Hay quienes interpretan el acto de la cruz, el milagro de la salvación, únicamente para cuando partamos de este mundo y pasemos a morar con nuestro Señor. Definitivamente, esto es una gran promesa y trae paz a nuestras vidas, pero el acto de la cruz fue algo más trascendente que únicamente asegurarte la vida eterna; también te asegura el presente y cómo vivir en la libertad a la que hemos sido llamados.
Pablo hace una declaración muy importante y poderosa que demuestra el verdadero milagro de la cruz. Pablo nos dice que, en la cruz, se anuló el acta de decreto que estaba contra nosotros. Acta de decreto es un término legal, una sentencia, algo que ha sido establecido que tiene que pasar en tu vida.
En Colosenses 2:14-15, Pablo nos dice: Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.El enemigo hizo un espectáculo público, donde la gente vio como hirieron y maltrataron a nuestro Señor. Al hacer esto, el enemigo pensó que había ganado, pero la biblia nos demuestra que este acto era el plan divino para darnos la salvación y hacernos libres.
En tu vida, en la vida de cada uno de nosotros, había unos decretos que iban en contra del propósito de Dios para nuestra vida. Con su sacrificio, Jesús quitó del medio todo aquello que decía que no ibas a triunfar y que en tu vida tenias que vivir en la maldición de tus generaciones. Puede ser que estés en la etapa de querer lograr algo, pero algo se pone en el medio y te detiene. Por esto, tienes que creer en el milagro de la cruz, donde hace dos mil años atrás todo aquello que estaba en tu contra y detenía el plan de Dios sobre tu vida, Él lo anuló. Desde antes que nacieras y tomaras la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador, Él había ya declarado que eres completamente libre.
Puede ser que has sentido una parálisis en tu matrimonio, en tu familia y del propósito de Dios para los tuyos, pero todo esto ha sido cancelado y eliminado en el nombre de Jesús. Toda barrera que hay entre el destino, el propósito, el plan de Dios para ti y los tuyos, es cancelado en el día de hoy. Dios te da la victoria y verás la mano poderosa de Dios obrar en favor de tu vida y de los tuyos.
0 comentarios:
Publicar un comentario