Un representante especial de las Naciones Unidas ha pedido públicamente al gobierno iraní que liberar al pastor Youcef Nadarkhani, quien se enfrenta a la pena de muerte por negarse a abjurar de su fe en Cristo.
El Relator Especial de la ONU, Ahmed Shaheed, expresó su preocupación por las reiteradas violaciones de Irán a los derechos humanos en un discurso este jueves a la Asamblea General de Asuntos Sociales, comité Cultural de Asuntos Humanitarios, también conocida como la Tercera Comisión.
"Estamos particularmente perturbados por un reciente fallo de la Corte Suprema confirmando una sentencia de muerte para Nadarkhani Yousef, un pastor protestante que nació según se informa de padres musulmanes, pero se convirtió al cristianismo cuando tenía 19 años de edad", dijo Shaheed.
Shaheed también habló al comité sobre los intentos del poder judicial iraní para silenciar a los abogados que le ayudan a sus clientes.
Mencionó que el abogado de Nadarkhani, Mohammad Ali Dadkhah, ha sido condenado a nueve años de prisión.
La mayoría de los abogados en Irán están acusados de actuar contra la seguridad nacional, insultar al Líder Supremo, y la difusión de propaganda contra el régimen, de acuerdo con Shaheeed.
El ACLJ sigue trabajando para que Nadarkhani sea puesto en libertad. El grupo dijo que la creciente presión internacional ha ayudado a mantener vivo el pastor.
El director ejecutivo de ACLJ, Jordania Sekulow, dijo que las dificultades han surgido de la acusación iraní en el caso del pastor de 34 años de edad, porque no se ajusta a la definición de un apóstata de acuerdo con la legislación iraní.
Hasta el momento, cerca de 200.000 estadounidenses han firmado la petición de la ACLJ a la secretaria de Estado Hillary Clinton para presionar a Irán para la liberación de Pastor Nadarkhani.
Únase a CBN News en Twitter para difundir la palabra sobre el caso de Pastor Youcef.
*Síguenos en @CBNNews, Retweet nuestro mensaje, "¿Quién es Youcef Nadarkhani? Un pastor, esposo y padre que puede morir en Irán por su fe. RT por la libertad religiosa, http//bit.ly/cbnnews."
Solidaridad Cristiana Mundial llama a la acción urgente.
*También puede llamar a la oficina de enlace iraní en el Departamento de Estado de EE.UU. al número 202-647-6575.
0 comentarios:
Publicar un comentario