Muchos están tratando de solucionar su vida, escapando del mundo, tratando de huir de lo que está afuera, de lo que piensan que les está haciendo daño, pensando que, si se apartan, si se alejan, si se separan y se encierran, entonces, tendrán un momento de paz, sin darse cuenta que el Señor dijo que el mal no está afuera, sino que el mal está adentro. Cada persona debe corregir lo que está adentro sí.
Cuando no entendemos esto, cometemos varios errores. Cuando no comprendes que el lugar que hay que corregir, el lugar donde Dios desea trabajar es dentro de ti, sobreestimas la opinión de los demás.
En Mateo 6, Jesús está hablando de la limosna, de la oración o del ayuno; corrigiendo la manera en que daban, oraban, y ayunaban. Jesús dice que tu Padre que te ve en lo secreto, te recompensará en público; y añade: No sepa tu derecha lo que hace tu izquierda.
“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres.”
Así que, él no les está diciendo que no den o que no oren; él está tratando de decir: No lo hagas para ser visto.
A través de estas escrituras, Dios nos dice: Las cosas más poderosas de tu vida están en lo secreto, en lo que nadie puede ver, en lo que solo yo puedo ver. Tu vida está cuando oras en lo secreto y yo puedo entrar allí contigo y puedes hablar en total confianza porque no importa lo que me digas no voy a salir corriendo, no importa lo que hay dentro de tu corazón, mi amor no va a cambiar para ti, no importa lo que hayas hecho o lo que puedas pensar, te voy a mirar de la misma manera, te voy a querer de la misma manera y no importa lo que pueda pasar o lo que esté pasando en tu vida, no voy, ni por un instante, a arrepentirme de haber enviado a mi Hijo para que muriera por ti en la cruz del Calvario.
Jesús te dice: Tu vida está en lo secreto; no está en que alguien ponga su mirada en ti. Tu vida está en que yo puse mi mirada en ti, antes de que tú nacieses, antes de que hicieras cualquier cosa. Cuando otros te dejaron, yo siempre he ido tras de ti a buscarte; cuando otros no han estado ahí, yo siempre he estado detrás de ti; cuando otros te han señalado, siempre he estado ahí contigo; cuando otros te han dejado, yo siempre he querido tener relación contigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario