posibilidad de libertad y de vivir lo máximo de nuestro potencial.  

CRECER SIEMPRE

Gálatas 6:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 

A muchas personas se les dificultan las cosas de Dios, piensan que es difícil el leer la Biblia, piensan que es prácticamente imposible el escuchar la voz de Dios y pasan su vida pensando cual será su propósito de parte de Dios y no avanzan a ningún lado, esperando que la revelación que les lleve a la acción les caiga del cielo. La verdad es que la cosa es mucho más fácil de lo que piensa, pero obviamente tenemos que leer de la Biblia para entender los siguientes puntos: 

1.- Dios nos creó a su imagen y semejanza y siempre nuestro propósito será regresar a ese punto, en otras palabras, lejos de lo que piensan muchos que hay que saber mucho y leer mucho y ser especial, en verdad es todo lo contrario, tenemos que quitar de nuestra vida todo lo que nos estorbe para regresar a nuestro estado natural. 

2.- La Biblia no es un libro difícil de leer, el problema es la percepción y la intención que muchos tienen, muchos leen la Biblia buscando algo o alguien con quien identificarse, y al no encontrarlo, dicen no entender nada, pero la Biblia habla de Dios y no de nosotros, quien abra la Biblia y busque conocer a Dios lo va a entender todo, y como?, leyendo de principio a final, como todos los libros del mundo, no hay una metodología especial. 

3.- Escuchar a Dios debería de ser una de las cosas más fáciles que existen, ya que Dios nos habla todo el tiempo, solo que en la mayoría de los casos, o no queremos escucharle, o no nos interesa lo que nos diga o bien no escuchamos lo que esperamos escuchar y acusamos a Dios de no hablarnos, pero si pone atención hay siempre una voz ahí que nos esta hablando cosas que parecieran no hacer sentido, pero que están perfectamente alineadas a la palabra de Dios, esa es su voz, solo tiene que aprender a diferenciarla de sus propios pensamientos. 

4.- La vida en Dios es progresiva y no estática, y esto es una de las cosas más importantes que debe de aprender acerca de Dios, ya que muchas personas y sobre todo aquellas que están en problemas, suelen orar para que los problemas pasen y todo regrese a como estaba antes y eso es algo que no va a suceder, las cosas nunca regresaran a como estaban antes siempre tienen y van a progresar, pues esa es la manera en la que suceden las cosas en el Reino de los Cielos, Dios avanza, crece y aumenta todos los días, el universo lo hace también y por qué pretende usted funcionar de manera contraria a aquello que Dios ya dispuso? Y es de este último punto del que le quiero hablar, ya que solemos vivir al día, solemos quedarnos cortos al terminar cada día y no nos damos cuenta que no estamos haciendo nada por parecernos al Dios que nos creo. 

A veces vivimos desamores, o escasez económica, a veces simplemente nos sentimos solos y buscamos a Dios en medio de nuestras situaciones precarias, pero no nos damos cuenta que no hemos hecho absolutamente nada para contribuir a nuestra situación ya que no hemos hecho como dice la palabra, no hemos sembrado nada, para nuestro futuro, de modo que estamos cosechando vacío, soledad, desamor, escasez, porque a pesar de que tuvimos la oportunidad de hacerlo, simplemente no nos importó y ahora pagamos las consecuencias. Recuerdo a una mujer quien en alguna ocasión me dijo que ella estaba acostumbrada a que todas las personas y sobre todo en la fe le fallaran y que ya lo esperaba, de hecho se cobijaba con aquella cita de "maldito el hombre que confía en el hombre" y le soy honesta, me dio gran tristeza, ya que en vez de usar palabra para glorificar a Dios, la usaba para justificar su manera de vivir, siendo que no hacía nada para prevenir su futuro y vivía sus consecuencias. Es cierto que hay que dejar nuestras situaciones en manos de Dios, pero para eso hay que conocer a Dios y estar dispuestos a vivir como Él, no podemos simplemente decir que "creemos" y dejar que Él arregle todo a nuestro alrededor, si queremos un buen futuro, tenemos que preparar el futuro y prepararnos a nosotros mismos para recibir eso que sembramos. 

No le parece interesante que Dios nos compare todo el tiempo a sembradores y pastores de ovejas?, el que siembra está asegurando su futuro y el que pastorea cuida la vida de otros, de modo que siempre tenga algo bueno que darles. La cita de hoy es una cita dura y verdadera, es la que nos hace voltear hacia atrás y nos hace preguntarnos qué es lo que hemos hecho en el pasado para tener lo que tenemos hoy?, de modo que podamos cambiar y convertirnos cada vez mas en imitadores de Dios y sembrar cosas buenas para tener una cosecha buena en nuestro futuro, no lo cree?, así avanzaremos y creceremos en cada situación, por dura que sea, ya que hemos hecho lo pertinente para que podamos crecer siempre como Dios lo hace también.