¿ESTAMOS JUNTOS EN VERDAD?

Resultado de imagen para estamos juntos en verdad rc sproul“El evangelio de Jesucristo siempre está en riesgo de ser distorsionado. Fue distorsionado en los siglos previos a la Reforma Protestante del siglo XVI. Ha sido distorsionado en innumerables ocasiones en la historia de la iglesia, y sigue siendo distorsionado frecuentemente hoy en día.” —R.C. Sproul

En su más reciente libro traducido, ¿Estamos juntos en verdad? Un protestante analiza el catolicismo romano, el Dr. R.C. Sproul presenta pruebas de lo vasta que sigue siendo la divergencia acerca de algunos asuntos clave de la fe cristiana. Respaldado por su labor como notable profesor de seminario y comprometido eclesiástico, el Dr. Sproul insiste en que el evangelio debe ser defendido en cada generación. Él afirma que los asuntos que separaron a los reformadores protestantes de la Iglesia Católica Romana en el tiempo de la Reforma hoy en día siguen siendo los mismos; luego se enfoca en un examen de la enseñanza católica romana en seis áreas clave: la Escritura, la justificación, la iglesia, los sacramentos, el papado, y la Virgen María.

El Dr. Sproul toma postura a favor de las doctrinas cardinales del protestantismo y se opone a los errores de la Iglesia Católica Romana. Como un apasionado defensor de la justificación solo por gracia, por medio de la sola fe solo en Cristo, él cita las declaraciones históricas de los reformadores protestantes y las autoridades católicas romanas, y luego hace referencia a declaraciones doctrinales modernas para demostrar que la Iglesia Católica Romana no ha modificado sus posturas oficiales. En vista de esta continua brecha, escribe el autor, los esfuerzos de algunos en el lado evangélico por encontrar un terreno común con Roma en los asuntos esenciales del evangelio en absoluto son fieles a la enseñanza bíblica. El Dr. Sproul estima que la Reforma sigue siendo pertinente. 

¿Estamos juntos en verdad? es un llamado a los evangélicos a permanecer firmes por el evangelio, las preciosas buenas nuevas de salvación, tal como se expone solo en la Escritura.

0 comentarios: