En 1ra. Corintios 1:26-29, dice: Mira tu vocación, no tienes mucha sabiduría, no eres muy poderoso, ni tienes influencia política, sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios de este mundo. Y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Ante el llamado de Dios, siempre lo primero que viene a la mente es “¿Cómo lo voy a hacer?” y “Yo no puedo”. Pero dice la biblia que Dios precisamente nos escoge con todas nuestras debilidades para que nadie se jacte.
En estos versos, hay una frase que se repite tres veces: Escogió Dios. Tu poder viene de que alguien te escogió. Tu seguridad no viene de quién tú eres, ni de tus habilidades, sino de quién te escogió. No se trata de ti; se trata de Él. Él te escogió y te llamó, por encima de otras personas. Aunque haya personas más preparadas, él te escogió a ti.
La escritura continúa diciendo: Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor.» No se trata de tu habilidad ni de tus talentos. Dios te llama por tus debilidades, porque se trata de él en tu vida.
Por encima de lo que el mundo opine de ti, él te escogió a ti. Él sabe tu pasado, de dónde vienes y todos los problemas y, con todo eso, te escogió para que la gloria sea toda de Él. No se trata de ti, sino que se trata de que, en medio de tus debilidades, su poder se perfecciona en ti. Se trata de que, en medio de tu debilidad, cuando dices no puedo más, él dice,ahora es porque no es con espada ni con ejército, sino con su Santo Espíritu.
Para que entres en el llamado de Dios para tu vida, es necesario entender que no se trata de tu potencial sino que se trata de lo que él va a hacer contigo y a través de ti. Se trata de que, en medio de tus debilidades, el poder de Dios se perfecciona. En medio de tu necedad, Dios va a mostrarse para avergonzar a los sabios de este mundo.
Deja la frustración ante el llamado de Dios para tu vida. Hasta hoy. Alcanza lo que Dios ha dicho, por encima de tu poco talento porque, al fin y al cabo, él se va a llevar la gloria. Cuando los que te rodean vean, tendrán que decir: Solamente Dios puede hacer algo así. No se trata de que te sientas bien contigo mismo, se trata de que entiendas lo que Cristo hizo por ti en la cruz del Calvario, cuando nadie daba un centavo por ti.
Muchos tendrán que reconocer lo que Dios ha hecho en tu vida. No sigas más frustrado. No pretendas que el mundo lo entienda. No se trata de ti; se trata de que él. En medio de tus debilidades, él se va a llevar toda la gloria. Dios va a orquestar todo, de tal manera que tendrán que reconocer que ha sido él quien lo ha hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario