MARZO, MES DE LA MUJER


Si, marzo es nuestro mes , el mes de la mujer. Es así que el 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer , aprobado por Naciones Unidas.

Desde siempre la mujer ha luchado por sus reivindicaciones a pesar de ser en muchas oportunidades silenciada. No obstante esa situación de opresión en múltiples oportunidades ha manifestado en el discurso y en la acción sus derechos y reivindicaciones. Ha luchado por sus derechos y sus legítimas reivindicaciones.

Es así que en Grecia , durante la Revolución Francesa o durante las huelgas a fines del siglo XIX o en los primeros años del siglo XX . Y justamente fue en esos tiempos que muchas mujeres fallecieron por ejemplo en New York , inmigrantes judías e italianas durante un incendio en una fábrica.

A principio del siglo el pensador Carlos Vaz Ferreira habla de la condición de la mujer, dedica una de sus obras acerca del tema de lo femenino y sus reivindicaciones : derechos políticos y sociales.

Las mujeres valemos mucho a los ojos de Dios , hemos sido creadas a imagen y semejanza del Creador. Fuimos creadas a partir de la costilla del hombre , no de sus pies ni de su cabeza, se entiende, ¿no?, es claro ¿verdad?

Te preguntaste alguna vez hermana que cual es tu lugar , que lugar ocupas . Cómo te quieres posicionar , cómo te vez como mujer uruguaya o mercosuriana o latinoamericana. Te preguntaste por tus decisiones, por tus opciones como persona , como ama de casa , como profesional o estudiante.

Somos de mucho valor entre ollas, libros, niños ; solas o acompañadas SOMOS DE MUCHO VALOR. Un valor que nadie te lo puede quitar , un valor del que nadie te puede privar, ¿lo sabías? , ¿o acaso te lo están negando?

El valor te lo da Dios por lo tanto nadie ,NADIE te lo puede quitar.

Debemos ser respetadas por nuestra condición , amadas como hermanas en Cristo, como vaso más frágil. Esto no significa estar en inferioridad de condiciones, ni ser dominadas o violentadas. Tenemos un lugar especial , un lugar dado por Dios. Y esto los hermanos varones deben tenerlo presente y considerarlo.

Debemos ser respetadas en todo lugar , en todo tiempo por nuestros hermanos en la fe sean amigos , esposos, novios , padres, compañeros de trabajo o familiares .

Las mujeres cristianas debemos darnos el lugar que nos corresponde en todo lugar, en todo tiempo y espacio. Debemos dar ejemplo hoy y siempre. Debemos nutrirnos de la Palabra de Dios. Conocer más de la vida de aquellas mujeres bíblicas y de las que tanto deberíamos aprender porque a través de ellas habló Dios.

Conocer por sobre todas las cosas a nuestro amado Señor Jesús y lo que el tiene para cada una de nosotras. El sabe lo que quiere lograr en nosotras , hemos nacido de nuevo y eso nos une pero existen diferencias . Tenemos historias distintas , trayectorias , formaciones , vivencias diferentes . Aprendamos más de El cada día , aprendamos a amar , logremos el dominio propio, dejemos de lado el odio , si el odio que envenena.

Logremos construir nuestro criterio propio basado en la Biblia “nuestra constitución espiritual”, sin mirar lo que otros dicen o hacen. Somos nosotras y Dios, Dios y nosotras; debemos aprender esto y después vendrá todo lo demás.

Dios tiene cosas maravillosas para sus hijas. Que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer nos encuentre más unidas en oración , en amor , en prudencia y que seamos como Ester mujeres de paz y que hablemos verdad. Amén , Dios les bendiga y no se nos olvide el amor.

0 comentarios: