
Esta mujer valiente apareció por el año 1125 antes de Cristo. El pueblo de Israel iba hasta su sede entre Ramá y Betel, para consultarle sobre sus problemas familiares. Débora gozaba de una excelente reputación como profetiza y jueza. También la manera como su historia esta escrita en la biblia judía es bella y poética. ¡ Y vaya que El Espíritu Santo se tomó el tiempo para que Débora quedara para siempre plasmada en las Escrituras.
Su historia se cuenta dos veces en los capítulos IV y V del Libro de los Jueces. La historia de Débora es importante porque es uno de los pasajes más antiguos en el que se muestra a mujeres cuya fe superó o complementó la de los hombres.
La verdad es que Débora tuvo que ponerse los pantalones y usar la valentía que Dios le dió para profetizar que Israel no lograría la victoria en una época terrible.
Además Debora, o Devora, ( algunos escribe Devora ), fue la única jueza de Israel. ¿Asi que la mujer no debe de hablar y tomar el liderazgo? Claro, los musulmanes y los cristianos que ignoran el santo contexto de las escrituras juran que la mujer no tiene autoridad, no debe hablar, o ejercer puestos eclesiásticos o públicos. Gran mentira del diablo, si no hubiese sido por las mujeres, Israel no hubiese llegado a ser la nación que hoy es.
Así que, tu mujer, se valiente, levantate y toma el lugar que Dios te ha dado, TU PAÍS te necesita.
Felicidades a todas las mujeres fuertes y decididas a sacar adelante su casa, su municipio, su estado o su país hoy en su día.
0 comentarios:
Publicar un comentario