Es un don de Dios que ha otorgado a su pueblo para socorrer a la gente que ha sido golpeada, herida o abusada espiritual, sicológica o fisicamente.
MANUAL DE CONSEJERIA BIBLICA
Es un don de Dios que ha otorgado a su pueblo para socorrer a la gente que ha sido golpeada, herida o abusada espiritual, sicológica o fisicamente.
FLOR DEL DESIERTO
La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Existen varios tipos de ablación:
- Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
- Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.
- La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.
Práctica ilimitada
Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.
El aumento de la inmigración ha llevado esta práctica a Europa. La mutilación genital femenina, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra penada por la ley en los principales países de dicho continente con algunas excepciones como Italia o Irlanda. No obstante, aunque existen en algunos países europeos con normativas legales de control sobre el permiso de salida para las niñas en situación de riesgo por este tipo de costumbres, hay denuncias de que medio millón de mujeres y niñas han sufrido la MGF en Europa en los últimos tiempos, incluso en centros sanitarios bajo cuerda.
La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas contra la ablación, la ex modelo somalí Waris Dirie, quien sufrió infibulación a los 5 años, ha conseguido que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho. Unicef, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo cultural.
La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.
Ha despertado gran interés y sorpresa el hecho de que en fechas recientes, se encontraron claras evidencias de que la práctica de la ablación se ha difundido a tribus indígenas de la etnia embera-chamí que habitan en el suroccidente de Colombia. El hecho quedó en evidencia por las denuncias de autoridades a cargo de la defensa de los derechos humanos y la muerte de niñas indígenas por infecciones producto de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en precarias condición de asepsia.
Las autoridades indígenas, agremiadas en la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, han pedido que no se adelanten juicios sin conocer las realidades de las costumbres locales y alegan el derecho de los pueblos indígenas a su autodeterminación. El asunto es objeto de un profundo debate, pues quienes abogan por la defensa de los derechos de la mujer, que consideran violados con la mutilación, insisten que tal autodeterminación no puede estar por encima de lo dispuesto en la Constitución Nacional de Colombia, norma que prima sobre cualquier otra en el ámbito nacional y en ella se prohíbe claramente este tipo de prácticas.
NO ES EL PLAN DE DIOS PARA LA HUMANIDAD Y MENOS PARA LAS MUJERES, OREMOS POR QUE DIOS CAMBIE LAS MENTES Y REIVINDIQUE EL PAPEL DE CADA MIENMBRO DE SU CREACION....
SI DIOS SE FUERA DE HUELGA
DECIDETE A VOLAR
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde.
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano. Abandona la vía segura y cómoda.
Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.
MARTA O MARIA?
En la intimidad de mi corazón, sin embargo, confieso que considero a María poco práctica, desentendida de obligaciones que no se pueden ignorar. Entiendo el fastidio de Marta. Ella escogió una actividad menos «espiritual» que estar sentada a los pies de Cristo, pues... ¡alguien tenía que ocuparse de la comida! ¿O no?
Yo también llevo una Marta en mi corazón que me recuerda, a cada rato, que no me olvide de la familia, que no desatienda el trabajo, que asista a cuantas reuniones pueda, que realice las llamadas y escriba los correos que tengo pendientes. En fin, Marta no admite que existan momentos en que «pierda» tiempo, porque es tanto lo que aún queda por cumplir.
No se trata de elegir
¿Por qué nos dejaría Lucas esta historia si lo único que produce en es frustración? ¿El llamado de Jesús en ella consiste simplemente a lograr mayor equilibrio entre las responsabilidades de cada día y los momentos dedicados a buscar la presencia de Dios? Creo que un enorme porcentaje del pueblo de Dios, influenciados por la actual perspectiva de la vida espiritual entre los evangélicos, me darían la razón en lo siguiente: Esto es, precisamente, lo que Jesús quiso enseñar. El problema es que mis mejores esfuerzos nunca parecen lograr el escurridizo equilibrio que tanto anhelo.
Richard Foster, describe a la perfección lo que yo experimento a diario: «Dentro de nuestro ser existe un verdadero comité de personas. Está la tímida, la valiente, la administradora, la que es padre, la religiosa, la reflexiva, la activa. Y cada una de estas personas resulta ser obstinadamente individualista. No admite posibilidad de negociación o acuerdo. Cada una lucha desesperadamente por defender sus propios intereses. Si se toma la decisión de disfrutar de un momento de quietud en compañía de Chopin, la administradora y la responsable protestan airadamente por la pérdida de tiempo. La activa da a conocer su impaciencia y frustración, mientras que la religiosa nos recuerda las oportunidades de evangelizar o de estudiar la Palabra que se nos escapan…. Cómo no ha de sorprendernos que nos sintamos distraídos y tironeados. ¡Con razón vivimos bajo el peso de agendas recargadas e incesantes corridas!»
En la imagen que me presenta Lucas percibo que algo en la vida de Marta no funciona. Observo en su servicio una actitud de condenación hacia María y una expresión de reproche hacia al Señor, por avalar la aparente irresponsabilidad de su hermana, que resultan francamente desagradables. Ambas manifestaciones claramente revelan que algo en el corazón de Marta no está bien. Seguramente es allí donde debemos dirigir la mirada para descubrir el principio al que se refirió Jesús, cuando le dijo: «una sola cosa es necesaria».
La «cosa» necesaria
Cuando vuelvo a examinar el pasaje me doy cuenta dónde radica mi error. He pensado, seguramente arrastrado por la cultura activa de la que soy producto, que Jesús se refería a la acción de María. Según esta interpretación, es preferible estar sentado con Jesús que estar en la cocina preparando la comida. Como alguien tiene que ocuparse de la comida no encuentro la forma de aplicar esta verdad a mi vida.
La clave, sin embargo, parece que la ofrece esta frase: «pero Marta se preocupaba con todos los preparativos». Rápidamente realizo una búsqueda de la palabra «preocupaba» y descubro que, en griego, es la combinación de las palabras «peri» (hacia) y «spazo» (tirar, jalar). Algunas versiones utilizan el término «distraída», lo que me ayuda a entender que el problema aquí es falta de concentración. Marta ha dejado de prestarle atención al Señor porque los preparativos de la comida «tironean» su concentración, pidiendo que se enfoque exclusivamente en ellos. Es como si ella estuviera pensando: «o me quedo con Jesús o hago la comida, pero las dos cosas juntas ¡no las puedo hacer!»
De la errada perspectiva de Marta surge la pregunta que tantas veces he escuchado: «¿Está Cristo en primer lugar en tu vida?». La pregunta presupone que existen otros elementos o personas que pueden ocupar el segundo, tercer, cuarto o quinto lugar en mi vida. Pero el Nuevo Testamento no avala esta perspectiva, sino que afirma que Cristo es «la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo» (Ef 1.23). Es decir, no existe espacio en nuestra vida para otra persona que no sea Cristo.
Si puedo estar concentrado en la persona de Cristo en todo momento, no es necesario identificar un lugar o una tarea
actividad específica para lograrlo.
Mi dificultad surge al creer que para estar enteramente entregado a Cristo debo abandonar mis quehaceres y, siguiendo el ejemplo de María, pasarme el día sentado en reflexión. Claro, desde esta perspectiva, ¿quién puede seguir al Hijo de Dios? Pero Jesús no le está enseñando esto a Marta, sino que le advierte a que no deje que los otros aspectos de la vida —preparación de la comida, limpieza de la casa, atención de la familia, responsabilidades del trabajo, actividades de la iglesia, deberes del ministerio, etcétera— atrapen de tal manera su interés que deje de prestarle atención a Cristo. Es decir, Marta bien se pudo haber dedicado a preparar la comida mientras seguía atenta al diálogo que Jesús sostenía con los demás. Escogió, sin embargo, que la comida ocupara toda su atención, desplazando la comunión con el Señor y empañando su perspectiva de lo que realmente era importante en el reino de los cielos.
Un nuevo camino
Si logro integrar el principio de estar enteramente concentrado en los asuntos del Reino, cambiará radicalmente la forma en que vivo cada día. Descubriré, por ejemplo, que puedo muy bien practicar mi vida espiritual en medio del mal llamado «mundo secular», al que tanto miedo le guardamos los evangélicos. Si puedo estar concentrado en la persona de Cristo en todo momento, no es necesario identificar un lugar o una tarea actividad específica para lograrlo. Se trata, más bien, de una actitud interior en la que oriento todo mi ser hacia la comunión permanente con el Espíritu de Dios.
En el mundo de Marta no me queda más opción que ocasionalmente ubicar a Dios en las periferias de mi existencia, pues necesariamente tengo que atender otros asuntos de urgencia. María, sin embargo, me invita a permitir que Cristo sea el centro de toda actividad en que me involucro. No tengo que dejar lo que estoy haciendo para atender a Cristo, sino, más bien, permitirle que participe activamente en lo que yo estoy haciendo. De esta manera, me encuentre en el bus, en la cocina, entre amigos o en el trabajo, mi ser interior estará enteramente orientado hacia el Dios de mi salvación. Descubriré, en esta postura, una maravillosa fuente de comunión que le traerá orden y sentido a mi vida.
¿Se puede hacer el trabajo de Marta, mientras disfruto de la comunión de María? ¡Claro que sí!
LA BUSQUEDA DE DIOS
El profundo significado, la claridad e integridad de su mensaje han hecho que esta obra se convierta en la favorita de muchas personas alrededor del mundo.
Su énfasis en la necesidad de mantener una vida de intimidad con Dios, ha impactado y transformado la vida de sus lectores, lo cual ha servido para que este libro haya sido traducido a mas de veinte idiomas.
YO MUJER
Hay mujeres al frente de grandes empresas, otras juzgan en los tribunales y hasta reinan sobre algunos países. Ese día, estaremos más próximos de ser la iglesia que Él soñó. Por lo pronto, soñemos juntos.
Me decidí a escribir sobre mis inquietudes pues no entiendo el porqué de las discriminaciones que sufro en mi iglesia y denominación. Siento que la gran mayoría de las iglesias insiste en intentar perpetuar un preconcepto contra las mujeres, aun después de un siglo con tantas conquistas femeninas.
Todo pastor admira a las hermanas que, desinteresadamente, impulsan el ministerio de oración en sus congregaciones. Las escuelas dominicales, el trabajo de asistencia social, visitación y la evangelización personal de sus comunidades depende en mucho de las martas y las marías que redoblan esfuerzos en oración y en mucha actividad.No entiendo por qué, después de tanto fruto y tanta dedicación, las iglesias insistan en la antigua interpretación bíblica de que la mujer sedujo al hombre a pecar y, por lo tanto, debe mantenerse siempre en segundo plano. Tampoco entiendo por qué los hombres no se dan cuenta de que en su insistencia en aliviar la carga a las mujeres, están menospreciando el reino de Dios. Tenemos tanto para contribuir. Con seguridad nuestra presencia no necesita ser siempre vista como una tentación, un peligro para los hombres.
Mi pastor promovió un congreso sobre las mujeres en el ministerio y algunas personas abandonaron nuestra comunidad. Alegaron que él había abierto un precedente peligroso y que, en la historia del cristianismo, todas las veces que las mujeres fueron elevadas al liderazgo hubo apostasía. Sentí herida mi dignidad. Vi la imagen de Dios, en mí, ridiculizada. Aún con tanto dolor no quiero que mi texto se transforme en un mero desahogo. Me gustaría pedirle a mis hermanos y hermanas que mediten conmigo sobre la mujer, no como un segundo plan de Dios, sino como parte de su propósito hermoso y eterno.
¿Será que necesitamos insistir en la tesis de que la mujer fue la única culpable de la caída? ¿Repetiremos siempre la disculpa incoherente de Adán: de que la mujer lo indujo al error? Creo que ya caminamos lo suficiente en la teología para entender que nuestra humanidad, tanto hombres como mujeres, es susceptible al pecado y que nuestra debilidad necesita ser solidariamente asumida. Me parece que las perspectivas teológicas masculinas que dominaron el pensamiento por tantos milenios colocaron sobre la mujer un peso mayor. Creo que el pecado, considerado como la ruptura de toda relación con Dios y con los seres humanos, tiene la dimensión de la debilidad así como la del orgullo; pues niega nuestra responsabilidad humana y arremete contra el propósito de nuestra creación. Insisto en afirmar que el pecado no posee género, no es masculino ni femenino, sino un desvío de nuestra humanidad.
Escucho con frecuencia el argumento que el papel de la mujer en la iglesia debe ser el de la sumisión y el de la obediencia. Me cansé de oír que hay innumerables (¿?) textos en que la Biblia ordena a las mujeres ser sumisas. Lejos de mí cuestionar la sumisión como una virtud cristiana. Lo que me inquieta es que ese mandamiento se limite a las mujeres. ¿No será que la mansedumbre y la humildad deberían ser virtudes anheladas por todos, sin distinción de género? Coincido con Simone de Beauvoir quien afirma que el dualismo macho/hembra es un preconcepto que debe ser superado. Creo que no hay esencias eternas masculinas y femeninas. Creo que todos debemos anhelar un mundo en que las mujeres sean recibidas juntamente con los hombres en la fraternidad integral. Creo que el ejemplo de Jesús debe ser imitado por todos: «La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!» (Filipenses 2.5-8).
Hombres y mujeres son igualmente hechos a imagen y semejanza de Dios, son llamados a la responsabilidad y a la salvación en Cristo, son uno en Cristo.Cuántas veces, junto a otras hermanas de nuestra comunidad, fui ignorada en los procesos de decisión. Arguyen que las mujeres son excelentes «obreras» pero que están espiritualmente impedidas de ejercer el liderazgo. Se argumenta que Jesús solamente escogió hombres para participar del colegio apostólico. Ya intentaron consolarme diciendo que me debo resignar a servir, pues en el reino de Dios mayores son los que sirven y no los que mandan. Cuánto lamento esos abordajes. Nos dicen a nosotras que si él sólo llamó a hombres, por lo tanto, las mujeres necesitan entender el principio de que sólo los del sexo masculino deben ejercer el liderazgo. Desconozco, pero pregunto: ¿No llamó él sólo a judíos para ser de su colegio apostólico? ¿Los pastores y líderes cristianos no usurpan el ministerio por ser incircuncisos? Creo, lógicamente, que no. Entonces, habrá que leer el texto de 1 Pedro 2.4-5 y 9 sin tomar en cuenta macho o hembra, judío o griego:
«Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable».
Cuando nos enseñan que mayor es el que sirve y no el que manda, también pregunto: ¿por qué los hombres no dan entonces el ejemplo, renunciando al poder para que las mujeres que siempre sirvieron experimenten liderar, aun sin grandes recompensas?
Escucho también la tesis de que Dios escogió venir al mundo como hombre y no como mujer. En ese argumento entiendo que va acompañado de una insinuación muy sutil de que él sería menor si optase por ser mujer. Anne Carr escribió sobre «La Mujer en la Iglesia» (A Mulher na Igreja, Editora Temas e Debates) y cita a June OConnor, es necesario que escuchemos su declaración:
«Hombres y mujeres son igualmente hechos a imagen y semejanza de Dios, son llamados a la responsabilidad y a la salvación en Cristo, son uno en Cristo (como griegos y judíos, esclavos y amos), en eso no hay ninguna significación teológica definitiva al carácter masculino de Jesús. Su identidad masculina es considerada como un trazo de su persona, y no como una condición necesaria para su encarnación. Aunque la masculinidad de Jesús no conlleve ninguna significación teológica intrínseca, tiene de hecho, según la opinión general, una significación social simbólica. Porque Jesús solapa las estructuras predominantes de las relaciones humanas y de los fundamentos sobre los cuales se asienta la sociedad de su época, a saber: la familia patriarcal greco-romana del siglo I, que favorece al hombre».
Creo que no reduciríamos nuestros conceptos al respecto de nuestro Señor si rescatáramos algunas metáforas bien femeninas. Él no tuvo temor de decir que como una gallina busca juntar a sus polluelos así él busco a Jerusalén (Mateo 23.37). No se avergüenza de comparar a Dios con una mujer que barre la casa para encontrar su moneda (Lucas 15.8-10). No se siente menor cuando dice que el reino de Dios es como la levadura que una mujer tomó y mezcló con una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa (Mateo 13:33). En sociedades patriarcales mencionar siempre a Dios como «Él» coloca a la teología en sintonía cultural, pero no define ni siquiera delimita nuestra comprensión de la esencia espiritual de Dios; que no puede ser identificado como macho ni como hembra.
Algunos rechazan el clamor femenino. Creen que estamos reivindicando el dominio sobre los hombres. No queremos ser cabeza, no deseamos controlar. Por el contrario, deseamos que no haya dominio de nadie sino del Señor sobre todos. Queremos solamente que el clamor de Pablo en Gálatas 3.27-28 resuene sin preconceptos en las iglesias más diversas: « porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús».
Creo que un día las iglesias dejarán de ser el último bastión donde las mujeres todavía sufren preconceptos. Como en mi caso, muchas ya ejercen cargos en el liderazgo de estados y municipios. Hay mujeres al frente de grandes empresas, otras juzgan en los tribunales y hasta reinan sobre algunos países. Ese día, estaremos más próximos de ser la iglesia que Él soñó. Por lo pronto, soñemos juntos.
Soli Deo Gloria.
TU REGALO
Mí querido amigo o amiga, este video es el regalo más grande para tu vida y el regalo mas hermoso que jamas podrá ser comprado, ni siquiera con todo el oro existente en el planeta tierra, te tomara solamente 6 minutos con 53 segundos de tu vida. Inténtalo quizás lo necesites ahora mismo. Que Dios Te Bendiga.
DA CLICK EN EL LINK Y VE EL VIDEO
2010: AÑO DE LOS TERREMOTOS
Recientemente el mundo esta siendo testigo de varios catástrofes a nivel mundial, y muchas personas están viviendo bajo un futuro incierto, debido a que la tierra ha iniciado lo que muchos de nosotros ya veníamos advirtiendo desde hace varios meses atrás. Hoy en día los científicos son acusados de alarmistas, pero vemos que ellos solamente están siendo utilizados por Dios, para que los incrédulos vean que aun la ciencia rectifica la Palabra de Dios.
¿Por qué se están dando estos tipos de desastres? La respuesta no esta bajo ninguna autoridad terrenal, si no más bien esta en la Divina Palabra de Dios la cual nada impedirá que ella siga su curso. Lucas 21:11, Mateo 24:34, Mateo 24:7.
Me llamo la atención como los Geólogos de USGS en los Estados Unidos, declararon el día de ayer el año 2010 como el año de los terremotos. Es increíble como la ciencia esta confirmando la Palabra de Dios para estos últimos tiempos que nos ha tocado vivir.
Es aquí donde miles y miles de personas que están esperando ser prosperados, deben de darse la vuelta y ¡Abrir los ojos! ya que aun los incrédulos están confirmando que vienen días mas terribles para el planeta tierra, y si bien es cierto los falsos maestros de la prosperidad están profetizando días prósperos, cuando que ya el teatro se les ha caído, porque la tierra no esta ofreciendo mas que dolores de parto que anuncian el inminente retorno de Cristo por su iglesia. ¡Huya! de ese tipo de doctrina que solo le endulza el oído, y no le esta preparando para el verdadero encuentro con Cristo Jesús en las nubes, o aun hasta de la misma muerte que podría llegar a usted, por tantos catástrofes inciertos.
Ahora nos preguntamos ¿en donde están todos esos farsantes profetas que no anuncian al pueblo arrepentimiento y humillación? Pero hay de ustedes si no se arrepienten, porque el día de la ira de Dios, se levantara contra todo aquel que se burlo de Dios y en nombre de el se hizo rico.
Aun tengo en claro la profecía que una hermana ofreció, cuando Dios dijo que mucho pueblo de Dios moriría antes del arrebatamiento. Esto ya se esta dando en el mundo, y es importante amado hermano o hermana que nos preparemos en oración, en clamor y temblor, porque los días están contados, ya sea que volemos con Cristo o que la muerte nos sorprenda, pero que nuestra esperanza sea en Cristo Jesús, quien prometió resucitar a los que creyeron en él, o arrebatar a los que quedemos, todo depende de la oración que tu levantes; y si le clamas a Dios misericordia él te la dara.
Es evidente que lo que estamos viviendo en estos días, se ha salido completamente de la normalidad; y solamente son los principios de dolores que vendrán incrementándose al pasar los días y las horas.
Después del terremoto en Haití y luego en Chile, el panorama mundial cambio completamente, a raíz de ello, vemos como el mundo se esta preparando para ingresar en la escena profética de la semana 70. La iglesia de Cristo es tiempo que no pierda la fe, porque esto significa que Cristo esta pronto a las puertas, para levantar a la novia que le ama y esta velando en este preciso momento. La iglesia apostata, será la iglesia incrédula que no se arrepintió ni se percato, aunque escucho que el novio venia. Es tiempo de clamar los unos por los otros, es tiempo de confiar solamente en Dios, es tiempo de purificación y arrepentimiento, las personas que puedan salir de las falsas doctrinas de x sectas o religión, ahora es el tiempo, antes que tengan que lamentar y llorar. Corra a Cristo, y clame por su familia por que el tiempo ha llegado.
Recientemente hay una seria advertencia para California, ya que una persona que es bombero, y trabaja para el gobierno en EE.UU. ha ofrecido una carta a todos sus amigos, en donde indica que él ha estado monitoreando la actividad sísmica en California, y los resultados del monitoreo, son exactamente los mismos que ocurrieron antes de la catástrofe en Haití, por lo que ha sugerido mantenerse en alerta, con comida enlatada y algunas cajas de agua por cualquier emergencia.
En 1997 se hizo una predicción en base a los códigos de la Biblia, descubierta por el matemático israelí Eliyahu Rips, quien diseñara su propio programa para descodificar la Biblia, en la predicción se habla sobre un terremoto de grandes proporciones que destruirá a los Ángeles California en este año 2010, aunque reconocemos que los códigos pueden decir una cosa, pero el único que tiene el mando y el poder sobre todo conocimiento científico es Dios.
No cabe la menor duda que a pesar de lo que el mundo esta viviendo, vemos que muchos en lugar de arrepentirse siguen viviendo una vida pecaminosa y desapercibida sin arrepentimiento a Dios.
Es hora de preparación, amado amigo, es hora de buscar de Dios, porque el tiempo lo dice, sin arrepentimiento y sin Santidad nadie vera al señor. Cristo vuelve pronto.
Que Dios les bendiga y les guarde.
Emerson Díaz
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 P. 4:7
EL ARCA DE NOE
Como era de esperarse, recientemente los medios de comunicación seculares ofrecieron la noticia sobre los investigadores chinos, que descubrieron el Arca de Noé, pero como siempre ofrecieron una noticia a medias. Hoy en nuestra actualidad, nuevamente veremos varias pruebas Irrefutables, del Arca de Noé y su descubrimiento en este año 2010.
Si bien es cierto, los restos del Arca de Noé, reposan en el Monte Ararat, tal como la Biblia lo describe: Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Génesis 8:4-5.
Una expedición de investigadores de origen chino (Evangélicos) se aventuro sobre la Montaña del Monte Ararat, para ir tras el mito contado por generaciones, sobre la posibilidad de un barco gigante sobre la Montaña Ararat, y un diluvio en la tierra. Los investigadores lograron llegar hasta el punto exacto del relato bíblico, ubicado a unos 4,000 metros de altura; y junto a unos compañeros turcos, decidieron excavar el lugar.
Los investigadores cavaron algunos metros, y encontraron una gigantesca estructura de madera, y al hacerle las pruebas a la madera, determinaron que la inmensa estructura tiene 4,800 años de antigüedad. Al percatarse del hallazgo, los funcionarios del gobierno turco, en conjunto con el ministerio de cultura, anunciaron el descubrimiento en Hong Kong. Así mismo, están tratando de declarar por medio de UNESCO al Arca de Noé como Patrimonio de la humanidad Mundial.
Los investigadores chinos, fueron declarados ciudadanos honorables de la provincia de Agri, Turquía; y en una conferencia de prensa, realizada el 25 de abril, el Cónsul General de Turquía, Sr. Mehmet Karaca Raif, fue invitado al evento, y les demostró su apoyo incondicional, por los logros y los resultados obtenidos en la exploración del Arca de Noé.
Información General
La historia que se remonta hace 2,000 años atrás, sostiene que el ‘Arca de Noé’, reposo sobre los Montes Ararat, después de un gran diluvio. Un gran dicho que ha venido de generación en generación, dice que en la montaña reposa “un antiguo barco”.
¿Qué tan cierto fue esto?
El primer científico que realizo la búsqueda del Arca, era de origen occidental, naturalizado en Alemania, el Dr. Friedrich Parrot, el fue quien escalo los Montes Ararat, en 1829. A pesar de que fracasó, en su intento por ofrecer evidencias sustanciales del Arca, fue el precursor de este campo, dentro de 200 años.
Muchos científicos y exploradores se han dedicado a buscar el antiguo barco, que coincide con los registros históricos. Sin embargo, el mayor resultado de la investigación, occidental en dos siglos, fue la recuperación de fragmentos de madera, en el glaciar, a una altitud de más de 4,000 metros en el Monte Ararat. Desde el punto de vista objetivo científico, el descubrimiento de la madera, en el Monte Ararat, es alentador, porque los científicos afirman que los árboles, o asentamientos humanos, no podrían encontrarse sobre una elevación de 3,000 metros, lo que implica que los fragmentos de madera, encontrados en el pasado, pudieron haber venido del Arca.
Noah’s Ark International Ministries, logro un gran avance en la búsqueda. El primer equipo encontró una estructura de madera a más de 4,000 metros, y luego excavaron el glaciar, para luego aventurarse dentro de la estructura de madera. Fai Yuen un representante de NAIM, dijo en la conferencia de prensa, “El equipo de búsqueda; y yo personalmente, ingresamos a una estructura de madera en lo alto de la montaña. La estructura se divide en diferentes compartimientos. Creemos que la estructura de madera, a la cual ingresamos, es la misma estructura, registrada en la historia; y es el mismo barco antiguo señalado por los pobladores”.
El clima es intenso en el invierno |
Los miembros del equipo fueron los primeros en ingresar al barco, y los primeros en tomar las medidas internas, estudio del campo, tomaron muestras, y sobre todo lograron captar todos los estudios en video. Este es el primer equipo, en la historia de la humanidad, que ha logrado documentar visualmente el interior y la estructura de madera del Arca de Noé. El Arca existe ¡Dios existe! Irrefutablemente.
Ahmet Ertugrul, el líder del equipo de búsqueda, fue el primero en recibir información sobre la ubicación; y luego comenzó la búsqueda. En sus propias palabras el explico: “Llegue a conocer la ubicación secreta del Arca en junio de 2008. Una fuente me dijo que se trataba del Arca de Noé, y me lleve un equipo de búsqueda, y entonces encontramos la estructura de madera. Tome algunas fotografías de la estructura en su interior. Desde hace varios años yo he tenido una estrecha relación con NAIM, y yo les informe a ellos sobre el descubrimiento”.
Estructura del Arca |
Siete espacios fueron revelados
El interior del Arca de Noé |
1. Uno de los espacios descubiertos esta congelado por el hielo. Bajo el hielo es de madera con vigas de madera arriba. En la construcción, hay espigas en la pared y su estructura obviamente es artificial.
2. En este espacio fue testigo Panda Lee, que tiene forma de L. Este fue el primer espacio descubierto. Esta en forma de L y sus características coinciden muy bien con otros de los espacios descubiertos más tarde, siempre con la construcción de espigas. Llegamos a la conclusión que se trataba de una habitación con forma de caja, en gran medida.
3. Este espacio esta situado en más de 5 metros de altura. Los miembros del equipo tuvieron que pasar por una abertura, la cual rompieron para poder pasar al otro lado. Todas las paredes son de madera y el espacio no es en forma de caja. Las paredes no son verticales, mas bien parecen curvadas e inclinadas. La puerta pequeña de uno de los lados, tiene una dimensión de un metro de alto por medio metro de ancho, pero nuestro equipo no se arriesgo a ir mas allá debido a la falta de oxigeno en el lugar.
4. Esta habitación esta en forma de caja, con una dimensión de altura, anchura y longitud de mas de dos metros. Hay una pieza de madera con clavos de madera a un lado de la pared. Creemos que una cuerda se engancha en los clavos, para mantener a los animales en su lugar. En el otro lado de la pared, se encuentran unos bastidores.
5. Un pequeño túnel con espacio reducido, que conecta a dos espacios.
6. Dentro de la estructura, se localizaron unas escaleras de madera, que al parecer los registros se asemejan a un tronco de un árbol. Nuestro equipo, subió una de ellas, y encontraron una puerta en el techo, y llegaron a la conclusión que la estructura tiene mas de un piso. Tratamos de abrirlos pero fracasamos en el intento. Puesto que no queremos destruir la estructura, pero en el futuro lo haremos con el equipo adecuado.
7. El equipo no ha entrado en este espacio. Solamente vimos y tomamos fotos a una pequeña abertura en la parte de arriba. Consideramos que tiene entre 5 metros y 12 metros respectivamente.
Los oficiales del gobierno y varios expertos, están de acuerdo en que este descubrimiento es de gran significado. A la luz de los hechos históricos, ellos creen que la explicación más lógica, es que se trata del Arca de Noé, y posteriormente se deben de llevar acabo los estudios científicos.
El Dr. Ahmet Özbek, un geólogo de Turquía explico que el clima ha ayudado a conservar la estructura durante miles de años, sin caries o petrificantes. “En nuestros días, la línea de nieve permanente en el Monte Ararat es de 3,900 m. La estructura de madera se encuentra mas alta a 4,000 metros”. Las bajas temperaturas, y el estado ambiental de los glaciares, junto con materiales volcánicos, han ayudado a la conservación del Arca. También explico que la proporción en peso de la madera, fue capaz de llevar cargas de hasta 5 veces su propio peso. Asi que esta estructura, puede soportar gran peso sin romperse en pedazos.
Fotos de la conferencia oficial:
Periódico anuncia el hallazgo en China |
----------------------------------
Ante magna evidencia, supongo que las falsas teorías científicas, que no tienen sustento lógico, deben de estar temblando de miedo, partiéndose la cabeza, y quizás hasta detestando que este hallazgo fuese difundido por el mundo entero en estos días.
Pero de igual manera Dios aun les ama, y todo aquel que se niegue a creer en Dios, y sustente sus fundamentos en falsas teorías creadas por hombres, con tal de vivir bajo una vida pecaminosa, un día tendrán que compadecer ante su Gran Trono, en donde él será el juez, y él mismo les recordara (Si no se arrepintieron), que un día leyeron sobre su Arca, la cual indica que existió un diluvio irrefutable, y esto solo significa que ¡Dios existe!
Ahora prepárate, porque el Arca de Noé no solamente es un hallazgo, si no también es un ejemplo de un cumplimiento bíblico, para nuestros días.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39.
Que Dios les bendiga.
Emerson Díaz
Fuentes consultadas: NAIM, 奈姆
Traducción: www.laultimageneracion.com
PROBANDO A LOS APOSTOLES DEL III MILENIO
COMED DE MI CARNE, BEBED DE MI SANGRE
Autor: Ana Mendez
Uno de los temas más malentendidos por la iglesia tradicional y por ende por la Iglesia contemporanea.
Nuestro Señor se revela poderosamente a la autora de esta obra, para manifestarle la más poderosa herencia que El nos dejo a través de comer de su carne y beber de su sangre. Lo que hoy tenemos como un ritual sin vida, el Señor lo toma en una nueva revelación que revolucionará la vida espiritual de la Iglesia de hoy.
Entender este tema llevará a los lectores a la más eficaz manifestación del poder de Dios en sus vidas y les abrirá la puerta a las revelaciones más extraordinarias de Dios.
Descubrirá en estas páginas dimensiones de la sangre y el cuerpo de Jesús que jamás habían pasado por su mente.
UN BUEN HOGAR
Estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir. Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo y los pasos, mucha seguridad.
Donde los tropiezos tengan cordura y los detalles, significación.
Donde la ternura sea muy tibia y el trato diario muy respetuoso.
Donde el deber sea gustoso, la armonía contagiosa y la paz dulce.
Un buen hogar siempre estará donde el crecimiento sea por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz. Donde la navegación sea por la misma orilla y hacia el mismo puerto. Donde la autoridad se haga sentir y, sin miedos ni amenazas, llene la función de encausar,dirigir y proteger. Donde los abuelos sean reverenciados, los padres obedecidos y los hijos vigilados! Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos. Donde disentir sea intercambiar y no guerrear. Donde la formación junte los eslabones y la oración forme la cadena! Donde las pajas se pongan con el alma y los hijos se calienten con amor.
Donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno de fe. Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste. Y muchas veces será el punto de referencia y la credencial para conocerte, por que el hogar esculpe el carácter, imprime rasgos, deja señales y marca huellas.
Las vetas y el cimiento dejados por un buen hogar son indestructibles. Los principios parecen como grabados en hierro. La fe, como cincelada en roca. Y el amor, llevado como bandera. Es montar el barco más seguro para navegar el mundo, de otra manera sería navegar con un timón titubeante, una brújula indecisa y la quilla rota. Con buenos hogares se podría salvar al mundo, porque ellos tocan a fondola conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.
Aunque hay excepciones, ese hogar primero, hogar tronco, nunca se pierde:te lo llevas en el alma! Nunca se oscurece: queda en las luces que te alumbran el camino. Nunca se lo lleva el viento: queda prendido en tu raiz.
De ese hogar tronco salen las grandes alas que te permiten volar y hacerte águila. De ese hogar tronco salen los principios fuertes que enmarcan tu figura para hacerte gigante. De ese hogar tronco sale esa fuerza de la fe que resplandece para hacerte estrella.
De ahí salen obras maestras! Porque ahí se gestan los grandes valores del mundo, ahí se incuban las almas de resistencia, de temple y de fe.
De ahí salen los grandes conductores de la humanidad y los grandes seguidores de Cristo!
El hogar, hoy en día, es una prioridad pues, como la buena tierra,
¡da lo que le siembran!
SABIENDO DISFRUTAR
Dale gracias al Señor por lo que te ha dado. Si disfrutas en lo poco, demuestras que estás listo para recibir mucho más.
Pablo fue un apóstol muy productivo. Llenó Asia del Evangelio y nos dejó grandes enseñanzas. Una de ellas está en 2da. de Corintios 12:15: Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
Esta Palabra tiene que ver con dos tipos de gastos. El que se hace económicamente para obtener algo. En griego esta acción se dice “dapanao”. Y también hay un gasto al que se somete aquello que hemos adquirido. En griego se dice “ecdapanao”. Por ejemplo, cuando compras un par de zapatos haces un gasto, o sea, “dapanao” y esos zapatos se desgastan o sufren “ecdapanao”, conforme los usas.
Desgaste y renovación
Todos nos desgastamos en la vida, es decir que nos sometemos a un “ecdapanao”. Por mucho o poco que se haga, igual nos cansamos y envejecemos. Tal vez unos más rápido que otros, pero es inevitable, nos gastamos hasta terminarnos. Entonces, si el desgaste es inevitable, lo mejor es enfrentarlo con la mejor actitud y placer. Aunque sea difícil, debemos aprender a darnos con alegría en la familia, la iglesia y el trabajo. Debemos ser personas desgastadas pero renovadas día a día por nuestro ánimo y actitud de servicio.
Respecto al gastar y darnos con plac
er, podemos identificar dos tipos de personas. El que da con alegría lo poco que tiene y el que no da, aunque tenga. Yo he enfrentado ambos tipos. Me dio mucho gusto recibir la invitación a comer de una persona que conozco y sé que no tiene recursos económicos. Me dijo: “Pastor, quiero honrarlo invitándolo a comer, por favor, permítame hacerlo”. Una actitud semejante conmueve y llena de satisfacción, aunque la invitación sea a un hot dog en la carreta de la esquina.
En otra oportunidad, cuando estaba de visita en el extranjero, una persona me llamó para invitarme a cenar a un lugar muy famoso. La situación fue incómoda porque comimos a gusto, las hamburguesas realmente eran muy buenas, pero luego de dos horas de haber terminado con el postre, la persona que nos invitó no pedía la cuenta. Finalmente y después de mucho tiempo, me decidí a pedirla y me sorprendí mucho cuando ¡tuve que pagarla! Aunque yo sabía que nuestro anfitrión tenía la capacidad económica para hacerlo. Tuvo una actitud tacaña y descortés porque nunca se invita y no se paga. Personas como ésta, son más “agarradas” que una abuelita en transporte público, no se sueltan por más que el camion se mueva violentamente. Esa noche comprendí perfectamente cuando la Palabra dice: “Con los avaros ni comáis”. Hermanos, por favor, seamos de los que comparten lo poco que tienen y no de los que se guardan lo mucho que Dios les ha dado.
Aprender a disfrutar
Eclesiastés 6:1-2 advierte: Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.
Dios es el proveedor de todas las riquezas, bienes y honra que posees. ¿Qué pasaría si Él viene ante ti y te dice que desea darte abundantes bendiciones? Seguro que los aceptas. La sopa que el Señor nos tiene preparada es perfecta, no podemos pedir más porque incluye todo lo que nuestra alma desea. Sin embargo, está incompleta sin el último ingrediente que es nuestra facultad de disfrutar todo lo que nos ha dado.
TIENES UN MENSAJE...
¿Recibiste mi mensaje?, ¡Te envié un mensaje!, ¡Qué bueno es tu mensaje!,? Me puedes reenviar el mensaje? Son frases, preguntas o afirmaciones que continuamente estamos escuchando o leyendo.
Mensaje, no es una palabra nueva o inventada para el vocabulario cibernético actual.
Los mensajes existen desde antes de la creación del mundo y el primero en usarlos fue Dios mismo.
La Biblia, es todo un mensaje de Dios a su creación; al ser humano.
Mensaje de amor, de ánimo, de esperanza, de corrección, de reconciliación y de salvación.
Entre los tantos y maravillosos mensajes en la Biblia, existen siete en el Libro de Apocalipsis y que están dirigidos a iglesias en Asia Menor (Apocalipsis cap. 2 y 3).
Estas iglesias eran las de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea. Todas ellas ubicadas en la provincia romana de Asia, lo que actualmente es Turquía.
Cada uno de los mensajes incluye aspectos positivos y negativos en la vida de dichas iglesias, excepto el mensaje a la iglesia en Filadelfia, que aparentemente reflejaba una vida o conducta congruente con el llamado y propósito de Dios. Por lo mismo, algunas congregaciones cristianas-evangélicas aspiran identificarse con dicha iglesia; la de Filadelfia.
Sin embargo, una lectura detenida del mensaje a esta iglesia, deja entrever que era una iglesia débil espiritualmente hablando y sobre todo en lo que a SERVICIO respecta. La versión BLS “Biblia lenguaje sencillo” presenta este versículo con el siguiente texto:
Apocalipsis 3:8 "Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme, a pesar de que tienes poco poder. P or eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla.
El propósito de esta reflexión, es que leas cada uno de los mensajes que, no fueron escritos exclusivamente a las iglesias en mención, sino que, por estar incluidos en la Biblia, son mensajes actuales y vigentes a toda la Iglesia.
Se define como IGLESIA a todos aquellos que han sido, por Dios, “llamados afuera”, redimidos (comprados) por la Sangre de Jesucristo y santificados (apartados) para el Servicio a Dios. Es decir, la iglesia no es un lugar físico (templo) en dónde nos reunimos. La iglesia (personas o asamblea) se reúne comúnmente en el templo para adorar a Dios. Dicho de otra forma: no vamos a la iglesia; somos la iglesia.
Por esta misma razón, los siete mensajes a las iglesias en Asia son mensajes personales válidos para las personas que vivieron en ese tiempo, para nosotros en la actualidad y para las generaciones después de nosotros.
Cuando leas cada uno de los mensajes, ¿con cuál de las iglesias te identificarás?
Con Éfeso, que dejó de amar a Dios por sobre todas las cosas.
Con Esmirna, que por miedo a las pruebas y dificultades optas por no comprometerte 100%.
Con Pérgamo, siendo de la opinión que no es necesario desprenderse de ciertas costumbres o hábitos no dignas de un hijo de Dios, y adoptando doctrinas no congruentes con la Biblia.
B
Con Tiatira, pues eres de la opinión que la iglesia debe “ambientarse” y tolerar las costumbres de la sociedad en que vivimos.
Con Sardis, que vivía un Evangelio a su manera y no como La Biblia lo estipula.
Con Filadelfia, que no le daba relevancia al servicio y era débil espiritualmente.
Con Laodicea, ya que piensas que no es necesario obedecer a Dios en todo y vives una vida cristiana mediocre, en donde tú te stimonio de vida es más destructivo que constructivo.
Todos los mensajes concluyen con una advertencia y una bendición. ¿Por qué?, porque Dios es justo.
Amigo/a, La Biblia tiene un Mensaje privado y personal para ti.
¡Léelo con atención!